Cómo agilizar la mente con estos 6 tips sencillos

El cerebro es el órgano más complejo del cuerpo humano, es el encargado de dar las órdenes necesarias para que todos los órganos trabajen y no sólo eso, también nos permite disfrutar la vida y aprender de ella. Por este motivo es muy importante mantener un cerebro saludable, e incluso mejorar sus funciones. Por eso te enseñaremos cómo agilizar la mente.

Los expertos recomiendan que para poder agilizar nuestra mente debemos aprender algo diferente todo el tiempo, lo bueno es que esto siempre sucede de manera inevitable, pues todos los días nuestro cerebro maneja mucha información que puede ser completamente nueva aunque no lo notemos, como por ejemplo: preparar un nuevo platillo, aprender una dirección, un número telefónico, una clave nueva para nuestras tarjetas bancarias, etc.

Sin embargo, te daremos algunos tips de cómo agilizar la mente para que puedas ser más consciente de esto y lo hagas por ti mismo.

Alimenta tu cerebro adecuadamente:

Al igual que con tu cuerpo, nuestro cerebro también necesita tener una nutrición adecuada. Ingiere grasas, pero que estas sean saludables, aquellas como las que contiene el pescado por ejemplo, frutos secos y aceites vírgenes.

Aprende nuevas habilidades:

Esto ayudará a activar múltiples áreas de nuestro cerebro, en especial la memoria. Asociar datos, aprender nuevos movimientos, aprender nuevos idiomas, aprender a cocinar, asistir a una clase de literatura, cerámica o baile son actividades que pondrán a funcionar varias partes de nuestro cerebro.

Usa tu mano débil:

Si eres diestro, usa la mano izquierda y viceversa. Trata de pasar todo el día o por lo menos una hora haciendo cosas con la mano que no dominas. Tratar de escribir, abrir la puerta, tomar una cuchara, usar las llaves, lo que sea con la mano que no dominas. Esto será muy divertido y con estas tareas tu cerebro deberá pensar de una manera distinta a la que estaba acostumbrada, creando así nuevas conexiones.

Prueba con algunos juegos de mente:

Son una gran opción para que el cerebro se ejercite. Juegos como crucigramas, sudoku, sopa de letras, entre otros, son una excelente manera de aumentar la agilizad mental y la capacidad de la memoria. El hecho de que estos juegos se basen en la lógica es suficiente para poner en acción la actividad mental, 15 minutos al día de estos juegos serán suficientes para ayudarnos en nuestro objetivo de cómo agilizar la mente.

Aprende nuevos números de teléfono:

Con el uso de los Smartphones las personas ya no utilizan mucho la memoria para recordar cosas como el teléfono de su pareja, padres o mejor amigo, todo se lo dejan a este dispositivo. Una forma de cómo agilizar la mente es aprender un número nuevo todos los días, pero cuidando de no olvidar el anterior.

Dormir bien:

Es importante estar bien descansados todos los días, para de esta manera no sobrecargar nuestro cerebro y permitirle aprender cosas nuevas más fácilmente, un cerebro cansado puede ser lento y torpe, mientras que uno descansado es mucho más ágil.

¿De qué otra manera podemos ayudar a agilizar la mente?

Es muy importante seleccionar los alimentos que debemos o no comer, por ejemplo, las grasas saturadas pueden ser perjudiciales para nuestro cerebro, dañando así a nuestras neuronas y especialmente el hipotálamo que se encarga de regular el sueño, las emociones o el hambre, entre otros. Lo que significa un deterioro de la capacidad mental y otras funciones.

Alimentos naturales como los ricos en fibra y bajos en azúcar son una excelente manera de mantener los niveles de glucosa en sangre estable, que al ser insuficientes puede disminuir el rendimiento del cerebro.

También existen ciertos suplementos que prometen aumentar nuestras capacidades mentales, sin embargo hay que tener mucho cuidado con esto, pues, en el mejor de los casos puede ser simplemente una estafa y en el peor podría traer graves consecuencias para nuestra salud. Por eso es muy importante investigarlas antes de decidirnos por una de ellas.

Por ejemplo, el Modafinilo se ha vuelto muy popular, es un neuro-estimulante que normalmente se indica para tratar problemas como somnolencia excesiva o apnea de sueño, incluso esclerosis múltiple. Estimula la memoria y potencia las funciones cognitivas, sin embargo, puede tener serios efectos secundarios como por ejemplo:

  • Insuficiencia hepática.
  • Insuficiencia renal.
  • Hipertensión arterial.
  • Mareos.
  • Visión borrosa.
  • Fuertes erupciones cutáneas.

Sabiendo esto, debemos tomar en cuenta que los riesgos que pueden traer para nosotros son muy grandes, así que lo recomendable es buscar otra opción como BrainPlus IQ, la cual ha tenido mucha aceptación por parte de sus usuarios, alegando que les ha permitido mejorar su inteligencia y capacidad mental. Al ser un compuesto elaborado únicamente por ingredientes naturales, se elimina la posibilidad de sufrir efectos adversos, por lo que puede ser tomado en cuenta para ayudarnos en nuestra meta de cómo agilizar la mente.

Vota este artículo

Comparte tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.