Cómo estimular el cerebro: 10 consejos útiles

El cerebro es el órgano más poderoso del cuerpo humano, ya que en él se dan todos los procesos mentales que nos llevan a ser seres inteligentes. Además, es el encargado de regular todos los procesos del organismo, hasta los más primitivos como respirar. Siendo una parte tan importante de nosotros, al igual que como entrenas tu cuerpo también te enseñaré a entrenarlo. Te mostraré algunas maneras de cómo estimular el cerebro y así ser más inteligente.

Cómo estimular el cerebro y lograr una mayor inteligencia

  • Lectura: la lectura es muy importante, ya que no solo entretiene y relaja, sino que también ayuda al sistema nervioso a trabajar mucho mejor. Además, si se tratan de textos con un contenido algo complejo como instrucciones esto ayuda a desarrollar la memoria, la creatividad y el pensamiento cognitivo.

También permite agilizar todos los procesos mentales y nos ayuda a tener mejores ideas y habilidades. Definitivamente, ¡la lectura es indispensable a la hora de estimular nuestro cerebro!

  • Ejercicio físico: esta actividad no sólo mejora tu salud y te hace lucir bien, sino que también tiene grandes beneficios sobre el sistema nervioso. Al ejercitarnos nuestro corazón bombea más sangre y de esta manera nuestro cerebro se oxigena mejor, ampliando así nuestras posibilidades de pensar mejor.
  • Escuchar música: esto además de ser entretenido estimula la creatividad y la mente. El ritmo de las melodías y la lírica ayuda a que nuestro pensamiento sea más fuerte, además mejora nuestro estado de ánimo.
  • Deja los miedos: uno de los factores que más puede afectar nuestra inteligencia es el miedo, ya que esto anula el trabajo de la corteza pre frontal que es donde están ubicadas las funciones ejecutivas y la memoria de corto plazo. ¿No te has dado cuenta que cuando tienes miedo tu sentido del humor, creatividad y todo lo relacionado a esto desaparece? Pues, ¡tú coeficiente intelectual se desploma por completo!
  • Meditación: practicar técnicas de relajación ayuda a aliviar el estrés, por ejemplo la meditación y el yoga. También puedes ver una película de tu preferencia, pasar un rato agradable con tus amigos, ir de compras o pasear por el parque, de esta manera tu cerebro estará más relajado y trabajará mejor.
  • Saca provecho del desorden: una de las mejores maneras sobre cómo estimular el cerebro es trabajar con un poco de desorden, estudios han comprobado que las personas retenían más información cuando esta provenía desde varias fuentes y la habían aprendido de una manera desordenada.
  • Escribe a mano: otra gran manera de cómo estimular el cerebro es escribir a mano en lugar de utilizar un teclado, se ha demostrado que esto aumenta la actividad cerebral de una manera impresionante.
  • Café: está comprobado que la cafeína es capaz de fortalecer las conexiones entre las neuronas, ¿Así que mejor forma de cómo estimular el cerebro que tomando 1 o 2 tazas de café al día?

Un estudio en ratones demostró que la actividad eléctrica era mayor entre las neuronas del hipocampo luego de darles un poco de café, y una conexión más fuerte entre neuronas implica una mejor memoria y mejor aprendizaje.

  • Busca algo nuevo que aprender: ha sido comprobado que siempre que aprendemos algo nuevo aumenta nuestra densidad neuronal, pero esta también puede disminuir cuando después de haber aprendido practicamos demasiado hasta el punto de llegar a ser “expertos”. Por lo tanto cuando domines una tarea busca una nueva que aprender y de esta manera podrás mantener tu cerebro activo.
  • Duerme bien: esto siempre es importante, en especial si buscas cómo estimular el cerebro¸ ya que cuando duermes el cerebro puede procesar el conocimiento y elaborar recuerdos. Cuando dormimos mal algunas capacidades se encuentran comprometidas, como la habilidad para pensar de forma crítica, la creatividad y la resolución de problemas.

Si sientes que has perdido un poco la inspiración, que te cuesta retener información o has olvidado muchas cosas no tengas miedo, no se trata de nada grave y sólo debes estimular un poco el cerebro, intenta seguir estos consejos para que así tu cerebro y tu mente mejoren, puedas tener una mejor memoria, pensar más rápido y comprender mejor lo que lees.

¿De qué otra manera es posible estimular el cerebro?

Cuando los años pasan el cerebro va envejeciendo y con él sus neuronas. Sin embargo este órgano tan maravilloso es capaz de desarrollarlas manteniéndolo activo y sano. Cuando pasamos a una edad más avanzada algunas células en nuestro cerebro empiezan a debilitarse.

Pero no te preocupes, además de esta lista de consejos que te he dado, también puedes probar con algunas pastillas para la concentración, las cuales puedes adquirir en cualquier farmacia o tienda naturista. Eso sí, antes de adquirir alguno de estos suplementos debes investigar bien su composición y conocer opiniones sobre el producto, de manera que tengas total seguridad de que vale la pena.

5 (100%) 1 vote

Add Comment