Peeling Corporal: Beneficios Vs Desventajas

Con el paso de los años la piel va envejeciendo, puede agrietarse o tornarse un poco más dura, pero esto no tiene que ser un problema. Puedes considerar hacerte un peeling corporal, que no es más que exfoliar la piel removiendo las células muertas de la epidermis.

¿Qué es el peeling corporal?

Es un tratamiento que está orientado a proveer suavidad, frescura y limpieza a la piel por medio de la eliminación de células muertas o descamación superficial en el cuerpo. El objetivo de esto, es limpiar a profundidad la piel, oxigenándola y purificándola para devolverle su elasticidad y densidad natural.

Este tratamiento es completamente indoloro, inofensivo y sencillo, se trabaja directamente sobre la epidermis para eliminar estrías, cicatrices, acné o algún otro tipo de imperfecciones.

¿En qué momento puedo saber que necesito un peeling corporal?

Lo común es, que cuando te realizas otro tipo de terapias que son más potentes y con incidencia en la piel (fangoterapia, mesoterapia, luminoterapia, diatermia), vayan acompañadas de tratamientos como el peeling corporal. Sin embargo, esto se realiza durante la primera sesión, ya que dentro de lo normal no es necesario repetir este tipo de tratamiento al no ser la piel del cuerpo tan delicada como la de la cara.

El peeling corporal también puede ser una excelente opción si te sientes cansada o estresada, o te encuentras en el cambio de estaciones o si has recibido baños de sol intensos durante el verano. Esto hace que tu piel empiece a apagarse y a cambiar de color.

¿Qué beneficios me puede dar hacerme este tipo de tratamientos?

  • Lo más notable es que, tendrás una piel mucho más joven, tersa y limpia, ya que se han eliminado las células muertas que conformaban la parte exterior de la epidermis.
  • Una superficie mucho más apropiada para el uso de ungüentos y cremas.
  • Es un tratamiento eficaz si presentas zonas en el cuerpo con piel dura, agrietada o envejecida.
  • Propicia la circulación sanguínea periférica.
  • Te ayuda a relajarte y mantenerte sereno.
  • Protege contra toxinas y bacterias.
  • Estimula la producción de colágeno.

¿Cómo puedo realizarme este tratamiento en casa?

Si deseas mantener siempre tu piel espléndida y radiante, lo recomendable es realizarse un peeling corporal al menos 2 veces al año. Puedes realizarte uno en casa de una manera muy sencilla, solo necesitas un guante de crin, con él debes frotar todo tu cuerpo, haciendo especial hincapié en zonas como las nalgas, rodillas, codos y muslos.

Si no te gusta la opción de un guante de crin o simplemente no tienes uno, también existen geles de baño exfoliantes que puedes utilizar. Lo recomendable es que los uses una vez al mes y así evitar descamaciones de la piel.

Sin embargo, si esto te parece que es mucho trabajo, también podrías ir a un spa o salón de belleza, donde existen profesionales calificados de estética que podrán realizarte novedosos y cómodos tratamientos para que tu piel luzca mucho más joven y renovada, pero debes saber que esta opción puede resultarte un tanto costosa.

¿Qué recomendaciones debo tomar en cuenta a la hora de realizarme un peeling corporal?

  • No debes realizarte este tratamiento donde tengas eczemas, heridas abiertas o erupciones desconocidas.
  • No te sobrepases, puedes hacerte este tipo de peeling 2 veces al año como mínimo, si deseas hacerte más no lo hagas más de una vez al mes.
  • Luego de realizarte este tratamiento debes cuidar y proteger tu piel utilizando cremas hidratantes y nutritivas o empezaras a sentir tu piel demasiado tensa, también puedes realizarte masajes con aceites o lociones, y si estos tienen perfumes será mucho mejor para relajar.

Si no conoces ninguna crema hidratante para tu piel, existen muchas opciones, como por ejemplo el kit de cremas BellaVei Skin Care, que trae una crema antiarrugas, limpiador facial, crema para los ojos y complejo antienvejecimiento. Todos estos productos son completamente naturales sin aditivos químicos, por lo que son completamente seguros para tu piel y le aportarán el cuidado y los nutrientes necesarios para que se mantenga bella y joven.

Recuerda que, el peeling corporal se recomienda hacer antes y después del verano, para que tu piel se mantenga lisa y protegida de los daños externos como la sobreexposición al sol. Si tu piel se ha bronceado por la playa, no temas realizarte este tratamiento, es completamente falso que el bronceado desaparezca después de realizártelo.

Puedes realizarte el peeling en un spa, en dónde además te relajarás y combatirás el estrés diario. Solo que esta primera opción puede ser muy costosa. También puedes realizarlo tú misma, aunque no tarde como unos 60 minutos. En todos los casos, obtendrás en beneficio de una piel renovada y tersa.

Vota este artículo

Comparte tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.