¡Belleza al día!: 7 Remedios caseros para aclarar la piel

Todas nosotras podemos notar que hay ciertas áreas en nuestro cuerpo que parecen ser más oscuras, esto se debe a la exposición al sol o por simple genética, entre otros motivos. Es realmente difícil aclarar la piel en áreas como las axilas, codos y rodillas, debido a que los métodos que ofrece el mercado pueden ser muy costosos por lo que no todas las personas tienen acceso. Por este motivo he decidido recopilar una serie de remedios caseros para aclarar la piel que estoy segura podrían ayudarte.

1.- Crema de leche y naranja:

Para preparar esta crema debemos dejar unas cuantas cáscaras de naranja secando al Sol, cuando estén bien secas las picamos y las molemos hasta que se hagan polvo. Luego agregamos un poco de leche y mezclamos formando una crema y la aplicamos en el área del cuerpo que deseamos blanquear, dejamos que la crema seque y lavamos con agua tibia, te recomiendo repetir esto todos los días para obtener mejores resultados.

2.- Agua de arroz para aclarar la piel:

Este es uno de los remedios caseros para aclarar la piel más fáciles de preparar, solo necesitas echar un puñado de arroz en 3 tazas de agua y poner a hervir a fuego lento, una vez que hierva dejamos que enfríe y nos aplicamos suavemente el agua con un algodón. Te recomiendo aplicarlo y dejarlo actuar por toda la noche.

3.- Crema a base de huevo y jugo de limón para aclarar la piel:

Para preparar este remedio casero procedemos a separar las claras de 2 huevos y le agregamos jugo de limón recién extraído, batimos hasta que la mezcla este cremosa y te lo aplicas todas las noches. Recuerda lavar bien la zona donde te has aplicado esta crema antes de salir, ya que con el Sol puede manchar tu piel, además el limón es un excelente remedio para desmanchar las rodillas.

4.- Suero de leche para blanquear la piel:

Este es uno de los más populares y antiguos remedios caseros para aclarar la piel es realmente fácil de aplicar, solo debes mojar un algodón con suero de leche y lo aplicas suavemente en el área que deseas blanquear, dejas que actúe toda la noche y si gustas puedes agregar también suero de leche en la tina para bañarte.

5.- Flores de saúco para aclarar la piel:

Este remedio casero quizás te lleve un poco de trabajo, pero valdrá la pena, debes elaborar una pequeña toallita, puedes utilizar una máquina de coser si así lo prefieres, la haces en forma de triángulo y dejas un lado sin coser, luego rellenas la toallita con la máxima cantidad de flores secas de saúco que puedan entrar y la utilizas todos los días para lavar la cara o el área que deseas aclarar. Así es cómo aclarar la piel es posible al mismo tiempo que se suaviza.

6.- Leche agria para blanquear la piel:

El ácido láctico que está presente en la leche agria hace el papel de peeling natural en nuestra piel, puedes aplicarlo directamente en la piel con la ayuda de un algodón. Si tu piel es muy sensible, este remedio casero podría resultar muy fuerte por lo cual no te lo recomiendo.

7.- Soya para aclarar la piel:

Investigaciones científicas han determinado que la soya está compuesta por proteínas que pueden inhibir la producción de pigmentos en la piel. Por lo cual te traigo uno de los mejores remedios caseros para aclarar la piel y devolverle un tono bello y uniforme.

Para elaborar este limpiador natural necesitas: 1 taza de leche de soya, 1 cucharada de miel de abeja y media taza de avena en granos. Mezclamos estos ingredientes en una licuadora a toda velocidad hasta que la mezcla se vuelva lisa y cremosa. Dejamos reposar un rato esta crema en un frasco de vidrio bien cerrado, y cuando desees utilizarla procura masajear tu piel con esta mezcla y luego lavar con agua tibia. Puedes guardar la crema en la nevera para volver a utilizarla durante 2 o 3 semanas.

¿Qué otras recomendaciones puedo tomar en cuenta para mantener mi piel clara?

Como siempre, utilizar un buen bloqueador solar que te proteja de los rayos ultravioletas del sol es básico para proteger tu piel y mantenerla clara. También debes hidratar tu epidermis preferiblemente todas las noches antes de dormir, así siempre mantendrá su aspecto natural, suave y hermoso.

Si te parece que estos remedios caseros para aclarar la piel pueden resultarte muy complicados o deseas probar otro método que sea efectivo, puedes adquirir una crema llamada Revitol Skin Brightener. Este es un producto 100% natural sin aditivos químicos, preparado a base de extractos de hierbas, este producto mantendrá tu piel protegida y será una excelente herramienta para ayudar a blanquear las zonas oscuras de tu piel.

Vota este artículo

Add Comment