10 Ejercicios fáciles y rutinarios para mantenerte en forma

Muchas personas toman la excusa de que les cuesta mantenerse en forma por no tener tiempo para ir al gimnasio o por estar todo el día en el trabajo. Esto ya no será una pretexto porque a continuación te enseñaremos algunos ejercicios fáciles y rutinarios que puedes hacer en casa para mantenerte en forma.

1.- Saltos con 2 pies en desplazamiento

Para hacer esto juntamos nuestros pues y luego tomamos 2 botellas de agua de 1.5 litros, una en cada mano y saltamos hacia delante. Este ejercicio nos ayudará a desarrollar los músculos de la parte baja de las piernas. Puedes hacer este ejercicio en 4 series de 15 repeticiones.

2.- Abdominales

Para esto nos acostamos en el suelo como es de costumbre y apoyamos nuestras piernas en un punto elevado, el sofá por ejemplo. Luego tratamos de elevar nuestra cabeza y brazos y llevar nuestro cuerpo hacia las rodillas. Puedes realizar este ejercicio en 4 series de 12 repeticiones.

3.- Bíceps entre los ejercicios fáciles y rutinarios

Estando de pie con la espalda erguida y los brazos pegados al cuerpo tomamos 2 botellas de agua y levantamos los antebrazos como si estas botellas hicieran el papel de mancuernas. Trabaja este ejercicio con 3 series de 20 repeticiones.

4.- Fondo de tríceps

Colócate en uno de los lados del sofá y pon tus manos separadas al ancho de tus hombros en el sofá y las piernas en el suelo, luego flexiona los codos para bajar tu cuerpo hacia el suelo sin tocarlo, realiza este ejercicio en 3 series de 20 repeticiones.

5.- Peso muerto

Estando de pie con la espalda erguida flexiona tus rodillas y toma una garrafa de agua y levántala hasta por encima de tus hombros. Realiza este ejercicio en 3 series de 15 repeticiones.

6.- Sentadillas

Este es uno de los ejercicios fáciles y rutinarios más comunes, para esto solo busca una silla que sea bajita de manera que este ejercicio te cueste más realizarlo y así obtener mejores resultados. Es sencillo, solo siéntate y levántate de la silla, realiza 3 series de 20 repeticiones con este ejercicio.

7.- Flexiones asimétricas

En el suelo apoyamos una de nuestras manos en una almohada y la otra directa en el suelo y realizamos las clásicas lagartijas, si te resulta difícil puedes apoyar las rodillas pero poco a poco debes buscar dejar de hacerlo. Realiza 3 series de 10 repeticiones de este ejercicio para ejercitar tus tríceps y pectorales (Info aquí).

8.- Jumping Jacks

Para realizar este ejercicio nos colocamos de pie con las piernas juntas y los brazos pegados al cuerpo. Luego saltamos abriendo las piernas y juntando los brazos hacia arriba y luego volvemos a la posición anterior, realiza 2 series de 40 repeticiones de este ejercicio.

9.- Burpees

Para este ejercicio comenzamos por acostarnos boca abajo en el suelo con el pecho y la cadera pegados completamente al suelo. Desupués nos levantamos y realizamos un salto aplaudiendo sobre la cabeza y nos volvemos a acostar, realiza 2 series de 10 repeticiones de este ejercicio.

10.- Plancha boca arriba

Para este ejercicio nos acostamos boca arriba sin apoyar pies, cabeza ni hombros en el suelo. Realiza 3 series de este ejercicio manteniendo esta posición durante 15 segundos.

Con estos ejercicios fáciles y rutinarios que podrás realizar en casa ya no tendrás excusa para estar fuera de forma, solo requieren paciencia y mucha disciplina.

Comparte tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.