Manchas en la cara: 5 maneras efectivas de eliminarlas

Las manchas en la cara, son un problema estético que puede acomplejar a toda clase de persona. Su origen se debe fundamentalmente a la incidencia de los rayos ultravioletas en la piel, marcas del acné o factores hormonales. Existen formas de combatirlas, pero se puede prevenir su manifestación con un estilo de vida saludable, y con cuidados específicos para la piel.

La alimentación, que es parte vital del estilo de vida, puede traducirse también en las condiciones y el aspecto general de la piel. Lo que comemos puede manifestar desde grasitud en la epidermis hasta resequedad por falta de nutrientes. Vicios comunes como el alcohol, el consumo indiscriminado de café y el cigarrillo, colaboran entre otras cosas a la deshidratación de la piel y la disminución del colágeno, que también favorece la vista de estas imperfecciones.

Por eso, asimilar una forma de alimentación natural, junto con una rutina de cuidados del cutis, son factores que disminuyen las posibilidades de que aparezcan manchas en la piel. Hacerlas un hábito, tiene buenos resultados en el tiempo.

Disminuye las manchas en la cara con:

1- Limpieza facial frecuente

La limpieza de cutis es necesaria para toda clase de personas, ya sea que tengan piel seca o grasa. Es necesario para limpiar los poros y remover la piel muerta, que resulta de la constante renovación celular.

Además, la piel está expuesta a condiciones variables que afectan su complexión. En un clima cálido, por ejemplo, un rostro transpirado tiende a desarrollar grasitud, la cual puede manifestarse con el tiempo en acné y en marcas resultantes que son difíciles de eliminar.

En el caso de las mujeres, que usan frecuentemente maquillaje, es importante realizar una limpieza facial habitual, para remover sus restos, los cuales entorpecen la eliminación de células muertas.

Una limpieza facial por semana (mínimo), complementada con productos hidratantes y purificantes, tienen como resultado una piel en óptimas condiciones en la que las manchas difícilmente se manifiesten o tal vez se observen en forma mínima.

Por eso es importante limpiar el cutis como primera medida que previene la aparición de manchas en el rostro.

2 – Métodos caseros de exfoliación

La exfoliación es uno de los cuidados que mantienen la piel del rostro limpia, lozana y en óptimas condiciones. Consiste en básicamente limpiar la cara en forma un poco más profunda de lo usual, buscando remover las células inactivas, tras lo cual la piel se renovará y tendrá un aspecto más saludable.

En el proceso no solo se elimina la grasitud de la cara, sino que también se remueven partes de la piel que están cambiando, y niveles superficiales de melanina. Esto regula las zonas en la que esta se manifieste de forma irregular, dando lugar a las indeseables manchas en la cara.

Para realizar una exfoliación facial, se pueden emplear productos comerciales destinados para esto, que en su mayoría contienen alguna clase de sílice mezclado con crema o gel. Este se restriega contra la cara y así se logra remover células y limpiar el rostro.

No obstante, hay algunos métodos caseros que tienen resultados similares. Estos son algunos métodos fáciles de aplicar:

  • Miel con avena y leche: se realiza una mezcla homogénea, que se frota en las facciones y se deja actuar como una mascarilla.
  • Azúcar con aloe vera y aguacate: se une en una pasta, y se restriega en la cara, para limpiar los poros, obteniendo además las propiedades del aloe y el aguacate.
  • Salvado con jabón líquido de glicerina: se usan para limpiar el rostro con agua tibia, con beneficios para aliviar la piel luego del depilado.

Recetas caseras para aclarar la piel

La limpieza y la exfoliación del rostro, son medidas básicas que previenen la aparición de las manchas en la cara. Pero dado que no todos tienen la constancia para realizar estos métodos con frecuencia, es posible que de todas formas aparezcan estas imperfecciones.

Una forma de tratarlas es también mediante recetas caseras que aclaran la piel y la dejan de color uniforme. Muchos vegetales, granos y frutos, aportan nutrientes a la epidermis y combaten las irregularidades en la formación de melanina. Son fáciles de aplicar y también tienen un costo casi nulo. Estas son algunas sugerencias que pueden darte buenos resultados:

  • Máscara de arroz y leche: el arroz tiene propiedades antinflamatorias, regenerativas y blanqueadoras. Se debe licuar hasta obtener un polvo y se mezcla con leche entera. Se aplica en la piel durante 20 minutos y se enjuaga con agua tibia.
  • Limón con azúcar y miel: esta mezcla brinda el poder del limón para aclarar, brindando vitamina C, la exfoliación del azúcar y la capacidad re constitutiva de la miel. Una aplicación semanal, disminuye la aparición de manchas en la cara.
  • Bicarbonato de sodio, aspirina y jugo de limón: basta con disolver una aspirina con jugo de limón, y luego agregar dos cucharadas de bicarbonato de sodio. El resultado es una pasta que exfolia con efectividad.
  • Aceite de oliva, miel, azúcar morena y limón: se debe mezclar un poco de aceite de oliva, miel y limón, incorporando el azúcar morena al final. Esta mezcla limpia el rostro y también elimina las manchas resultantes de la exposición al sol.

3 – La alimentación saludable favorece el aspecto de la piel

Frecuentemente se habla de la importancia de una alimentación balanceada, apuntando a los beneficios que tiene para la salud de todo el organismo. Estos tienen como consecuencia natural propiedades que también favorecen el aspecto de la piel, y que vale la pena incorporar a los alimentos de todos los días.

Los vegetales, frutos y cereales, aportan nutrientes que aumentan la capacidad de regeneración de la piel. Por lo tanto, el consumo frecuente de algunos de estos alimentos, es algo que vale la pena considerar.

  • Cítricos: limones, limas, naranjas, toronjas y kiwis, son fuentes naturales de vitamina C. Esta es importante para la producción de colágeno en la epidermis, por lo que es bueno garantizar su consumo semanal.
  • Zanahoria: este vegetal abunda en vitamina A, que le da firmeza a la piel, reduciendo la formación de arrugas. También el betacaroteno que aportan es un protector solar natural, que tiene propiedades fotoprotectoras.
  • Tomate: abunda en Licopeno que es un componente que controla los radicales libres. Esto reduce la formación de células cancerígenas que pueden derivar en el cáncer en la piel.
  • Aceite de Oliva Extra Virgen: es una fuente de Vitamina E, que reduce la oxidación de las células y que reconstituye su funcionamiento.

4 – Productos específicos para eliminar las manchas en la cara

El uso de productos cosméticos para eliminar las manchas en la cara es una tendencia en crecimiento, la cual se emplea incluso antes que la aplicación de procedimientos estéticos. Es para nosotros la mejor alternativa. Mejor que los métodos caseros. Puesto que estos, si bien son saludables, no atacan el problema directamente y esto se traduce a que pase más tiempo para ver resultados. Sí recomendamos los métodos naturales para el mantenimiento de la piel, pero no para resolver el problema. Esto se debe al avance de la técnica, que ha dado como resultado la obtención de remedios efectivos, que se realizan con productos naturales.

No obstante, hay que evitar los blanqueadores o productos de venta libre que prometan milagros a bajo costo. Muchos de estos contienen químicos como la hidroquinona que pueden dañar la piel. También, hay muchos exfoliantes que contienen vidrio molido e inclusive granos de arena y esto raya la piel. En pocas palabras te la está destruyendo.

En su lugar hay que hacer una investigación y optar por aquellos realizados de forma natural, que estén compuestos por vitamina C. Se ha comprobado que es vital para regenerar el colágeno, lo cual también borra las manchas en la cara.

5 – Un producto de avanzada: Revitol Skin Brightener

Comparando los diversos cosméticos propuestos en el mercado para eliminar las manchas en la piel, Revitol Skin Brightener ha demostrado ser uno de los más eficaces. Y lo más importante, es que consigue esto con componentes naturales, totalmente seguros para la epidermis.

Revitol Skin Brightener nutre a la piel con vitaminas A, C y D, que ayudan a regular los desequilibrios en los niveles de melanina, no solo en la parte superficial, sino que también regula las capas inferiores. El resultado es una piel de color uniforme, que también recupera brillo y elasticidad.

Otros blanqueadores de venta libre, contienen químicos que arriesgan la salud de la piel.

Con Revitol Skin Brightener, puedes tener la seguridad de que tu piel será beneficiada con la acción de los aceites de alantoína y de onagra, además de las propiedades humectantes de la manteca de Karité. Los aclaradores arbutina y lumiskin, se encargan de eliminar las manchas en la cara, devolviéndole un aspecto revitalizado.

La efectividad de este cosmético natural, ha sido confirmada por especialistas. Cosmetólogos y esteticistas profesionales, lo recomiendan para combatir las manchas en la cara con efectividad.

Vota este artículo

Add Comment