3 pastillas para la concentración que NO debes tomar… ¡Atención!

La necesidad de ser los mejores en ámbitos de estudio, prestigiosos y demandantes, ha dado lugar al consumo de pastillas para la concentración con efectos cuestionables. Y si bien esto comenzó en grandes universidades, su uso común se ha multiplicado entre muchos adultos con diversas preocupaciones. Por esto, ¡presta atención para no ser parte de ellos!

Cualquiera puede sufrir de problemas de atención. Si durante una importante reunión de trabajo, en la que debías escuchar atentamente, terminaste pensando en que debías recordar llevar a tu hijo al pediatra, en realidad te sucedió lo mismo que a muchas personas.

Las pastillas para la concentración surgieron debido a que las preocupaciones son muchas. El trabajo, la situación económica y los temores sobre el futuro, hacen que la mente termine fluctuando en el momento menos conveniente.

Pero el problema es que recurren a medicamentos que pueden causar más problemas que soluciones. Los más populares son Adderall, Modafinilo y Ritalín. Todos han sido creados para resolver déficit de atención delicados, y su uso indebido presenta un gran peligro. Debido a esto… ¡lee lo que sigue!

¿Qué es Adderall y para qué se usa?

Adderall es una medicina que se emplea de tratar problemas de déficit de atención en niños y adultos. Es una droga que está compuesta por un 20% de levoanfetamina y un 80% dextroanfetamina.

También se lo emplea con frecuencia para tratar la narcolepsia, bajo estrictas indicaciones médicas. Aunque se conoce que puede tener efecto euforizantes y afrodisíacos. De todas formas se recurre a ella como a cualquiera de las pastillas para la concentración. Pero el problema es que tiene numerosas contraindicaciones. Es decir, que hay personas que no la puede ingerir, ya que podría tener resultados adversos.

No pueden consumir Adderall aquellos que tienen glaucoma, problemas de agitación, enfermedades cardíacas, o dificultades con la glándula tiroidea. Esto también excluye a personas que han consumido inhibidor de MAO o (monoamina oxidasa).

Los médicos que recetan estas píldoras deben estar advertidos si el paciente tuvo un historial de dependencia alcohólica, o si fue drogodependiente. Este comprimido puede causar una recaída en estas situaciones tan vulnerables.

Adderall también puede provocar períodos de ansiedad, o potenciar una tendencia a la depresión. Su uso debe ser bajo estricta receta médica, y se debe seguir las dosis que un doctor recomiende. No es la más segura de las pastillas para la concentración.

¿Qué es el Modafinilo y para qué se usa?

Modafinilo es concretamente una droga estimulante. Es un medicamento destinado a tratar la somnolencia crónica y las manifestaciones de narcolepsia. También se lo asocia a las medicaciones que se emplean para superar la apnea del sueño, o para regular el descanso en personas que trabajan de noche.

El principal efecto de esta medicina es el de potenciar el estado de alerta. Básicamente tiene la capacidad de aumentar la energía y anular los períodos de sueño o narcolepsia. Por eso es una droga que generalmente se emplea para personas que trabajan en turnos nocturnos para regular su sueño.

Pero de la misma manera que sucede con el medicamento anterior, Modafinilo tiene también varias contraindicaciones y posibles efectos secundarios. Una de las secuelas más importantes es que puede crear dependencia y e iniciar a un persona en la de dependencia farmacológica. Por lo tanto no debemos ignorar que no la pueden consumir las siguientes personas:

  1. Embarazadas o mujeres lactantes
  2. Los que estén tomando:
    • anticoagulantes
    • antimicóticos
    • anticonvulsivos
  3. Quienes estén tomando alcohol o ya tengan dependencia a este
  4. Aquellos que abusen de medicamentos recetados
  5. Quienes consumen remedios para la psicosis

De la misma forma, los pacientes que consumen Modafinilo deben informar a sus médicos si han tenido dependencia a sustancias lícitas o ilícitas. De lo contrario, podrían complicar su situación al consumir esta droga.

¿Qué es el Ritalín y para qué se usa?

El Ritalín se conoce científicamente como metilfelinato. En Estados Unidos, de acuerdo a la Administración de Control de Drogas se encuentra dentro de los narcóticos de clase II. Curiosamente en este mismo grupo se encuentra también la cocaína.

Estos comprimidos se emplean como pastillas para la concentración para adultos. Y si no fuese suficiente, también se la usa para niños con trastorno de atención. Se trata de un narcótico que puede causarles la muerte, o provocar una propensión a la drogadicción en la adolescencia.

Ritalín tiene efectos secundarios que no se pueden dejar de lado, y que dan cuenta de su peligrosidad. Algunos de ellos son:

  • Ganancias o pérdidas injustificadas de peso
  • Aumento de la presión arterial, dolores de pecho, taquicardia, muerte súbita en niños
  • Cefaleas, erupciones en la piel, problemas en las articulaciones y en los músculos
  • Problemas del sistema nervioso, tales como:
    • agresividad,
    • alteraciones del sueño,
    • ansiedad,
    • depresión,
    • psicosis
    • tendencias suicidas,
    • tics,

La capacidad de prestar atención es un bien muy preciado. Pero usar medicamentos con gran cantidad de reacciones adversas, como pastillas para la concentración, no es la respuesta.

Existen complementos naturales que pueden mejorar la atención de forma segura y efectiva. El que lidera a estos comprimidos es BrainPlus IQ, debido a sus resultados ha sido comparado con el NZT ficticio de la película Limitless del año 2011.

Dejando las comparaciones de lado, este es el suplemento que realmente vale la pena considerar entre las Pastillas para la concentración.

¿Cómo funciona BrainPlus IQ?

BrainPlus IQ es un complemento natural para la memoria que también incrementa la concentración con efectividad. Está hecho con ingredientes naturales, entre los cuales se destaca la Fosfatidilserina.

Este fosfolípido es fundamental para aumentar la producción de neurotransmisores y de este modo mejorar el funcionamiento del cerebro y de todo el sistema nervioso. Usualmente esta sustancia se encuentra en nuestro cuerpo, pero diversos factores como una alimentación deficiente, el estrés y el paso del tiempo hacen que disminuya en el organismo.

El aporte de BrainPlus IQ, en el organismo hace que este abunde en el sistema nervioso, y que de este modo se lleven a cabo con mayor certeza las funciones cognitivas. Sus beneficios más notables son los siguientes:

  • Mejora la memoria
  • Incrementa la concentración
  • Aumenta la energía mental
  • Acrecienta la respuesta cognitiva.

La mejor alternativa

Si tienes problemas para prestar atención, tienes que ser muy cuidadosa con las pastillas para la concentración que atraigan tu atención. Es más que evidente que Adderal, Modafinilo o Ritalín conllevan grandes riesgos para la salud mental y física.

Si tienes que consumir un comprimido que te ayude en este campo, la mejor opción es sin dudas BrainPlus IQ. Este complemento ayuda a mejorar la capacidad de prestar atención, de forma segura y con resultados observables en corto tiempo. Para recuperar tu concentración, esta debe ser tu primera opción.

5 (100%) 1 vote

2 Comments

  1. Martin 8 febrero, 2017

Add Comment