Como aclarar la piel y lucir más joven

El saber como aclarar la piel puede ser un síntoma criticable de la cultura posmoderna, pero todos estamos bajo la presión de tener una apariencia más juvenil para poder desempeñarnos con naturalidad en la vida profesional y personal. Pero la novedad en esta materia indica que lejos de necesitar combatir las arrugas, aclarar la piel es la mejor estrategia para lograr este efecto y lucir al menos 10 años más joven.

Siguen vigentes los métodos quirúrgicos para alcanzar este objetivo. Pero en los últimos años se han establecido cuales son los factores que favorecen la salud, y que en conjunto permiten alcanzar un aspecto más joven sin exponerse a procesos complicados. Muchos tienen como consecuencia un look maduro, pero que da cuenta de una gran calidad de vida.

Como aclarar la piel para contrarrestar el paso del tiempo

como aclarar la piel

Los cirujanos y especialistas en estética han estudiado durante años las señales que puede delatar la edad real de una persona. Es de esperarse que estas aludan al cabello encanecido o a las arrugas y marcas de expresión. Pero en realidad la señal más reveladora la constituyen las manchas en la piel, que aparecen como marcas de la acción del tiempo.

Estas manchas tienen varios nombres: manchas de la edad, manchas hepáticas, de la maternidad (en el caso de las mujeres), machas solares o máculas. Cualquiera sea la razón, son signos de una edad mayor y son estas el principal foco a combatir en diversos tratamientos estéticos.

Diversos cuidados ayudan a disminuir su incidencia. Incluyen desde la alimentación, el cuidado al estar bajo el sol y las rutinas cosméticas. En algunos casos se recurre a tratamientos estéticos como peelings o procesos con láseres.

Factores que acentúan las marcas del tiempo

Todos estamos expuestos al paso de tiempo, nada puede revertir este proceso natural. Pero lo cierto es que ciertas condiciones en el estilo de vida, pueden hacer que estas se acentúen más de lo deseado. Las propuestas para mejorar la calidad de vida, de las que se habla tanto en los medios de comunicación y las redes sociales, tienen como eje mejorías en la salud y en consecuencia en un aspecto rejuvenecido en las personas.

Estas cubren temas vitales como una alimentación balanceada, la eliminación de costumbres nocivas y los beneficios de la ejercitación rutinaria. De estos, mejorar la alimentación ha demostrado ser vital ya que fortalece el organismo además brindar a la piel los nutrientes necesarios para lucir saludable.

Costumbres tales como fumar, tomar café en exceso y beber alcohol con frecuencia, han demostrado que además de dañar la salud colaboran con un estado de deshidratación general del cuerpo. Este es otro factor que tiene a retrasar la capacidad de regeneración de la piel y acentúa las marcas de la edad. Para contrarrestar esto se recomienda el consumo frecuente de agua.

Finalmente el ejercicio regular, mantiene la aceleración del metabolismo de forma natural, pero también ayuda a que la piel se mantenga tensa y tienda a conservar su elasticidad. Estos son factores que en conjunto colaboran para que la piel se conserve en las mejores condiciones.

La marca más reveladora de la edad

Como antes dijimos, la marca más reveladora de la edad son las manchas en la cara y son lo que primero se suele tratar para rejuvenecer la apariencia general, tanto en mujeres como en hombres. Y son, generalmente, el motivo predilecto que la gente recurre para saber como aclarar la piel.

Estas son consecuencia de diversos factores entre los que se encuentra la exposición frecuente al sol. Los rayos UV de la radiación solar, provocan la aparición de melasmas, los cuales se incrementan cuando la piel pierde la capacidad de regenerar colágeno con más frecuencia.

Se ha comprobado que la disminución de las manchas en la piel otorga una apariencia al menos 10 años menor en toda persona, y por eso se recurre frecuentemente a diversos métodos para combatirlas. Estos incluyen métodos caseros, productos cosméticos y procedimientos estéticos, todos con diversos niveles de resultado.

¿Como aclarar la piel con recetas caseras?

Como aclarar la piel con métodos caseros es una buena alternativa. Uno de estos más usados  son las mascarillas caseras. La gran ventaja es que estas se pueden hacer con muchos vegetales, frutos y productos caseros, por lo que su costo es realmente mínimo.

Por su constitución natural, tienen propiedades que blanquean estas máculas y que además nutren el cutis. La aplicación debe ser regular, para obtener ciertos resultados, pero pueden ser parte de una buena rutina de cuidados, de cualidades saludables.

No existe solo una mascarilla que te ayude a como aclarar la piel, y no todas son efectivas por igual para todas las personas. Sin embargo vale la pena considerar algunos de los alimentos más utilizados y sus propiedades:

  • Yogur natural: este alimento tan común tiene propiedades blanqueadoras, purificantes, y regenerativas. Se puede combinar con avena para lograr además un efecto exfoliante.
  • Jugo de limón: la vitamina C de este fruto, beneficia la capacidad de regeneración de la piel para producir colágeno y revertir irregularidades en la formación de melanina.
  • Leche: la leche es un alimento que posiblemente dio nacimiento en la industria cosmética, afamado por ser el secreto de belleza de reinas famosas en la antigüedad. Tiene propiedades blanqueadoras y reafirma la elasticidad.
  • Cebolla: el azufre y la vitamina C son algunas de las propiedades fundamentales de este alimento. Estas permiten disminuir las manchas, estimular los folículos pilosos, y limpiar los poros. Es ideal para combinar con jugo de limón.

Ventajas y desventajas de los procedimientos estéticos

No obstante, cuando las manchas en la piel son muy pronunciadas la mayoría de las personas prefieren recurrir a tratamientos cosméticos que tienen gran efectividad para aclarar la piel. Los métodos que se aplican actualmente son los tratamientos con luz fotoacústica y el peeling químico.

Ambos han sido perfeccionados gracias al avance de la ciencia y de la tecnología, y no implican una experiencia demasiado invasiva para el paciente, tal como es el caso de las cirugías estéticas de mayor calibre. En ambos casos el resultado que se obtiene es altamente satisfactorio, lo cual respalda la frecuencia con la que se realizan en la actualidad.

El problema es que ambos métodos son costosos. Implican un considerable desembolso de dinero para la mayoría de los bolsillos. También involucran cuidados antes y después de realizar el procedimiento, los cuales deben llevarse con calma y dedicación.

Por eso, la última tendencia de como aclarar la piel, la presentan algunos productos especializados con altos contenidos de vitaminas A, C y D. Estos se aplican en el hogar, como todo cosmético y su costo si bien es mayor que la mayoría de los productos del mercado, es mucho menor al de los tratamientos cosméticos. Se trata de una excelente opción para combatir las manchas en la cara, que no reviste de grandes cuidados o complicaciones. Todo indica que se popularizarán en el futuro.

Como aclarar la piel con el producto más destacado: Revitol Skin Brightener

El mejor producto con nutrientes concentrados para aclarar la piel, que ha revolucionado la cosmética es, con pocas dudas, Revitol Skin Brightener. Este es un cosmético que contiene vitaminas A, C y D, presentes a través de componentes naturales que revitalizan la piel, devolviéndoles su elasticidad natural y equilibrando los desniveles de melanina.

Revitol Skin Brightener posee Arbutina y Lumiskin, dos aclaradores naturales de la epidermis. También tiene manteca de karité, además de aceites de Onagra y de Alantoína que humectan la piel con profundidad.

Este cosmético de propiedades naturales aclara la piel, borrando las manchas que surgen por problemas hormonales o por la radiación solar. Se ha comprobado que los resultados han sido satisfactorios en un 97%, devolviéndole su color y brillo natural. Revitol Skin Brightener es el producto número uno para aclarar la piel.

revitol

HAZ CLIC AQUI PARA MÁS INFORMACIÓN DE REVITOL SKIN BRIGHTNER

Comparte tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.