Tratamientos para manchas en la cara: ¿cuál es el mejor para ti?

Las manchas en la cara aparecen con más frecuencia por exposición al sol, sin embargo, también pueden aparecer en nuestro rostro por marcas de acné o cambios hormonales. Pero no te preocupes, existen muchas formas de deshacerse de estas manchas y en esta oportunidad te hablaré de más de un tratamiento para manchas en la cara para devolverle la salud y el aspecto hermoso a tu piel.

¿Qué opciones existen como tratamiento para manchas en la cara?

De los tratamientos a los que se pueden acceder, están las cremas y los peelings despigmenantes, y la aplicación de láseres y fuentes de luz controladas por dermatólogos. Por lo general, estos tratamientos resultan complejos y es necesario que se combinen, sin embargo, no cualquier peeling o láser es válido, ya que pueden llegar a ser contraproducentes, por lo que la foto protección debe ser la base de todo.

Existe gran variedad de agentes despigmenantes que nos pueden ayudar a mejorar el aspecto de esas molestas manchas y que deben usarse dependiendo del problema que presentemos y nuestro tipo de piel. Entre estos agentes, podemos destacar los siguientes: ácido retinoico, retinol, vitamina C, ácido azelaico, ácido kójico, etc. Es muy probable que debamos complementar esto con tratamientos de fuentes de luz (láser o luz pulsada) o peelings.

¿Qué son los peelings?

Este tratamiento para manchas en la cara se utiliza para combatir los daños provocados por el sol, cicatrices o marcas del paso del tiempo. Es un tratamiento completamente seguro, pero como cualquier rama de la medicina, debe ser realizado por un médico con experiencia.

Existen muchos factores que debes tomar en cuenta antes de realizarte un peeling, como por ejemplo: el uso simultáneo de agentes tópicos, la pigmentación base de la piel, las condiciones de la piel activa, la propensión a cicatrizar y la probabilidad de irritación de la piel. Si tu pigmentación es más oscura, asegúrate de sólo recibir peelings de profundidad media que sean poco agresivos o peelings superficiales.

Por lo general, en los peelings despigmenantes se utilizan beta y alfa hidroxiácidos (pirúvicos, salicílico, glicolico, etc.) acompañado de sustancias despigmenantes como (vitamina C, ácido kójico, ácido retinoico, hidroquinona, etc.), esto en variadas concentraciones y combinaciones en base al efecto que deseamos y el tipo de mancha que presentemos. Este tratamiento debe ir acompañado de una buena preparación cutánea y un protocolo que debe ser estricto, que por lo general consta de estricta protección solar por varios días o semanas.

¿Y sobre la aplicación de fuentes de luz como tratamiento para manchas en la cara?

Sobre el tema, se ha comprobado que los láseres Q-Switched y la luz pulsada han sido hasta ahora los mejores tratamientos para las manchas de tipo lentigo, y seguirán siéndolo, ya que con el avance de las tecnologías siguen apareciendo novedosos y mejores dispositivos láser, incluso los fraccionales. Sin embargo, aunque estos han sido contraindicados en manchas hormonales como la melasma, por ciertos protocolos que son aplicados por los dermatólogos. No obstante, pueden ser válidos para casos muy específicos.

Este tratamiento permite eliminar las manchas en la piel presentes en cara, escote y manos, que aparecen principalmente por exposición al sol, es un procedimiento completamente indoloro y no deja marcas o cicatrices, y depende del tipo de piel, pigmentación y edad de la persona. Los tipos de manchas que pueden ser tratados por medio de tratamientos láser son: melasma, lentigos solares, cicatrices hipercrómicas, manchas tipo café con leche (máculas neánicas), secuelas de tratamientos despigmenantes, etc.

Recuerda, que antes de comenzar cualquier tratamiento para manchas en la cara, es necesario determinar el origen de ellas, pues en algunos casos pueden ser enfermedades y no efecto del sol, es entonces prioridad, saber cuál es tu caso específico, ya que, en base a eso, podrás determinar la mejor solución. No obstante, hablar con tu médico y consultarle cualquier duda que tengas puede también resultar beneficioso en el proceso.

Una opción natural

Sin embargo, si estos tratamientos te parecen muy costosos o no cuentas con el tiempo necesario para ir al médico y consultar sobre estos tratamientos con él, puedo recomendarte Revitol Skin Brightener, que ha sido desarrollado con el objetivo de combatir las manchas que aparecen en la piel. Este producto es completamente natural, compuesto por ingredientes como extractos de ciertas plantas las cuales con sus poderosos nutrientes eliminan las manchas y le devuelven la luminosidad a tu piel.

Entre sus grandes beneficios cabe destacar que le brinda a la piel los antioxidantes necesarios para combatir los radicales libres que se encargan de envejecer nuestra piel, además preserva la lozanía de nuestra dermis protegiéndola de los rayos ultravioletas del Sol. Al ser un producto de componentes únicamente naturales no existe ningún efecto secundario conocido, por lo que puedes aplicarlo en tu piel con total seguridad, sin embargo, si esto no te convence, puedes aplicarte un poco en el brazo para asegurarte de que no habrá ninguna reacción alérgica.

Vota este artículo

Add Comment