Tratamientos avanzados: ¡Descubre todo sobre el peeling láser!

Si estas entre los 30 y 40 años, probablemente ya estés notando la acentuación de las marcas de expresión en tu rostro, sobre todo si vives bajo situaciones de estrés. Sin embargo, existen técnicas y tratamientos rejuvenecedores, como el peeling láser, que está orientado a desaparecer manchas, cicatrices, acné u otro tipo de imperfecciones en la piel. También disminuye las arrugas, eliminando las capas de células muertas que se van formando en la piel.

¿Qué es el peeling láser?

En este tipo de peeling, se utiliza la tecnología del láser para realizar un procedimiento de exfoliación en la piel, el método con láser se utiliza en pieles que se encuentran más dañadas o foto envejecidas para corregir defectos de forma un poco más profunda.

¿Cómo funciona el láser?

La fuente de luz del láser es apuntada hacia la piel la cual la absorberá, produciéndose un efecto rejuvenecedor y de tensado del tejido de la piel, a la vez que permitirá eliminar pequeñas irregularidades en la epidermis como por ejemplo, lesiones pequeñas pigmentadas.

Existen varios tipos de láser:

  • Ablativos: que son utilizados para eliminar cicatrices, ya que trabajan de manera más profunda en la piel, aunque su recuperación puede tardar un poco más. Requiere de una sola sesión.
  • No ablativos: trabajan de manera menos profunda, su recuperación es más rápida y se utiliza para reducir pequeñas arrugas, requiere de varias sesiones.

Actualmente, en el mercado existen diferentes láseres, como por ejemplo: Erbium Yag, CO2, Q-Switched, Ruby, Alexandrite.

¿Para qué tipo de problema en la piel está destinado el láser?

El peeling láser está destinado a remover las líneas de expresión o las arrugas que se forman alrededor de la boca, frente y ojos, también para eliminar marcas o cicatrices dejadas por el acné.

¿Para qué tipo de problema en la piel está indicado cada láser?

  • El láser Erbium Yag, está destinado a aportarle frescura a la piel, tratar cicatrices y arrugas.
  • El láser CO2, es más suave que el primero, se utiliza para llevar a cabo un alisado facial completo.
  • Los láseres como el Q-switched, Ruby y Alexandrite están destinados a tratar manchas oscuras, manchas en las manos o manchas solares.

De todos, el más nuevo y popular es el láser CO2, ya que se utiliza para igualar las superficies en la cara, además promueve la generación de sustancias vitales para la piel como los proteoglicanos o el colágeno. También es utilizado para eliminar las arrugas de expresión, que son el resultado de los movimientos que realizamos habitualmente todos los días, como comer, sonreír, pestañear, y otros movimientos.

¿Para qué casos está contraindicado?

Si presentas problemas en la piel como por ejemplo, piel muy oscura, estrías o acné activo, este tratamiento no es para ti. Sin embargo, lo mejor es que consultes con el médico si puedes realizarte este tratamiento, ya que es la única persona que te podrá guiar para saber si te conviene realizarlo.

¿Qué beneficios tiene el tratamiento sobre la piel?

De todo lo que te he hablado sobre el peeling láser, podemos destacar los siguientes beneficios:

  • Puedes realizártelo en cualquier época del año y en varias partes del cuerpo.
  • Es un método simple, indoloro y rápido.
  • No es necesario el uso de anestesia general o el ingreso a una clínica ni hospitalización.
  • Le devuelve a tu piel su brillo y uniformidad natural.
  • Excelente tratamiento antienvejecimiento.
  • Elimina arrugas, manchas, verrugas y otros tipos de imperfecciones en la piel.
  • Permite dejar la piel suave y lisa.
  • Estimula la producción de colágeno y otras sustancias importantes de la piel.

Sin embargo, así como este método tiene sus pros, también tiene sus contras, los cuales son los siguientes:

  • Este es un tratamiento que puede ser muy costoso.
  • No todas las personas tienen una piel apta para este tratamiento.
  • La recuperación después del tratamiento puede resultar muy lenta y dejar enrojecimientos por hasta 6 meses.
  • No es un tratamiento definitivo, eliminar las líneas de expresión no implica que desaparecerán.
  • Puede conducir a la aparición de otras cicatrices en la piel o en tejidos profundos.
  • Aunque es poco frecuente, sigue siendo una posibilidad la aparición de infecciones víricas o bacterianas, por lo que requerirías tratamiento adicional, como antibióticos por ejemplo.

¿Qué recomendaciones debo tomar en cuenta luego de hacerme un peeling láser?

Como siempre, lo más recomendable es aplicarte una crema hidratante que le brinde cuidado y protección a tu piel, ya que luego del tratamiento puede quedar un poco sensible y de esta manera se mantendrá saludable.

Si no tienes idea de que crema comprar, tienes la opción del kit BellaVei Skin Care, que es un conjunto muy completo que trae: complejo antienvejecimiento, crema antiarrugas humectante, crema para los ojos y limpiador facial, es completamente natural y sin aditivos químicos, por lo que resultará muy saludable para tu piel y le brindará la protección e hidratación necesaria luego del peeling láser.

Vota este artículo

Add Comment