¿Cómo tratar el déficit de atención en adultos?

El TDAH, suele asociarse mayormente a trastornes de la infancia e incluso de la adolescencia, sin embargo, si no es tratado a tiempo, esto síntomas pueden prolongarse más allá, pues el déficit de atención en adultos muchas veces, perdura en el 50% de las personas. Esto definitivamente afecta la calidad de vida de muchos, ocasionando problemas y situaciones difíciles en el entorno laboral, familiar y hasta en el personal.

El déficit de atención en adultos es diferente al de los niños, las características varían, entre ellos el relacionado con la hiperactividad, donde ésta se reduce considerablemente con el correr de los años. No obstante, los problemas de falta atención o concentración persisten, llegando a ser bastante críticos sobre todo en el área laboral, donde se pueden manifestar en incumplimiento de actividades, concentración en una tarea específica, etc.

Generalmente, el diagnóstico del déficit de atención en adultos resulta en algunos casos un poco complicado, pues a veces los pacientes sufren de otros trastornos o patologías que suelen asociar síntomas similares al TDAH.

Tratamientos asociados al déficit de atención en adultos

A pesar de que el TDHA es una enfermedad con parámetros establecidos de tratamientos, se manifiesta de forma diferente en algunas personas, por lo que encajar en un solo método o medicamento no es recomendable. Este tratamiento puede variar en función de lo acentuado de los síntomas e incluso de las condiciones de vida en que se encuentre el paciente.

Cada tratamiento, contribuye a minimizar los síntomas y aliviar el cerebro en sus ataques de ansiedad. Al ser consumidos a diario, nos ayudan a desarrollar habilidades para el manejo de las situaciones diarias, pues las personas que sufren de este desorden pueden perder cosas, distraerse fácilmente y llegar tarde a sus trabajos.

Por lo general, los medicamentos recomendados en estos casos son:

  • Anfetaminas: presente en el Adderall.
  • Metilfenidatos: presente en el Ritalin

Existen otro tipo de fármacos, que se venden sin receta médica como el Alpha Brain, cuyos ingredientes dicen ser potenciadores de la memoria, incrementar el estado de ánimo, mejorar la capacidad de concentración y reducir los estados de ansiedad. Este medicamento posee ingredientes como el Vinpocetine, la Huperzina y otros más, que se venden como ‘naturales’ y con la promesa de que tienen pocos o ningún efecto secundario, además de que el resto de sus elementos no son lo suficientemente poderosos como para generar la respuesta deseada.

Sin embargo, la verdad es que sí los tiene, y van mucho más allá de un simple dolor de cabeza ocasional. Este tipo de sustancias ‘naturales’ pueden desencadenar dependencia, pues el cerebro se acostumbra a ser estimulado únicamente cuando se ingiere el producto, además de insomnio, resequedad en la boca y pérdida de pigmentación de la piel.

¿Qué suplemento ingerir entonces para mejorar mi concentración?

Antes de tomar cualquier medicamento, siempre se debe investigar muy bien para saber qué esperar. En el caso de los suplementos estimuladores de la energía mental y la memoria, podemos recomendarte Brain Plus IQ. Estas capsulas para aumentar la inteligencia, están diseñadas para revertir los efectos de un cerebro sin energía, y a su vez, resalta tus habilidades mentales. El cambio no es de un día para otro, pero si gradualmente, por lo que se recomienda su consumo continuo.

Recientes investigaciones médicas, han demostrado que sus ingredientes son 100% de alta calidad y que sus resultados son bastante favorables. Entre sus principales beneficios podemos encontrar:

  • Mayor capacidad de concentración
  • Pensar rápidamente y con claridad
  • Tener al alcance de la mano la información almacenada en el cerebro previamente
  • Potenciar la energía mental

Otras recomendaciones asociadas al déficit de atención en adultos

Un especialista es la persona indicada para hacer frente junto a ti a este problema, pues en el TDAH, a través de una terapia cognitiva conductual podemos hacer cambios significativos y sencillos que nos ayuden a:

  • Aprender a manejar el tiempo
  • Hacer planes a corto y mediano plazo
  • Saber manejar las emociones
  • Controlar el estrés
  • Cambiar la imagen de uno mismo, sí no es muy buena
  • Frenar la impulsividad, pensar antes de actuar

Poco a poco, y siguiendo estas pautas, podrás estructurar tus días y darle mayor organización a tu vida, ya que cada persona es diferente y necesita mayor o menor dosis de medicamentos o terapias para hacerle frente a la enfermedad.

Otras recomendaciones asociadas al déficit de atención en adultos, tienen que ver con mantener una alimentación balanceada, mantenerse activo practicando algún ejercicio, dormir lo suficiente, practicar actividades relajantes como el yoga y la meditación, que ayuden a disipar los niveles de estrés. También es recomendable buscar apoyo entre personas que pasen por la misma afección, por lo que unirse a un grupo de ayuda conformado con adultos que padezcan también de TDAH, puede beneficiarnos enormemente, al interactuar y compartir experiencias.

4.3 (85.71%) 7 votes

2 Comments

  1. CARLOS MERCHAN 11 noviembre, 2017
    • Ana Benitez 11 noviembre, 2017

Comparte tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.