Manchas en la piel: causas comunes y como contrarrestarlos

Las manchas en la piel son, sin dudas, el reflejo de un estilo de vida. El tiempo pasa para todos, pero lo cierto es que esto se nota mucho más en las personas que no prestan atención en los factores que provocan la aparición de las manchas en la piel. Por esto, es necesario conocer las condiciones bajo las cuales surgen, para disminuir su impacto.

Es prácticamente imposible aislarse de todos los factores ambientales, o evitar que el metabolismo sufra cambios que son propios de las diferentes etapas de la vida. Pero se puede tener cuidados específicos ante ciertas situaciones, lo que puede ayudar a prevenir la manifestación de manchas e imperfecciones estéticas.

¿De qué forma el sol produce manchas en la piel?

Se sabe que la exposición al sol es la principal causa de la formación de manchas en la cara, brazos, cuello y hombros. Pero pocos tienen claro cómo es que las produce. Y ese no es un tema menor, cuando se tiene en cuenta que los rayos UV están cada día más fuertes.

Cuando te expones al sol, la piel comienza a defenderse tornándose más oscura a través de la producción de melanina, que es la responsable del color en toda su superficie. La melanina hace que la piel se vea más oscura, y es el resultado de lo que se entiende como el bronceado, el cual habrás logrado más de una vez al estar en la playa o en un balneario. Pero en realidad es señal de que la piel está sufriendo daños.

La exposición frecuente al sol, produce la formación de bolsitas o zonas con melanina. Con el tiempo estas acumulaciones comienzan a notarse en la superficie de la piel, dando como resultado un look manchado, las cuales constituyen la mayor parte de las manchas en la piel.

El efecto de las hiperpigmentaciones

Estas manchas en la piel son las que se conocen como hiperpigmentaciones. Son la principal causa de consulta en los centros de tratamientos estéticos y una de las principales señales que delatan la edad.

Para poder prevenir la formación de estas hiperpigmentaciones, no hay que desestimar la importancia del uso de los bloqueadores solares. Y con esto no nos referimos solamente a los protectores para ir a la playa o a una excursión en un lugar cálido. Actualmente existen productos recomendados para la vida diaria que protegen la piel de los rayos solares. Son ideales para toda persona que esté todos los días expuesta al sol, de una forma u otra.

Estas precauciones son importantes para prevenir el desarrollo de manchas en la piel y también para cuidar de la salud de toda la epidermis.

Manchas en la piel a causa de la maternidad

Otro factor que produce las manchas en la piel son los cambios hormonales. Y de esto pueden dar razones las mujeres que han dado a luz. Durante la maternidad es común la aparición de manchas en el rostro, las cual pueden ser también resultado de la exposición al sol.

Esto es más notable en mujeres de piel blanca, pero puede afectar a toda embarazada de una manera u otra. Las manchas pueden aparecer en el rostro, en el cuello, y en la panza. En esta zona, suele destacarse una línea oscura que va desde el ombligo hasta el pubis.

Estas manchas tienden a desaparecer luego del embarazo, aunque algunos cuidados pueden ayudar a que no queden marcas considerables en el tiempo. Es importante protegerse del sol, además de mantener cuidados de limpieza, exfoliación y humectación de la piel. De preferencia hay que emplear productos naturales, aprobados por el obstetra de cabecera.

Métodos caseros para eliminar las manchas de la piel

Es bastante frecuente el uso de recetas caseras para aclarar la piel, sin recurrir a productos que prometen milagros a bajo costo. Las alternativas naturales presentan la ventaja de implicar un costo muy bajo, aunque los resultados son bien polémicos y no siempre traen la solución. Además, generalmente lo que te hizo bien a ti, a mí no me hizo nada. Pero te vamos a dar algunos métodos de los más famosos, no quiere decir esto los más efectivos porque dependen de muchos factores.

Algunos tipos de piel reaccionan muy favorablemente a estos tratamientos, y dado que son productos naturales, su aplicación en la piel es casi completamente segura. Las siguientes recetas pueden colaborar en la eliminación de las manchas de la piel:

  • Leche y sábila: el ácido láctico de la leche y las propiedades reconstructivas de la sábila aclaran la piel y la fortalecen.
  • Gel de lavanda y manzanilla: esta mezcla limpia las impurezas, nivela los colores de la piel y le proporciona nutrientes.
  • Sábila, vinagre de manzana, y jugo de limón: que la reafirman y hacen que el tono de la piel se vea uniforme.
  • Aceite de almendra y miel: proporciona brillo y unifica los efectos del sombreado.
  • Hojas de menta, jugo de limón y tomate: tiene la capacidad de suavizar, y revitalizar el color natural de la piel.

Productos especializados para eliminar las manchas de la piel

El primer paso lógico es recurrir a productos cosméticos para aclarar la piel. Diseñados naturalmente y específicamente para este problema en concreto. Pero esto requiere de ciertas previsiones, puesto que no todos los productos de venta libre son los más recomendables y provocan un marcado riesgo para la salud de la epidermis.

Muchos productos blanqueadores, suelen contener un químico conocido como hidroquinona. Este es un químico con características cancerígenas. Su uso frecuente puede afectar el cerebro, la piel, el sistema inmunológico y el sistema reproductivo, por lo que no vale la pena correr el riesgo.

En materia de cosméticos con buenos resultados, es recomendable buscar los de mejor calidad cuyo costo es un poco mayor, pero que, comparado con un tratamiento cosmético, en realidad representan una oportunidad factible de aclarar la piel. Accesible a prácticamente todo el mundo.

Antes de comprar algún producto para eliminar las manchas en el rostro, asegúrate de que este realizado con componentes naturales, los cuales deben estar especificados en su etiqueta de producto. Aquellos que contienen vitamina C, son los que tienen la mayor oportunidad de ser efectivos.

La vitamina C es un nutriente vital para la piel. Se encuentra en altos niveles en la dermis y epidermis, desempeñando un papel vital en la producción de colágeno. Este es un componente vital que hace que el cutis se vea fresco y radiante. Por eso, los productos que los contengan son los que presentan la mayor oportunidad para borrar las manchas en el rostro, y en cualquier otra parte del cuerpo.

Un producto especializado: Revitol Skin Brightener

Hay ocasiones en que los resultados tardan en llegar, y se necesita recurrir a métodos concretos para lograr un avance contra las manchas en la piel. Y de todos los productos que dicen atacar este problema, solo Revitol Skin Brightener, cumple con la promesa en un porcentaje muy alto.

Este cosmético posee componentes naturales que proporcionan a la piel vitamina A, D y C y que la renuevan en profundidad. Está hecha con Arbutina y Lumiskin, que son dos aclaradores naturales, vitales para combatir las manchas en la piel.

También contiene aceite de onagra, de alantoína y manteca de karite. En conjunto, estas revitalizan la piel y equilibran los niveles de melanina que suelen verse como manchas o máculas en la epidermis.

Revitol Skin Brightener, lidera el mercado cosmético con una propuesta efectiva y saludable que aclara las manchas que se producen por desequilibrio de las hormonas, o por la incidencia de los rayos UV del sol.

Si tienes un problema con las manchas en la piel, Revitol Skin Brightener es el producto en el cual debes invertir. El 98% de las mujeres que lo probaron quedaron ampliamente satisfechas con sus resultados. Nosotros creemos que es la mejor solución, pero lo creemos porque hemos hecho una exhaustiva investigación al respecto. Por eso te acercamos directamente al fabricante para que puedas adquirirlo a un bajo costo y con la mayor seguridad de comprarlo online.

Vota este artículo

Comparte tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.