Consejos para mujeres que viajan solas

Viajar sola puede ser una experiencia totalmente diferente que viajar con amigos, hasta quizás mejor.

Te propongo a que leas estos consejos para cuando vayas a viajar sola, y te aseguro que pronto estarás preparando tus maletas para tu próximo destino.

Estos consejos te darán la seguridad y la confianza en ti misma de que puedes disfrutarlo al máximo ese viaje.

mujer que viajar sola

Quédate en lugares con múltiples calificaciones positivas

Viajar sola puede hacerte sentir más vulnerable en un lugar desconocido. Antes de reservar el lugar, invierte un poco de tiempo en investigar las opiniones del hotel o Airbnb, que sean múltiples comentarios positivos.

Estas revisiones te darán una buena idea de que esperar del anfitrión, el vecindario y otras personas podrían compartir la propiedad contigo.

Alójate en un lugar con Wi-Fi gratis

Dependiendo de la época del año en que viajes, es posible que oscurezca temprano, lo que significa que probablemente volverás más temprano a tu alojamiento, que lo harías en las tardes de verano.

Si vas a pasar mucho tiempo en tu hotel asegúrate de quedarte en un lugar donde haya Wi-Fi gratis.

Puedes usar este tiempo chateando con tus amigos, o respondiendo emails, mirando una buena película en línea, o simplemente navegar por la red.

Relájate mientras comes

Las comidas puede ser un buen momento para relajarte y ser tu misma.

Tal vez puedas utilizar ese momento también para planificar tu día, ponerte al día con los correos o sencillamente leer un buen libro. Si lo sabes aprovechar estos momentos cada vez lo disfrutará más.

Entre las opciones puedes visitar un café donde tenga un ambiente informal y te brinde tu privacidad.

Estas opciones te pueden dar el anonimato que estás buscando, y la comida y el ambiente pueden ser más agradables que una comida rápida.

Comienza tu día temprano

Si la idea de ir al pub o a las discotecas por ti misma no te suena muy atractiva, entonces se madrugadora. Hay muchas oportunidades para hacer turismo sola y sentirte completamente segura si visitas una ciudad grande y bulliciosa.

Levantarte temprano también evitará las aglomeraciones en las atracciones populares una vez que las familias salgan de su hotel por el día.

Lugares que tienes que visitar

Boracay, Filipinas

Boracay en Filipinas

Es una isla del sudeste asiático, para disfrutar de unas vacaciones asequibles bajo el sol.

Las arenas blancas, las olas cristalinas y las maravillosas puestas de sol son los beneficios obvios que acompañan a los visitantes.

Pero lo más inolvidable será la sonrisa amable que encontrarás aquí: los filipinos se clasifican constantemente como una de las personas más felices del mundo entero.

Santiago, Chile

Santiago de Chile con montañas

Es maravilloso para los viajeros. Actualmente es clasificada como una de las ciudades más segura de Sudamérica, y es famosa por su vibrante vida en las calles y su transitabilidad.

Desde el centro, podrás explorar numerosas salas de conciertos, iglesias antiquísimas, museos con muchos años de historia, como por ejemplo el impresionante Museo Nacional de Bellas Artes.

También es un gran punto de partida para visitar la Patagonia, donde encontrarás impresionantes glaciares y montañas como nunca antes haz visto.

Madrid, España

Madrid con bandera de España

Visitar la capital de España puede darte una experiencia autentica. Esté llena de grandes plazas y arquitectura histórica.

La ciudad también es un centro de entretenimiento conocido por su música y excelente comida, desde la paella de Valencia hasta la cocina catalana y las tapas tradicionales españolas.

Madrid realmente se despierta cunado se pone el sol, y la ciudad es muy segura por las noches. Puedes explorar la enérgica noche española.

Vota este artículo

Comparte tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.