Las 10 profesiones más exigentes del mercado laboral

Hoy en día existen muchísimas carreras profesionales que han surgido por el avance de la tecnología y las nuevas relaciones comerciales que logran los países. A pesar de ser muy novedosas e interesantes, también pueden ser las profesiones más exigentes, pues, pueden causar un gran impacto desde el punto de vista emocional, mental y físico sobre los empleados con el fin de cumplir todos los objetivos empresariales, aumentar las ventas y ser más eficientes.

Y así, los puestos laborales exigen cada vez más a sus profesionales, dejándolos en situaciones de mucho estrés que son bastantes sacrificantes y que aunque sean bien pagadas, muchas veces no disfrutan de ella, por lo que la presión termina ganándole a la satisfacción.

A continuación, te presento cuáles son 10 de las profesiones más exigentes, desde el punto de vista emocional, mental y físico:

Bomberos

Es considerado una de las profesiones más exigentes, pues tienen que apagar incendios, salvar personas y ayudar a proteger las pertenencias del fuego, además de resguardar sus propias vidas. Es considerado muy exigente desde el punto de vista mental y físico, trabajan en horarios irregulares que pueden interferir con sus relaciones personales y su vida, llegan incluso a dormir en la estación de bomberos y trabajar por largas horas.

Médicos

Es otra profesión de gran exigencia, pues suele ser un trabajo muy desgastante y muchas veces menospreciado, con largas horas de trabajo e incluso riesgos de enfrentar procesos judiciales. La presión de seguir creciendo académicamente, etc. hacen que esta profesión sea muy complicada de llevar, lo que termina causando depresión en estos profesionales.

Odontólogos

A pesar de que parezca una profesión muy tranquila, en realidad es un campo muy competitivo que puede estar lleno de estrés, es una carrera muy costosa, no sólo desde el punto de vista académico, sino también las herramientas necesarias para su ejercicio lo que conlleva a una gran presión financiera sobre estos profesionales.

Policías

Siguiendo a los profesionales de la salud bucal tenemos a los policías, otros profesionales que viven bajo mucha presión, pues deben responder en materia de seguridad y desarrollar habilidades para crecer dentro de este campo y poder mejorar su posición.

Veterinarios

Esta es otra de las profesiones más exigentes, ya que requiere mucha habilidad técnica, diagnósticos correctos y un espacio casi nulo para los errores, en especial los que se han especializados en razas muy particulares o en animales de gran valor. Algunos de estos profesionales pueden sufrir de mucho estrés emocional y gran depresión debido a que se toman el sufrimiento de sus pacientes a un nivel muy personal.

Químicos

Estos profesionales llegan a manejar sustancias que pueden ser letales, por lo que deben ser realmente cuidadosos al realizar ciertas mezclas, lo que implica trabajar bajo mucha presión. Además de esto, las oportunidades laborales son demasiados escasas, por lo que sus salarios muchas veces no compensan sus esfuerzos.

Farmacéuticos

Este es un trabajo que puede desgastar mucho a la persona, ya que requiere muchas horas de trabajo y estudio, provoca mucho estrés y la responsabilidad es tan grande que puede llevarles a cometer un error. Y, si se tratan de personas que son muy perfeccionistas, esto puede elevar el nivel de presión durante el ejercicio de su profesión.

Banqueros, economistas y financieros

Estos profesionales trabajan bajo mucha presión, pues dependen de los resultados económicos, el hecho de que un negocio sea inviable o que una mala decisión les pueda costar perder una gigantesca suma de dinero, puede llevarlos a una depresión muy grande al punto que puede afectar su salud.

Electricistas

Esta es una profesión muy riesgosa, además, el campo laboral es muy limitado y dependiendo de su especialización les puede ser muy difícil encontrar trabajo.

Abogados

Esta profesión requiere mucha preparación académica, lo que significa una inversión grande en términos de costos educativos, además, se suma el hecho de que es un campo en el que puede ser difícil encontrar una oportunidad laboral con una buena remuneración.

Estos son 10 de las profesiones más exigentes, donde cada uno de estos profesionales pueden vivir bajo mucho estrés y requieren un nivel de inteligencia muy alto para saber manejar las situaciones y resolver los problemas. Incluso, muchos profesionales hacen uso de ciertos medicamentos como ayuda para bajar los niveles de ansiedad, depresión o tratar de incrementar su inteligencia. No obstante, estos medicamentos pueden tener efectos negativos sobre su salud, o simplemente ser una mentira.

Como un ejemplo de esto podemos mencionar el suplemento Alpha Brain, que a pesar de prometer mejorar la inteligencia y la memoria a través de diversos estudios. Sus ingredientes son insuficientes para lograr tales efectos, incluso, se han conocido efectos secundarios que aunque son leves, pueden resultar muy molestos como dolores de cabeza en lugares con mucha iluminación.

Vota este artículo

Comparte tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.