5 Remedios caseros para las manchas en la cara

No es un secreto para nadie que todas nosotras queremos lucir una piel casi de porcelana, libre de manchas e imperfecciones y con un tono uniforme. Hay pequeñas pigmentaciones que las personas podrían encontrar como lindas, por ejemplo: los lunares y las pecas. En cambio, hay otras manchas en la cara a las que no son lo ideal, como las ocasionadas por el sol o por los cambios hormonales. Dado que muchas de nosotras podemos pasar el día entero ocupadas sin tiempo de ir a un spa o al médico he optado por enumerar una serie de remedios caseros para las manchas en la cara que pueden ayudarte a mejorar la belleza y salud de tu piel.

¿Qué tipo de ingredientes necesito para estos remedios?

Bueno, así como te lo he indicado son completamente caseros, todos los ingredientes los tienes en casa. Por ejemplo: jugo de limón, jugo de papa, pepino, perejil, etc. A continuación, te presento algunos remedios caseros para las manchas en la cara que considero podrían resultarte bastante buenos para recuperar la tonalidad y belleza en el rostro:

1.- Puré de yuca para remover las manchas en la cara:

Esto es muy sencillo de preparar, solo debes hervir una yuca hasta que se ponga bien suave, luego la haces puré y la aplicas por toda tu cara, este remedio puede resultar excelente si deseas borrar cicatrices como las que salen por efecto del acné o borrar las manchas como la melasma.

2.- Zanahoria y yogur para eliminar las manchas en la piel:

La zanahoria y el yogur son excelentes remedios caseros para eliminar manchas en nuestra piel, puedes preparar una mascarilla aplicando yogur natural en tu cara y luego unas rodajas de zanahoria encima. Deja que esta mascarilla actúe por unos minutos y luego limpia tu cara con abundante agua.

3.- Mezcla de limón para las manchas provocadas por el sol:

Para esto solo debes preparar una mezcla de limón y azúcar que quede espesa, luego puedes aplicarla sobre la mancha y dejarla actuar por alrededor de 20 minutos y por último lava bien tus facciones. Te recomiendo que hagas esto únicamente de noche, ya que exponerte al Sol luego de haber utilizado algún remedio con vitamina C puede empeorar las manchas, recuerda lavar bien tu cara al día siguiente antes de salir de casa y exponerte al sol.

4.- Mascarilla de perejil y pepino para blanquear la piel:

Así como el limón, el pepino y el perejil también tienen excelentes propiedades para blanquear la epidermis. Este es uno de los remedios caseros para las manchas en la cara que mejores resultados te podría dar. Para esta mascarilla solo debes mezclar 5 cucharadas de pepino bien licuado, 5 cucharadas de aceite de germen de trigo o aceite ajonjolí y 5 cucharadas de perejil machacado.

Luego coloca esta mezcla en un frasco de vidrio bien cerrado y lo guardas en un lugar oscuro por 2 o 3 días, una vez que estés lista para aplicarte la mascarilla procura aplicarla por 20 minutos en compresas a las manchas. Luego lava bien tu cara con agua después.

5.- Mascarilla de arcilla para eliminar manchas en la piel:

Para preparar esta mascarilla sólo necesitas mezclar 2 cucharadas de arcilla, jugo de zanahoria y media naranja. Una vez que hayas mezclado todo aplícalo en tu cara hasta que seque y la mascarilla se ponga dura, luego remuévela y lava tu rostro.

Esta mascarilla es uno de los mejores remedios caseros para eliminar manchas en la cara, ya que tiene una gran cantidad de minerales que le brindan propiedades activas a nuestra piel como por ejemplo: desintoxicación, limpieza, exfoliación, etc. La bentonita o arcilla verde puede brindar una sensación agradable de elasticidad y frescura por su efecto purificante y antibacteriano.

¿Qué debo hacer luego de aplicarme estos remedios?

Bueno, lo primero que debes tomar en cuenta para prevenir la reaparición de estas manchas es protegerte del Sol, puedes comprar un bloqueador solar en cualquier farmacia. Además debes tener una dieta balanceada y saludable y beber abundante agua.

¿Y si con todo esto las manchas en mi piel persisten?

Si las manchas vuelven a aparecer debes ir al médico ya que el origen de estas manchas puede deberse a una condición de salud que, sólo un especialista puede determinar por medio de exámenes y análisis.

¿Qué otras opciones naturales puedo tener presente para eliminar manchas en mi cara?

Puedo recomendarte Revitol Skin Brightener, una crema completamente natural hecha a base de extractos de una variedad de hierbas que tienen excelentes efectos rejuvenecedores y purificadores en nuestra piel, no presenta efectos secundarios conocidos o reacciones alérgicas y puede ser una excelente herramienta para el cuidado y mantenimiento de tu piel.

1 (20%) 1 vote

Comparte tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.