Los pros y los contras del Peeling

Se dice que una buena medida de rejuvenecimiento es buscar lucir 10 años más joven que los que se tiene en realidad. Y el peeling es una de las maneras de lograr esto. Es un tratamiento externo relativamente sencillo, que tiene buenos resultados renovando la textura y tersura de la piel.

Este procedimiento estético es el más buscado por sus resultados, y porque tiene cuidados posteriores menores, si los comparamos con los que requiere un lifting. Cómo resultado se eliminan imperfecciones en la parte más externa de la piel, para dar lugar a epidermis nueva. No obstante, para llevarlo a cabo median varias consultas a un profesional, y su costo no es siempre accesible.

Los pasos previos para realizar el peeling

La consulta con un profesional competente es lo que debe mediar para realizarse un peeling. Es muy importante no dejarse convencer por “ofertas o precios especiales”, ya que lo que debe primar es la elección de un cirujano o un esteticista acreditado que, de preferencia, se desempeñe en un centro estético de mucha reputación. Esto es muy importante, incluso cuando se trata de un procedimiento sencillo. Claro está que deberás de pagar su experiencia y calidad, pero prefiero eso a que vayas al primero que me encuentre.

La consulta es vital, ya que en ese momento se realizará un análisis de la complexión de la piel y se recomendarán los procedimientos más aconsejables de acuerdo a sus características. Como consecuencia se puede sugerir otros tratamientos o el mismo peeling. Y si se trata de este último, va a determinar con qué profundidad debe realizarse.

Es importante prestar atención a lo que el especialista recomiende para poder obtener los mejores resultados. También hay que interiorizarse en todas las medidas y cuidados previos al procedimiento y posteriores a este.

¿En qué consiste el peeling?

El peeling es un proceso mediante el cual se queman las capas superficiales de la piel, con el fin de que se regenere y surja una epidermis nueva y mejorada. En este nivel se concentran la mayor parte de las imperfecciones tales como manchas en la piel o las primeras marcas de la edad. También se encuentran las cicatrices resultantes del acné y otras imperfecciones que pueden variar con el tipo de piel.

El especialista aplica unos químicos destinados a provocar esta descamación, de acuerdo a las necesidades de cada persona. Existen 3 clases de este tratamiento, que se pueden realizar:

  • Peeling leve: que se efectúa con alfa hidróxido, que puede alisar la piel y disminuir las marcas acentuadas de expresión.
  • Peeling medio: que se hace con tricloroaético, que va un poco más profundo corrigiendo manchas y zonas de coloración desiguales en la piel.
  • Peeling profundo: el cual requiere fenol, y que levanta una capa bien profunda de la epidermis. Se realiza solo una vez, para eliminar marcas e imperfecciones profundas en el rostro.

De esta forma el resultado es la eliminación de células muertas en la superficie de las facciones y también desaparecen arrugas, grasitud o acné. Los resultados son casi inmediatos y a cambio se obtiene una apariencia más rejuvenecida.

El tratamiento y sus cuidados posteriores

Este procedimiento no toma mucho tiempo en la clínica en dónde se realiza. El paciente ingresa y durante una media hora aproximadamente se le aplican los químicos correspondientes al peeling. Estos causan un leve calor la primera vez que se los aplica.

Una vez que dichos productos comienzan a surtir efecto, el especialista aplica una crema que bloquea su acción y envía a la persona a su hogar, en dónde deberá tener cuidados especiales. Entre estos se encuentran la aplicación de cosméticos que rehidratarán la piel y que favorecerán su renovación.

El rostro comenzará a tomar un color rojizo, luego se resecará para formarse una descamación. Después la piel se irá cayendo en pequeñas tiras, de las que surgirá la epidermis rejuvenecida. A veces las molestias pueden pesar a los que se realizan este tratamiento, por lo cual deben tomar analgésicos para guardar reposo y relajarse.

Durante el tiempo de recuperación del peeling, las personas deben evitar exponerse al sol, deben salir a la calle con sombreros que cubran su rostro y con anteojos oscuros. Aunque en realidad se recomienda que no se exponga a las condiciones externas ya que la piel estará sensible a las sensaciones climáticas.

El resultado es bueno en muchos de los casos, pero no se llega a él sin sufrir algunas incomodidades.

¿Puedo hacerme un peeling?

La realización de este procedimiento no depende solo de la edad, a pesar de que tiene evidentes beneficios antiage. Este tratamiento puede ser favorable para renovar la piel en diversas condiciones.

Una de sus aplicaciones es para disminuir los casos de acné severos, que suelen persistir en algunas personas, incluso durante sus veinte años. El peeling brinda la posibilidad de eliminar las marcas de esta condición, disminuyéndolas. No obstante, debe primar la consulta con un especialista bien reputado. Tampoco se recomienda escatimar costos, para un buen resultado.

Otras alternativas más simples

Como hemos visto, los beneficios del peeling son buenos. Pero a pesar de su popularidad, no podemos olvidar que requiere cuidados y medidas que pueden ser muy molestas, además de tener un costo alto que no es accesible para todos. También, muchas personas que se lo realizaron aseguraron que el ardor que se siente en la piel es bastante intenso y molesto. Aunque, claro está, esto varía con cada persona.

Por eso, antes de llegar a esta alternativa, hay alternativas frecuentes que se pueden proporcionar a la piel, para corregir sus defectos y mantenerla en el mejor estado posible. Debes recordar que el estilo de vida y las rutinas de belleza, hacen una gran diferencia en la salud de la epidermis.

La técnica ha avanzado mucho, dando lugar a la creación de cosméticos especializados que proveen resultados completos y efectivos. Estos se realizan con productos naturales, que tienen efectos comprobados en la salud de la piel y que usados con frecuencia logran que esta se vea lozana y tersa.

Siempre se puede realizar un tratamiento completo como el peeling. No obstante, antes de llegar a exponer a la piel a este procedimiento, es posible proveerle de cuidados que corrigen defectos y atenúan las marcas de expresión de la edad. Los siguientes presentan una buena alternativa y para mí mejor aún que el peeling.

Rejuvenecer de forma natural con BellaVei Skin Care y con BellaVei Renew Phytoceramides

bellavei

Si deseas tener una piel tersa y rejuvenecida, los cuidados regulares de la piel pueden hacer maravillas. BellaVei Skin Care es un kit de cosméticos naturales que provee todos estos cuidados, los cuales se fortalecen con la acción de las fitoceramidas de BellaVei Renew Phytoceramides. Estas son sus características.

BellaVei Skin Care

Este conjunto de cosméticos provee todo lo necesario para limpiar la piel, y prevenir la aparición de manchas y marcas de expresión. Así es como cubren las diversas necesidades de la piel.

BellaVei Skin Care trae un limpiador facial para una depuración completa de la piel, que siempre tiene residuos de células muertas o de maquillaje. También humecta el rostro con su crema especial que también previene las arrugas. Además completa el panorama de cuidados antiage con un complejo especial y una crema para ojos de acción profunda.

Este conjunto de cosméticos ha sido realizado con ingredientes tales como manteca de karité, arbutina, extracto de semillas de pomelo, aceite de onagra y vitamina C. Estos ingredientes naturales son los que proveen un cuidado profundo y una reducción muy significativa de las arrugas en la piel.

BellaVei Renew Phytoceramides

A la acción completa del kit de cuidados frecuentes se puede sumar la profunda acción interna de BellaVei Renew Phytoceramides. Este es el mejor complejo de fitoceramidas que provee un rejuvenecimiento de la piel desde el mismo organismo.

Las ceramidas son las que producen el colágeno. Este hace que la epidermis se vea tonificada y firme. Pero con el tiempo disminuye su producción en el cuerpo. Los especialistas e investigadores de las principales cosméticas mundiales lo notaron y cómo resultado repararon en los beneficios del consumo de fitoceramidas para revertir esto.

BellaVei Renew Phytoceramides es el mejor complemento de ceramidas vegetales del mercado. Han sido elaboradas a partir de harina de trigo de alta calidad, proveyendo una reconstitución profunda de las ceramidas de la piel.

Comparativa: peeling vs cosméticos BellaVei

El peeling

Este tratamiento para la piel es uno de los más buscados, y básicamente requiere de:

  • Encontrar un especialista bien reputado en estos procedimientos
  • Realizar una consulta con este
  • Tener el procedimiento en su clínica
  • Permanecer en reposo y tomar calmantes si el proceso es molesto
  • Aplicar cremas y productos especiales para su regeneración
  • Cuidarse de no exponerse al sol o al clima ya que la piel estará muy sensible a las condiciones externas
  • Pagar el costo del peeling que suele ser alto

Cuidados con BellaVei Skin Care y con BellaVei Renew Phytoceramides

Este kit cosmético de avanzada provee resultados naturales en la piel que pueden prevenir la necesidad de realizar un peeling.

  • No requieren una recomendación de un esteticista, puesto que ha sido elaborado para todo tipo de piel.
  • Estos cuidados se pueden realizar en la comodidad del hogar.
  • Solo hay que efectuar aplicaciones regulares de su limpiador fácil, su crema humectante, del complejo antiage y de la crema para ojos.
  • Los resultados se pueden observar en poco tiempo, restaurando el estado natural de la piel sin exponerla a cambios extremos.
  • Tiene un costo muy accesible para la mayoría de los bolsillos.
  • Esto se puede mejorar con la acción natural de la fitoceramidas de BellaVei Renew Phytoceramides que mejora la producción de colágeno y provee una tonificación natural de la epidermis nutriendo el organismo.

De este modo, se puede lograr que las facciones se vean renovadas y saludables, con un costo menor al de cualquier procedimiento cosmético. Además no se fuerza a la piel para que sufra cambios extremos.

bellavei

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Tengo que usar ambos productos necesariamente?

No en realidad. Puedes utilizar solamente BellaVei Skin Care. No obstante, para obtener resultados más profundos es extremadamente recomendable utilizar ambos. Nosotros hemos comprobado que juntos tienen resultados incomparables.

  1. ¿Por qué no recomiendas el peeling?

Yo no desestimo el peeling que es un excelente tratamiento. Solo advierto que puede ser molesto y un poco inaccesible en sus costos. He corroborado que los productos BellaVei proveen resultados igualmente buenos, con cuidados frecuentes y a un precio mucho más asequible.

  1. ¿Con qué frecuencia recomienda la limpieza de cutis?

Esto depende del tipo de piel y del estilo de vida. Por ejemplo, si te maquillas con frecuencia, recomendamos que la limpieza sea diaria. Si tienes dudas, consulta a una cosmetóloga para que te aconseje de acuerdo a tu tipo de piel.

  1. ¿Hay que cambiar la alimentación para que funcione?

La respuesta es no. El resultado de estos productos no está directamente relacionado con la alimentación. Aunque un especialista te aconsejará comidas saludables para evitar la formación de grasitud. De todas formas esta es una cuestión de mantener un estilo de vida.

  1. ¿Qué aspectos son los que favorece más este kit?

Son muchos los beneficios que provee. Proporciona una hidratación profunda siempre necesaria y revitaliza la estructura con vitamina C y otros elementos antioxidantes que retrasan su envejecimiento.

  1. ¿Para qué edades se recomienda su uso?

Esto cuidados se recomiendan a toda persona que quiere o necesita hacer cambios en su piel. Esto puede ocurrir luego de los 30, pero hay chicas con 21 años que ya lo usan debido a varios factores como: un acné intenso, la estética mejora notablemente con el uso regular de los productos, tienen piel sensible y deben de cuidarla con productos naturales y de alta calidad, etc.

  1. Estos cosméticos, ¿eliminan las manchas?

Este producto tiene también elementos blanqueadores que se encargan de regular los desniveles de color en la piel como es el caso de la arbutina y el extracto de pomelo, que tienen estas facultades.

  1. ¿Son estos productos solo para mujeres?

Claro que no. Estos cosméticos también sirven para hombres que deseen cuidar su piel y prevenir los efectos del paso del tiempo. ¡Solo tienen que animarse a usarlos!

  1. Si proveen humectación profunda, ¿cómo resulta eso para las pieles grasas?

Las pieles grasas, luego de la limpieza necesitan también de humectación, la cual regula además su tendencia a su exceso de lípidos.

  1. ¿Cómo trabaja con la piel mixta?

Dado que sus ingredientes son reguladores, estos equilibran también la tersura entre zonas dispares. El resultado es una piel uniforme y luminosa.

Conlusión: ¿Peeling o tratamiento con BellaVei?

Depende, si no te importa que tu piel sufra fuertes aplicaciones químicas, algunos ardores y/o molestias, pagar lo que puede valer en tu ciudad un tratamiento como el peeling, las consultas con el médico y demás, entonces claramente te harás un peeling.

Ahora bien, si eres de las mujeres (u hombres) que piensan en una belleza saludable, que no está dispuesta/o a exponerse a fuertes reacciones químicas sintéticas en la piel, que quiere cuidar su salud y así proveer belleza, si no cuentas con tanto dinero, que no quiere sufrir muchos ardores o molestias y el tiempo que tienes son 15 minutos diarios (o si cumples al menos 3 de estos puntos), entonces claramente debes de tratarte con los productos de BellaVei.

¿Compro los dos? ¿Solo el kit BellaVei Skin Care? Depende de los resultados que quieras obtener. Si quieres profundizar los mismos desde el organismo y también a nivel exterior y brindarle una impecable salud a tu epidermis, entonces ve por los dos. Si solo te preocupas por la parte externa de la piel, entonces debes ir solamente por el kit BellaVei Skin Care. O si no dispones del dinero suficiente, a pesar de su bajo costo, te aconsejamos el kit, puesto que actúa directamente sobre la piel.

¡Pero lo que sí tienes que hacer es algo con tu piel! Yo, desde aquí, te animo a que hagas lo mejor para ti y para tu organismo.

bellavei

Vota este artículo

Comparte tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.