Rejuvenecimiento facial casero: ¡Belleza a la orden del día y sin salir de casa!

Existen muchas tendencias para rejuvenecer la apariencia. Existen tratamientos tales como cirugías, inyecciones, y técnicas altamente costosas, invaden actualmente el mercado estético. No obstante, las mejores alternativas suelen ser las más simples. Es posible realizarse un rejuvenecimiento facial casero, con ingredientes muy simples para revitalizarlo y darle una nueva vida.

Estas recetas de rejuvenecimiento facial casero te ayudarán a atenuar las líneas de expresión y pequeñas arrugas que puedan aparecer en tu cara por la edad. A continuación, te detallaré algunos métodos muy fáciles de realizar:

Mascarilla enriquecida con Vitamina E:

Esta mascarilla te ayudará a evitar el envejecimiento de tu rostro, el tono apagado y las arrugas, es un excelente método de rejuvenecimiento facial casero que le devolverá la vitalidad a tu piel. Sólo necesitas 3 ingredientes para preparar esta mascarilla:

Ingredientes:

  • ¼ de taza de nata (crema de leche).
  • Una cápsula de vitamina E.
  • 1 plátano triturado sin piel.

Procedimiento

Teniendo tu rostro bien limpio, y luego de haberte hecho una limpieza de cutis (en casa), mezcla estos ingredientes y luego lo aplicas en tu rostro y cuello, dejando reposar la mezcla unos 15 minutos en tu rostro para que actúe, luego con una esponja mojada en agua tibia retira suavemente la mascarilla de tu cara.

Mascarilla de limón:

Esta mascarilla es excelente en pieles grasas o mixtas, si sufres de acné o alguna otra imperfección, toma en cuenta que primero debes quitarte los puntos negros del rostro. Para preparar esta mascarilla necesitamos necesitarás lo siguiente.

Ingredientes

  • 1 huevo batido.
  • 1 cuchara de aceite de oliva.
  • 4 cucharadas de leche en polvo.
  • Jugo de limón.

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes y luego aplica la preparación en tu rostro y cuello, deja actuar esta mascarilla durante unos 15 minutos y luego límpiate con agua tibia.

Mascarilla de aguacate para rejuvenecer el rostro:

El aguacate es famoso por sus propiedades para la hidratación y nutrición de la piel. Esta mascarilla es una buena forma de hidratar y tonificar la piel, haciéndola lucir más saludable y radiante. Para preparar esta mascarilla necesitas lo siguiente.

Ingredientes

  • ½ taza de miel de abeja.
  • 1 aguacate bien maduro.

Procedimiento

Para preparar esta mascarilla debes triturar la pulpa del aguacate con un tenedor y mezclarla con la miel. Luego de que la mezcla tome consistencia pastosa, la aplicas sobre tu rostro y cuello, déjala actuar por unos 20 minutos y luego la retiras con agua fría. Repite este método de rejuvenecimiento facial casero 2 veces a la semana y pronto notarás los resultados.

Mascarilla de miel y huevo para tonificar y rejuvenecer la zona del cuello:

El cuello es una de las zonas donde más frecuente se pierde la firmeza y elasticidad de la piel. Esta mascarilla te ayudará a cuidar la piel del cuello, ya que los ingredientes que en ella se utilizan, contribuyen a tonificar la piel, lo mantienen hidratado y la regeneran. Para elaborar esta rica mascarilla necesitas lo siguiente.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de miel.
  • 2 yemas de huevo.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.

Procedimiento

Debes mezclar bien todos estos ingredientes en un recipiente. Una vez que la preparación esté lista aplícala sobre la piel del cuello, pero antes de esto recuerda higienizarlo bien. Aplícala realizando suaves masajes y deja actuar la mezcla por unos 15 minutos, luego puedes retirarla con agua fía.

Gimnasia facial para la prevención de arrugas:

Con un poco de ejercicios para tu cara tu rostro podrá lucir más joven y de esta manera podrás prevenir la flacidez facial y las arrugas. Este método de rejuvenecimiento facial casero es 100% seguro, es imposible de tener reacciones alérgicas, y obviamente, no gastarás ni un centavo. Debes tomar en cuenta que estos ejercicios debes realizarlo diariamente para que puedas notar los resultados:

  • Primero, debes fruncir y estirar tus labios, de manera que sólo quede una pequeña apertura en tu boca, la postura que debes tomar es como si fueses a silbar. Mantén esta postura por unos 20 segundos.
  • Ahora, debes abrir tus bocas y los ojos lo más que puedas, estirar tus cejas, que parezca una expresión de sorpresa, mantén esta posición por 20 segundos.

Para tener mejores resultados de esta gimnasia facial debes combinar estos 2 ejercicios, 2 minutos serán más que suficientes.

Estos ejercicios faciales y mascarillas anti-edad son los mejores métodos de rejuvenecimiento facial casero que puedo recomendarte. Si piensas que no te brinda los resultados que esperas y tienes la posibilidad económica de pagar un tratamiento puedes optar por realizarte una radiofrecuencia facial.

¿Qué otros consejos puedo tomar en cuenta para lucir joven?

Estos métodos de rejuvenecimiento facial obviamente no serán suficientes, pero si te aportarán mucha ayuda, debes tomar en cuenta que es necesaria una sana alimentación, que te brinde todos los nutrientes necesarios para tu organismo, beber suficiente agua para mantenerte hidratada, y aplicarte cremas hidratantes específicas para el rostro y para el cuerpo

Vota este artículo

Comparte tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.