Conoce todos los beneficios que el té para adelgazar tiene para ti

Últimamente se ha puesto muy de moda el té para adelgazar, ya que puedes beberlo a cualquier hora del día y te aportará grandes beneficios para la salud como el aumento del metabolismo, aumentar los niveles de energía y quemar más calorías, lo que te permite bajar de peso.

El té también ayuda a reducir los niveles de colesterol, gracias al hecho de que te lleva a perder peso, también ayuda a desintoxicar nuestro organismo y a sentir saciedad. Estos beneficios, por lo general se los han adjudicado únicamente al té verde, pero hoy en día se conocen otras variedades de té que también los tienen.

¿Realmente sirve el té para adelgazar?

El té tiene una gran concentración de antioxidantes que promueven la eliminación de grasas. Se ha comprobado que consumir una cierta cantidad diaria de antioxidantes provenientes de té, ayuda a reducir el peso corporal y la grasa del cuerpo.

Sin embargo, esto no debe hacerte pensar que una infusión debe ser la solución para bajar de peso, sólo una ayuda para llegar a esa meta. El té puede aumentar tu metabolismo pero en un porcentaje muy bajo, por lo que para conseguir los resultados que deseas debes tener una buena alimentación y suficiente ejercicio físico y si lo deseas puedes complementar estos hábitos con estos tés que te mencionaré.

¿Qué té para adelgazar es el mejor de todos?

Cada uno tiene beneficios distintos, sin embargo, todos te ayudarán a perder peso por lo que ninguno es mejor que el otro. Por lo que si estás buscando un té para adelgazar, cualquiera de estos puede servirte:

Té rojo

Este té para adelgazar es uno de los más utilizados, se utiliza por su gran capacidad para acelerar el metabolismo y por tener propiedades que nos facilitan quemar grasas. Entre otras propiedades se encuentran las siguientes: es un té depurativo, diurético, saciante, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre.

Té verde

El té verde es otra variante que se ha hecho muy popular por sus propiedades que ayudan en la pérdida de peso. Se ha comprobado que este té ayuda a eliminar grasas, motivo por el cual se utiliza mucho en las dietas de una manera sostenida y constante. Es un gran quemagrasas, antioxidante, y depurativo.

Té negro

El té negro, aunque no sea conocido como un té para adelgazar, es igual de efectivo que el té verde y rojo, ya que entre sus características coincide el tener propiedades depurativas, antioxidantes y saciantes.

Té de anís estrellado

Este té también contribuye en la pérdida de peso, que, además de ser utilizado en casos de malestar estomacal o indigestión tiene grandes propiedades diuréticas, lo que nos ayudará a eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos en el cuerpo. Con 2 o 3 anises serían suficientes para preparar una buena taza de té.

Té de Oolong

Este té tiene a pesar de tener las mismas propiedades que el té rojo y el té verde, tiene un efecto más poderoso. Reduce la concentración de grasa en el cuerpo lo que ayuda a perder peso. Es antioxidante y ayuda en la prevención del cáncer, además aumenta las defensas, es quemagrasas y es considerado un gran hipoglucemiante.

Estos tés puedes beberlos fríos o calientes, como tú lo prefieras, es cuestión de gustos. Si es verano te recomiendo beberlo frío y si es invierno bébelo caliente.

¿Existen contraindicaciones del té para adelgazar?

A pesar de que el té para adelgazar pueda resultar muy efectivo, hay que tener en cuenta varias cosas acerca de los distintos tipos de té:

  • Son ricos en cafeína: por lo que los hipertensos no deben beber té constantemente, tampoco se recomienda beber té a las mujeres embarazadas o en período de lactancia.
  • Si sufres de anemia: el té absorbe hierro, por lo que no puedes tomarlo justo después de comer, debes esperar un tiempo hasta terminar la digestión.

¿Qué otras recomendaciones puedo tomar en cuenta para perder peso?

Debes tomar en cuenta que el té no debe ser una solución para adelgazar, sin embargo, puedes utilizarlo de manera complementaria para la pérdida de peso siempre y cuando no estés en el grupo que mencioné anteriormente en las contraindicaciones del té para adelgazar.

La mejor manera de bajar de peso saludablemente es con una alimentación balanceada y actividad física frecuente, bien sea asistiendo al gimnasio o practicando algún deporte. Si lo deseas también puedes complementar tu dieta con algunas pastillas para adelgazar.

La mejor de todas es sin dudas, Pure Cambogia Ultra. Estas pastillas hechas a base de extracto de Garcinia Cambogia tienen propiedades que reducen el apetito gracias a sus componentes activos, además de que acelera el metabolismo y promueve la pérdida de peso aumentando la quema de calorías.

3.3 (66.67%) 3 votes

Comparte tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.