¡Actívate naturalmente y elimina el sobrepeso!

La obesidad, al igual que el sobrepeso, son dos males que afectan a más de 2000 personas alrededor del mundo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aunque pueda parecer extraño, se trata de una enfermedad, y se caracteriza por la acumulación excesiva de grasas en el cuerpo, la cual puede poner en alto riesgo nuestra salud.

Sin embargo, y a pesar de ser una enfermedad crónica en algunos casos, es muchas veces prevenible y curable, pues el peso puede variar no solo en función del sexo de una persona. También viene determinado por su talla, estatura y constitución corporal.

¿Cuáles son las causas del sobrepeso?

Existen diversas causas. Algunas de tipo hormonal, otras por predisposición genética. Pero en la mayoría de los casos se debe a la ingesta de comidas con muchas calorías, que, acompañadas de malos hábitos alimenticios, y ausencia de actividad física, derivan en exceso de peso.

Se dice que, en los hombres, el consumo frecuente de bebidas alcohólicas, acompañados de comidas con alto contenido en grasa y azúcares, son un detonante en el organismo. En tanto, en las mujeres, los embarazos dejan graves secuelas en el cuerpo, pues en algunos casos se aumentan más de 10 kilos, lo que luego representa un gran problema luego de dar a luz.

Otro aspecto a considerar como causa del sobrepeso, y que poco se menciona, es el ritmo o estilo de vida que llevamos. El mundo moderno, ha hecho que tengamos poco tiempo, debido a las múltiples ocupaciones y al trabajo, descuidando nuestras comidas. Hemos abandonado hábitos sanos, como el consumo de frutas y verduras, ya que los reemplazamos por el fast food y su comida ‘chatarra’ que tanto daño nos hace, cuya concentración de calorías y grasa es alta, pero sus precios son muy accesibles, lo que la hacen totalmente atractiva para el público.

¿Qué consecuencias pueden derivarse del sobrepeso?

¡Infinitas! Sin ánimos de alarmas, es realmente preocupante cómo este mal afecta de manera terrible a todos los estratos de la sociedad, y peor aún, muchos todavía no son conscientes del daño irreparable que le hacen al organismo. Entre ellos podemos mencionar:

  • Enfermedades cardiovasculares y coronarias
  • Diabetes
  • Problemas del aparato respiratorio
  • Algunos tipos de cáncer
  • Hipertensión arterial

¡Combatiendo el sobrepeso naturalmente!

Identificar cuáles son las causas de esos kilos que tenemos de más, representa el primer paso para ganarle la lucha al sobrepeso. A partir de allí, determinar un plan de alimentación y actividad física adecuado a nuestra edad y condiciones en lo siguiente. Las dietas rápidas para bajar de peso, no son del todo recomendables, pues el proceso de pérdida de peso en el organismo, debe hacerse de forma moderada.

Sin embargo, lo que sí podemos hacer es adquirir hábitos saludables, que nos garanticen no solo que bajaremos de peso, sino lo más importante salud y bienestar.

Puedes incorporar las siguientes recomendaciones de forma inmediata a tu estilo de vida:

  • No saltar ninguna comida. Contrario a lo que muchos piensan, dejar de ingerir alguna de las tres comidas del día, ‘para no engordar’, es el peor error que podemos hacer. Intercambiar el menú si es viable, pero nunca dejar de comer.
  • Agua, agua y más agua. Aunque suene trillado el consumo de agua es vital, no solo para el buen funcionamiento del organismo sino para que tu metabolismo se active rápidamente.
  • Dormir lo suficiente. Es común levantarnos temprano luego de habernos acostado tarde. Este constante ir de venir de nuestro sueño, nos altera las horas de comida y también genera ansiedad, haciendo que comamos entre comidas solo por ‘antojo’.
  • Frutas, verduras y proteínas. Nunca las pases por alto, pues ellas son las protagonistas de la alimentación balanceada. Aprende cómo preparar recetas ricas y sencillas con ellas, para que siempre estés motivada y no te aburras de su sabor.

Finalmente, si decides poner en práctica todos estos consejos y aún quieres una ayuda extra, te recomendamos que complementes con el suplemento alimenticio Pure Cambogia Ultra, cuyo componente estrella es el HCA (ácido hidroxicítrico). Este es un componente presente en la cáscara de fruta Garcinia Cambogia, permite de manera efectiva y natural, perder peso. Estas cápsulas son hechas a partir de ingredientes totalmente naturales, que aplacan el apetito y ayudan a combatir los depósitos de grasa en el cuerpo.

Perspectivas a futuro

Lo más importante en el camino de la pérdida de peso, es la motivación. Nadie más que tú mismo eres el responsable de elegir lo mejor para tu salud. Es cierto que la estética cumple un papel importante, porque todos soñamos con un cuerpo esbelto. Pero la razón principal que debe servirte como impulso para continuar en este camino debe estar asociada a mejorar tus hábitos y estilos de vida, para conseguir salud y bienestar.

5 (100%) 1 vote

Comparte tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.