Cómo usar una crema despigmentante

Si eres de esas personas que les gusta disfrutar de un día iluminado o simplemente por alguna u otra razón pasan mucho tiempo exponiéndose a la luz del sol, probablemente hayas notado que aparezcan manchas oscuras sobre tu piel, esto sucede cuando no te has protegido correctamente o por algún tratamiento médico, sin embargo, esto no es motivo para preocuparte. Para la belleza, siempre hay una solución, estas manchas oscuras pueden desaparecer utilizando una crema despigmentante.

Qué son las cremas despigmentantes?

Una crema despigmentante es un cosmético elaborado para aclarar las manchas en la piel hasta desaparecerlas, bien sea por tratamientos médicos, el Sol o la edad. Hay que tomar en cuenta que estos cosméticos actúan sobre las manchas más oscuras obviando las manchas claras, es decir que actúa sobre áreas hiperpigmentadas.

Estas cremas tienen componentes que se encargan en detener la producción de melanina, que es la sustancia que le da el color a la piel, también tienen componentes que cuidan la piel evitando irritaciones y otros que incrementan la regeneración celular.

¿Cómo debo usar una crema despigmentante?

Lo ideal es que si presentas manchas oscuras en el rostro acudas al médico, ya que él es la persona mejor indicada para recomendarte una crema despigmentante efectiva según tu tipo de piel, además que te dará las mejores indicaciones de como debes aplicártela según su criterio.

Pero, por lo general, estas cremas deben aplicarse entre una y 2 veces al día. Debes lavarte bien la cara antes de usar esta crema y luego debes aplicar un poco sobre las manchas que deseas desaparecer. Después extiende suavemente sobre la mancha y luego inmediatamente te lavas las manos.

¿Qué recomendaciones o consejos debes considerar en cuenta a la hora de usar este tipo de cremas?

  • Lo primero que te recomiendo es que, antes de aplicarte la crema como tal, hagas una pequeña prueba de cómo podría reaccionar en tu piel, ¿de qué manera?, muy sencillo, solo aplícate un poco en el codo por ejemplo 24 horas antes para ver si no sufres de ninguna reacción alérgica.
  • El mejor momento para aplicarte esta crema es por la noche justo antes de ir a dormir, de manera que vas por seguro que no te afectarán los rayos del Sol.
  • Por razones obvias no queremos pasarle la crema despigmentante a otra persona, por lo que debes evitar tener contacto piel con piel con los demás.
  • Recuerda lavar bien tus manos luego de aplicarte la crema despigmentante, para evitar que estas también se despigmenten.
  • Para no afectar las propiedades de esta crema, evita utilizar otras al menos hasta pasada una hora, ya luego con tranquilidad podrás aplicarte una crema hidratante, protectora, exfoliante o la que desees.
  • Debido a que los rayos del Sol pueden invertir los efectos de estas cremas, deberás aplicarte un buen protector solar con el factor más alto que puedas conseguir, esto solo en caso de que realmente necesites salir, de lo contrario es mejor quedarse en casa. Por supuesto, también debes evitar las camas de bronceado ya que tendrían el mismo efecto que los rayos del Sol.
  • Hay que tener paciencia y ser muy constante, ya que estas cremas no nos darán resultados inmediatos, pasarán semanas antes de que podamos ver cambios en nuestra piel.
  • Si notas algún efecto desfavorable suspende inmediatamente el uso de estas cremas y ve al doctor, él te podrá indicar a que se debe la reacción y si hay otra forma de despigmentar las manchas en tu piel.
  • Mucho cuidado si piensas que podrías estar embarazada, ya que estas cremas no pueden ser utilizadas por mujeres en la dulce espera.

¿De qué manera puedo cuidar mi piel luego de usar una crema despigmentante?

Lo más importante es que utilices bloqueador solar para evitar que los rayos del Sol provoquen la reaparición de estas manchas. Si tomas algún medicamento que las provoque, consulta con el médico.

También puedes utilizar cremas hidratantes y nutritivas para mantenerla joven y sana, si no sabes que cremas puedes usar te presento una opción, el kit cosmético BellaVei Skin Care, que es un kit completo con 4 cremas para la cara, las cuales son: crema para los ojos, crema antiarrugas humectante, limpiador facial y complejo antienvejecimiento, es un producto completamente natural y libre de químicos.

Siguiendo estos consejos y manteniendo el cuidado necesario de tu piel puedes tener por seguro que recuperarás el tono natural de la piel de tu rostro, escote o donde hayan aparecido estas manchas. Recuerda también protegerte de los rayos del sol y mantener tu piel hidratada para que luzca joven y sana. Si presentas alguna duda, preocupación o reacción alérgica acude al médico, seguramente te pondrá el tratamiento ideal según el problema que presentas, acorde a tu tipo de piel.

4.2 (83.64%) 11 votes

2 Comments

  1. Jessika alba ch. 21 enero, 2018
    • Ana Benitez 23 enero, 2018

Comparte tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.