Tratamientos para la cara: ¡Elige el que mejor se adapte a ti!

La piel de nuestro rostro está expuesta diariamente a distintos factores que contribuyen a la aceleración del proceso de su envejecimiento. Con el tiempo van causando ciertas alteraciones que nos afectan de manera estética como la acentuación de las líneas de expresión. No obstante, esto puede remediarse con diversos tratamientos para la cara que puedes utilizar y que mencionaremos a continuación:

Peelings

Son muy populares, este tratamiento consiste en exfoliar la piel removiendo las capas de células muertas que en ella se forman, para así favorecer la regeneración celular. Este tratamiento puede realizarse con sustancias químicas, láser o con cremas especiales.

Este tratamiento permite mejorar la textura de la piel, eliminar arrugas, manchas solares, manchas por la vejez, remover pecas, líneas de expresión y ciertos tipos de acné o cualquier otra imperfección en general de la piel. A su vez, tiene un efecto preventivo para la aparición de arrugas y envejecimiento cuando es realizado con regularidad. Por eso, no solo las personas que tienen problemas en la piel se realizan peelings, también los que desean obtener una piel m

Levantamiento de nariz con rinoplastia

Este es uno de los tratamientos para la cara más populares, consiste en levantar la punta de la nariz trabajando sobre los cartílagos y haciendo modificaciones en la punta nasal. En otros casos es necesario remarcar o reforzar la punta nasal con la ayuda de injertos de cartílago que se colocan sobre el cartílago de la persona para poder levantar la punta del a nariz, normalmente no es necesario trabajar sobre la parte ósea.

Los injertos pueden obtenerse de diferentes partes que pueden ser de la misma nariz (tabique o cartílagos alares), cartílago de la oreja o costillas. Por lo general no deja moretones, no es necesario colocar yeso y su recuperación es bastante rápida.

Rellenos faciales

Este método estético no requiere de cirugía, se utiliza anestesia local y consiste en aplicar un producto mediante inyecciones en las zonas de la cara que sean necesarias, ya sea para eliminar arrugas, surcos, pliegues en la piel, cicatrices o para el aumento de estructuras del rostro como mentón, pómulos, mandíbula, labios, etc.

Las sustancias inyectadas se conocen como biopolímeros, que tienen una elasticidad y textura similar al tejido conectivo de nuestro cuerpo, algunas de estas sustancias han sido utilizadas desde hace mucho tiempo en otro tipo de tratamientos como por ejemplo: prótesis óseas, implantes odontológicos, suturas y reemplazos de arterias, etc. Algunas de las sustancias utilizadas son: colágeno, ácido hialurónico, hidroxiplatita cálcica, ácido poli L láctico y polimetilmetacrilato en esferas.

La duración de este tratamiento puede ser permanente o transitoria, dependiendo de cómo lo desee el paciente, es indoloro, y este puede puede inmediatamente observar las mejorías y reincorporarse inmediatamente a sus actividades cotidianas. Este es uno de los mejores tratamientos para la cara, permitiéndote obtener un rejuvenecimiento facial que luzca natural, duradero y sorprendente sin modificar la expresión de tu rostro, la única desventaja es que puede ser un tratamiento un tanto costoso.

Foto rejuvenecimiento con luz pulsada

Este tratamiento además de ser aplicado en el rostro también puede ser aplicado en escote, manos o cualquier lugar del cuerpo donde se desee mejorar o eliminar alguna imperfección como arrugas, manchas en la piel, etc. Se trabaja en sesiones, con las que por medio de haces de luz pulsada intensa que son generados por un equipo de alta tecnología se van eliminado manchas, arrugas, y otros signos de envejecimiento.

Este tratamiento no es invasivo por lo que no requiere procedimiento quirúrgico alguno, no tiene efectos secundarios ni período de recuperación por lo que el paciente puede reintegrarse a su jornada laboral inmediatamente. Por lo general luego de 5 sesiones podemos notar una apariencia de hasta 10 años más joven.

¿De qué manera puedo alargar los efectos de estos tratamientos para la cara?

Una manera de que podamos alargar los resultados de estos tratamientos es mediante la protección y cuidado de nuestra piel, manteniéndola sana e hidratada. Yo recomiendo en particular usar un producto de calidad como el kit de BellaVei Skin Care, que es un conjunto cosmético que contiene un complejo antienvejecimiento, crema antiarrugas, limpiador facial y crema para ojos. Ha sido realizado con ingredientes naturales, por lo que su uso es seguro.

Recuerda también, cuidar tu rostro con un protector solar de alto factor (con SPF mayor a 50), si piensas exponerte a los rayos del Sol, de esta manera podrás cuidar y preservar los resultados de cualquiera de los tratamientos para la cara antes mencionados.

Vota este artículo

Add Comment