¿Problemas de concentración? Descubre cual es la causa

¿Te cuesta mantener la atención en una sola tarea? ¿No puedes concentrarte en el trabajo? Si la respuesta es sí, pues sin duda tienes problemas de concentración, pero no tienes de qué preocuparte, seguramente no se trata de algo grave, enumeremos algunas posibles causas que pueden afectar tu concentración y así tendrás una mejor idea de qué es lo que pasa.

Los problemas de concentración pueden afectarte en cualquier momento, a cualquier edad. Esto lo puedes notar cuando te falta atención en una tarea o si bajas tu rendimiento académico o en el trabajo. Dicho problema puede ser perjudicial, ya que puedes llegar al punto de pasar horas leyendo un libro, la misma página sin poder mantener la atención de manera continua en la lectura. Al final no aprendes nada y pierdes el tiempo continuamente.

Así que veamos, ¿cuál será tu problema?

¿No duermes lo suficiente?

Esta definitivamente es una de las causas más comunes, lógicas y evidentes que causan desconcentración. Cuando no duermes bien tu mente está nublada y te cuesta mantener la concentración. ¿Cómo solucionarlo?, sencillo, debes dormir apropiadamente, es decir, 8 horas diarias.

¿Te sientes bajo mucho estrés?

Si la respuesta es sí, sin lugar a dudas este debe ser el motivo o uno de los motivos de tus problemas de concentración. Cuando sientes estrés se dificulta la organización y realización de toda tarea. El estrés es un fuerte enemigo de la concentración. Si te sientes estresado puedes meditar un poco, esto aliviará la ansiedad.

¿Dónde sea que estés hay exceso de tecnología?

Si eres dependiente de tu teléfono, tu computador, verificas a cada instante tu correo electrónico, no paras de navegar por internet y no dejas de interactuar con ningún objeto electrónico, es seguro que sufres de problemas de concentración. Pero esto se debe más que todo a que cuando tienes muchas tareas, te costará más enfocarte en una. Sin embargo, lo único que te puedo recomendar es que apagues tu teléfono y te desligues un poco del Internet y finalices tus tareas, luego puedes volver a tu mundo tecnológico.

¿Eres una persona sedentaria y no haces ejercicio?

La actividad física no sólo beneficia la salud y brinda un mayor atractivo, también mejora la memoria y las habilidades mentales. También, nos ayuda a estar más relajados. Así que hacer ejercicio es una buena manera de mitigar ciertos problemas de concentración.

¿Te falta motivación en el trabajo?

Si estas en la oficina y sientes que no puedes concentrarte, es que seguramente no te interesa mucho tu trabajo, te aburre, y por esto te cuesta mantenerte concentrado en lo que haces. Si esto te sucede, prueba hablando con tu jefe y que te ayude a encontrar una solución, por ejemplo un cambio de tareas, responsabilidades o de área de trabajo y si esto no resulta, pues cambia de trabajo.

¿Acostumbras a soñar despierto?

Esto es muy frecuente, y afecta de gran manera tu concentración. No cabe duda de que soñar despierto puede ser muy agradable, pero si te descuidas y entras en período de exámenes o estar cerca de la fecha de entrega de un proyecto, el soñar despierto puede ser uno de los más graves problemas de concentración.

¿Alguna de estas causas puede ser la raíz de tu problema?

Si es así, entonces ya sabes por dónde empezar, una vez que identifiques cuál es tu problema busca una manera de solucionarlo, y así dile adiós a tus problemas de concentración.

¿De qué otra manera puedo mejorar mi concentración?

Pues lo mejor que puedes hacer para mejorar tu concentración es buscar nuevas estrategias para estudiar, buscar un trabajo que de verdad te guste, que no sea rutinario y no te aburra, y por supuesto descansar lo suficiente para que el sueño no afecte tu capacidad de prestar atención.

Sin embargo, también puedes ayudarte usando pastillas para la concentración, estos suplementos puedes adquirirlos en cualquier farmacia, tienda naturista o a través de Internet, pero mucho cuidado, antes de adquirir cualquier producto debes investigar bien su reputación, ya que muchos de ellos contienen químicos que pueden ser nocivos para la salud o simplemente no causan ningún efecto.

Una buena manera de saber que producto es de calidad es verificar que este se venda en más de una farmacia, y por supuesto, investigar que opiniones tienen aquellas personas que los han consumido, ya que al igual que tú, muchas personas también han buscado este tipo de suplementos para mejorar su concentración y estimular su mente.

También puedo recomendarte un producto que puede ayudarte a concentrarte mejor, se trata del BrainPlus IQ. Este producto está elaborado únicamente con productos naturales, lo que proporciona una seguridad de que no habrá efectos secundarios graves sobre la salud. Además, tiene mucha aceptación entre sus consumidores alegando ser testigos de que este producto les ha permitido mejorar su concentración y la memoria.

4.9 (98.18%) 22 votes

Add Comment