Cómo tener una buena circulación sanguínea: 5 tips para mejorarla

La mala circulación de nuestra sangre en el cuerpo puede traer enfermedades que pueden poner en riesgo nuestra vida como problemas de hipertensión arterial o enfermedades que afecten directamente al corazón, pero básicamente los problemas de la circulación suceden cuando los vasos sanguíneos pierden su elasticidad provocando que la sangre fluya con más dificultad a través de ellos, por este motivo y como tu salud nos importa tanto te daremos algunos tips de como tener una buena circulación sanguínea para gozar siempre de buena salud.

Entonces, cómo tener una buena circulación sanguínea

Antes de darte algunos consejos sobre este requisito fundamental, el primer consejo que debes tomar en cuenta es ir al médico ya que solo los profesionales de la salud podrán darte un diagnóstico exacto de la condición que estés presentando y darte un tratamiento efectivo. No obstante también puede aprovechar estos tipos.

  1. Realiza ejercicio frecuentemente, al menos 3 veces a la semana, esto ayudará bastante a tu circulación ya que ejercicios como caminar o trotar aumentan el flujo sanguíneo, realiza ejercicios como nadar, trotar, correr, o algún deporte al menos 30 minutos al día para cada día tener una mejor circulación sanguínea.
  2. Mantén una dieta sana y balanceada, consume alimentos que sean nutritivos y bajos en calorías como por ejemplo frutas y verduras, carnes magras, lácteos bajos en grasa y granos o cereales. Estos alimentos te ayudarán a mantener una buena circulación sanguínea, también puedes comer alimentos como salmón, aguacate y nueces que son ricos en ácidos grasos esenciales que ayudan a funcionar al corazón de la manera más óptima. En este artículo se listan algunos remedios naturales que puedes consumir.
  3. Consume suplementos alimenticios, suplementos como complejo vitamínico B, vitamina C, omega-3, calcio, magnesio y vitamina E, evitarán que sufras de enfermedades cardíacas y tendrás una buena circulación sanguínea y por supuesto un corazón sano y fuerte (Fuente).
  4. Evita el estrés, quizás sea algo difícil pero no imposible, intenta realizando ejercicios de respiración, yoga o alguna otra actividad desestresante, si sufres de problemas de estrés o ira y sientes que no puedes controlarlo acude con un profesional que te aconseje, ya que sufrir de estrés eleva la presión sanguínea y la frecuencia de los latidos del corazón lo que puede provocar graves enfermedades a tu organismo, también procura dormir lo suficiente, unas 8 horas diarias para que tu cuerpo tenga las energías necesarias para funcionar de manera óptima, este es uno de los tips más importantes de como tener una buena circulación sanguínea. Para más información visita este artículo de Medlineplus.gov.
  5. Acude regularmente al médico y realízate exámenes de rutina para descartar cualquier posible enfermedad que puedas evitar a tiempo, la prevención siempre será la mejor manera de evitar problemas cardiovasculares o consecuencias muy graves para tu salud.

Con estos tips de cómo tener una buena circulación sanguínea seguramente gozarás de una excelente calidad de vida, recuerda que lo fundamental siempre será una dieta sana y balanceada y suficiente ejercicio físico. Por supuesto no olvides tomar las cosas con calma para así tener un cuerpo sano con un sistema circulatorio sano y fuerte y evitar cualquier tipo de enfermedad que ponga en riesgo tu vida.

3 (60%) 4 votes

Add Comment