Las 5 vitaminas para la memoria que no puedes dejar de tomar

Muchas personas, sobre todo los estudiantes de nivel superior son capaces de retener en su memoria muchos datos, fechas e información sobre todas las materias que cursan, aunque para ser realistas las personas no somos máquinas y muchas veces no nos es posible retener tanta información en poco tiempo. Sin embargo, el uso de vitaminas para la memoria puede sernos muy útil para memorizar y estudiar, por lo que en esta ocasión hablaremos sobre ellas dándote a conocer cuáles son las más favorables.

Vitaminas para la memoria

  • Vitamina B12:

Esta vitamina es completamente soluble en agua y podemos encontrarla muy fácilmente en los productos de origen animal. Entre sus beneficios que aporta se encuentra que nos ayuda a producir glóbulos rojos que permiten transportar el oxígeno y también contribuye a mantener un buen estado de las células nerviosas, lo que disminuye las probabilidades de que suframos de pérdidas de la memoria.

  • Vitamina B9:

También conocida como folato, esta vitamina abunda en verduras, cereales y cacahuetes (o maníes). La vitamina B9 resulta muy útil para nuestro cerebro, incluso se sabe que antes de nacer, contribuye a la formación y desarrollo del tubo neural que con el paso de las semanas da a lugar la formación del cerebro y de la médula espinal.

Cuando hay deficiencia de esta vitamina existe la posibilidad de aparición de ciertos trastornos neurológicos que pueden llevar a accidentes cerebrovasculares.

  • Vitamina C:

Esta figura sin dudas entre las vitaminas para la memoria, además es un excelente antioxidante que necesita ser consumido por medio de los alimentos, ya que nuestro organismo no es capaz de producirlo por sí mismo. La vitamina C se desempeña frecuentemente en la síntesis del neurotransmisor que actúa sobre el estado de ánimo, conocido como norepinefrina. Podemos encontrarla en frutos cítricos como limones, naranjas, pomelos, fresas e incluso en el brócoli.

  • Vitamina E:

Esta vitamina con grandes propiedades como antioxidante contribuye a mantener el cerebro protegido de daños a largo plazo, además, retarda la aparición de ciertas enfermedades cerebrales como por ejemplo: el Alzheimer o la demencia senil. La vitamina E podemos consumirla a través de ciertos alimentos como: verduras, hortalizas, aceite de oliva o girasol y frutos secos.

  • Provitamina A o Betacaroteno:

Esta precursora de la vitamina A es una de las vitaminas para la memoria más útiles para mejorar el cerebro y proteger sus células a largo plazo. Podemos encontrarla en alimentos como la calabaza, zanahoria, mango, melón y papaya. Esta es una sustancia necesaria, ya que se ha determinado que una carencia de ella puede incidir en graves problemas para la salud como una ceguera permanente y en casos prolongados puede ser mortal, incluso influye sobre el crecimiento de los niños.

El cerebro humano es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, ya que es el que se encarga de regular y mantener todas las funciones del cuerpo humano. Pero, si no le brindamos las vitaminas y minerales que necesita puede provocar un mal funcionamiento del mismo.

Como podrás ver, incluir todas estas vitaminas para la memoria en tu dieta es realmente sencillo, pues solo debes cambiar tus hábitos alimenticios y de esta manera no sería necesario consumir suplementos vitamínicos, ya que con añadir los alimentos que te hemos mencionado será más que suficiente.

¿Consumir suplementos vitamínicos puede contribuir a un mejor funcionamiento del cerebro y la capacidad de retener información?

Claro que sí, es posible obtener un poco de ayuda con ciertas pastillas para la memoria que puedes conseguir en cualquier farmacia o tiendas que vendan productos naturistas. Estas pastillas te permiten tener un mejor rendimiento en tus estudios ya que se elaboran a partir de elementos que contribuyen a que nuestro cerebro este en capacidad de retener de mejor forma la información.

Un ejemplo de esto, podría ser BrainPlus IQ, el cuál al ser un producto completamente natural ha tenido mucha aceptación entre sus consumidores, ya que se han podido beneficiar de sus múltiples ventajas. Contiene ciertas vitaminas para la memoria que actúan mejorando todas las funciones cerebrales y sin producir ningún tipo de efecto secundario.

Recuerda que, no todos los productos o suplementos que están en el mercado cumplen con lo que prometen, por lo que debes investigar bien cuáles son los mejores y así tomar la decisión correcta. Sin embargo, lo mejor sería evitar su consumo y tener una dieta sana y balanceada que aporte todos los nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para nuestro cuerpo, en especial para nuestro cerebro y así prevenir cualquier enfermedad degenerativa del cerebro como el Alzheimer, Parkinson entre otras.

¿Qué otro tipo de nutrientes pueden resultar beneficiosos para nuestra memoria?

Existen muchos otros nutrientes, sin embargo, los ácidos grasos Omega-3 tienen propiedades que estimulan la memoria. Este ácido graso se obtiene normalmente mediante el consumo de pescado, sin embargo, si no te gusta también puedes adquirirlo como suplemento en cualquier farmacia o tienda naturista.

4 (80%) 6 votes

Comparte tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.