Cómo desarrollar la inteligencia con estos 7 consejos

Por lo general siempre cuidamos de nuestra salud física y de nuestra apariencia, pero lo ideal sería que también comenzáramos a preocuparnos de nuestro cerebro y de esta manera tener una mejor salud mental. Por esta razón, he decidido darte algunos consejos de cómo desarrollar la inteligencia y así gozar de buena salud en todos los aspectos de tu vida.

¿Qué es la inteligencia?

Antes de aprender a cómo desarrollar la inteligencia es importante saber de qué estamos hablando. Es un concepto muy polémico, sin embargo, podemos decir que es la capacidad mental de una persona para entender las cosas, a su vez es el conjunto de habilidades del ser humano para recibir información, poder analizarla, comprenderla, almacenarla y saber cómo aplicarla en el futuro para resolver algún problema, permitiéndonos adaptarnos al mundo que nos rodea y solucionar los problemas de la manera más eficiente.

¿Es posible mejorar la inteligencia?

Claro que sí, existen muchas maneras para mejorar la mente y la capacidad cognitiva humana a través de hábitos saludables como ejercitar la mente (y el cuerpo), la alimentación, suplementos, hasta pequeños consejos y tips que han sido comprobados científicamente.

Entrenar el cerebro

Nuestro cerebro también necesita frecuente entrenamiento para funcionar de la manera correcta. Para mantener nuestras capacidades cognitivas de manera óptima, podemos realizar algunas actividades como un rompecabezas, resolver sudokus, crucigramas, sopa de letras o cualquier otro juego basado en palabras.

También tenemos como opción ejercicios geométricos o matemáticos, o podemos entrenar nuestro cerebro de una manera más rutinaria, por ejemplo: cepillarnos los dientes con la mano que no usamos normalmente, con sólo media hora de este tipo de ejercicios podemos mantener nuestro cerebro en forma.

Meditación

Para trabajar la meditación lo ideal es estar en un ambiente relajante, silencioso y trabajar nuestra respiración (tomando aire y exhalando de manera profunda) y así lograr un estado mental de calma. Está comprobado que la relajación es una excelente forma de cómo desarrollar la inteligencia, permitiéndote mejorar la capacidad de concentración y atención, incrementar la memoria e incluso aumentar la actividad en ciertas regiones del cerebro, por lo que deberías practicar regularmente este ejercicio.

Ejercicio físico

Cuidar nuestro cuerpo nos permite a su vez conseguir grandes beneficios para nuestro cerebro. El ejercicio físico resulta muy beneficioso para nuestra salud, ya que mejora de gran manera la circulación, ayudando así a que se oxigene mejor nuestro cerebro.

Otro punto importante que siempre va de la mano con el ejercicio es la alimentación, esta tiene que ser una alimentación de calidad y una cantidad acorde a nuestras necesidades. Ciertos alimentos pueden mejorar nuestra inteligencia como los huevos, el pescado, vegetales verdes, frutos secos y ciertas bebidas como el té verde.

Dormir bien

Es muy importante descansar las horas necesarias para que nuestro cuerpo y nuestro cerebro permanezcan saludables. Si es cierto que al dormir nuestro cerebro permanece activo, pues realiza trabajos como estructurar y dar forma a todas las ideas, estímulos y emociones que nos han sucedido en todo el día.

Si no descansamos las horas necesarias podemos obtener como resultado ciertas consecuencias negativas sobre nuestra mente y salud, incluso incrementar los riesgos de infarto. Por eso, dormir bien es muy importante para aumentar las funciones cerebrales siendo una de las mejores maneras sobre cómo desarrollar la inteligencia. Lo recomendable es dormir cerca de 8 horas al día.

Bacterias

Sí, puede que suene un poco raro o loco, pero es completamente cierto, ingerir bacterias puede ser una excelente forma de cómo desarrollar la inteligencia, pues se ha comprobado a través de muchos estudios que existen algunos tipos de bacterias que tienen la capacidad de incrementar nuestra habilidad de aprender e incluso calmar la ansiedad.

Estas bacterias también son capaces de mejorar los niveles de serotonina (un importante neurotransmisor, responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo y otras funciones) y el crecimiento de las neuronas. También se sabe que una vida sexual activa puede ayudar a mejorar la inteligencia.

Suplementos

Existen muchos suplementos que prometen ser una excelente forma de cómo desarrollar la inteligencia, sin embargo, hay que tener mucho cuidado con el suplemento que decidamos elegir, ya que hay algunos que pueden tener efectos secundarios o incluso ser un total fraude.

Por ejemplo, existen muchos comentarios acerca de Alpha Brain el cual promete ser un suplemento capaz de mejorar nuestra inteligencia de manera significativa, sin embargo, esto no es cierto, ya que no contiene la cantidad o proporción necesaria de ingredientes para causar tales efectos.

En cambio BrainPlus IQ, ha tenido excelentes resultados en su promesa de mejorar la inteligencia según sus consumidores, ya que tiene la cantidad y calidad apropiada de ingredientes, que además, son completamente naturales por lo que no existen riesgos de graves efectos secundarios, razón por la cuál es un producto muy recomendado si buscas mejorar tu capacidad mental y cognitiva.

Vota este artículo

Add Comment