¿Piensas usar extensiones de pestañas?… ¡Lee esto primero!

Las extensiones de pestañas se han puesto de moda, gracias a estrellas como Kim Kardashian o Beyoncé que las lucen largas y muy llamativas. No obstante, a pesar de que parezcan ideales, implican muchos cuidados y precauciones que no siempre se condicen con un estilo de vida acelerado.

Además, si has pensado en recurrir a estas en forma frecuente debes saber que esto puede afectar a tus pestañas naturales. En consecuencia, a mí me interesa más saber cómo hacer crecer las pestañas. Yo misma he podido ver cómo se debilitan en muchas mujeres que las usan continuamente. Por eso, quiero que consideres todo lo que estas involucran.

¿Qué son las extensiones de pestañas?

Las extensiones de pestañas son un recurso un poco más específico que las pestañas postizas. A diferencia de estas, las extensiones se deben aplicar solo con un profesional. No te las puedes aplicar tu misma en tu hogar, ya que requieren de mucho cuidado, práctica y conocimiento de la materia.

El proceso para aplicarlas implica adherir pequeños pelos individuales a cada uno de los vellos naturales. Se pegan en la base de cada pelo y cuando se concreta el conjunto, parece que las pestañas son más largas y abundantes.

¿Cómo se colocan las extensiones de pestañas?

Lo primero que tienes que hacer es recurrir a un salón de belleza que esté debidamente autorizado para realizar este procedimiento. Es posible que suene exagerado, dado que no estamos hablando de un procedimiento médico. Pero es importante que vayas con alguien que sepa lo que hace. Por eso debes privilegiar a un profesional o un sitio que tenga experiencia y buena reputación en la colocación de extensiones de pestañas.

Un buen profesional que realice el procedimiento estudia primero la forma de tus ojos y te pregunta cómo deseas que se vean. En base a esto elige entre varios tipos de pestañas. Si bien hay extensión que vienen en tiras y que muchas personas las confunden con las pestañas postizas, las mejores son la que vienen en forma individual.

También se usan unas que vienen en ramito, pero yo no las recomiendo. Estas se deben insertar en el poro de la pestaña natural. En consecuencia sufren un daño profundo, que puede ser muy difícil de revertir.

El tratamiento consiste en adherir cada uno de estos pelos en los vellos naturales de tus párpados. Se usa un pegamento quirúrgico que es seguro para la salud, y que además cumple perfectamente con el objetivo.

Para obtener estas pestañas se requiere de una sesión que puede durar dos horas o más. Durante este tiempo se aplican las extensiones mientras la persona interesada permanece con los ojos cerrados.

Ventajas de las extensiones de pestañas

Si quieres un look de pestañas un poco más naturales que las máscaras extensivas y las pestañas postizas, estas pueden ser una opción aceptable. Además tienen una duración de 2 o 3 semanas, en las cuales no tendrás que preocuparte demasiado por destacarlas.

Desventajas de las extensiones de pestañas

Usar estas pestañas no es tan fácil como se quisiera. Hay varios aspectos que debes tener en cuenta antes de invertir en un gasto como este. Por eso considera que:

  • Lleva tiempo aplicarlas: como dije antes se trata de un proceso que lleva entre 1 a 2 horas, de acuerdo a la cantidad que desees agregar. Debes hacer un buen lugar en tu agenda si de verdad las quieres usar.
  • Tienen un costo alto: colocar unas 75 pestañas por ojo tiene un costo de unos 200 dólares. Y el mantenimiento de estas puede ser de 50 a 80 dólares. Debes pensar si de verdad deseas usarlas en una base frecuente.
  • Cuidados posteriores: no puedes mojarlas durante las siguientes 24 horas. El resto del tiempo no puede usar rímel a prueba de agua a causa de que requieren de desmaquillantes con aceites. De hecho, debes alejarte de las lociones con aceite para tus ojos.
  • Pueden ser problemáticas para une estilo de vida activo: si acostumbras hacer ejercicio o si tan solo transpiras mucho, estas pestañas pueden durante poco. De la misma forma tienes que tener cuidado con lo que usas para limpiar tus ojos o verás cómo se caen con facilidad.
  • No son naturales: si bien lucen un poco mejor que las pestañas postizas, al fin y al cabo son artificiales. De una forma u otra esto se nota. No es lo ideal si te gusta un look natural.

Si eres escrupulosa y detallista tal vez no tengas problemas con estas precauciones. Pero en todo mi tiempo trabajando en el rubro de la belleza, he visto a muchas mujeres usarlas solamente para ocasiones especiales. El ritmo de vida acelerado en que vivimos la mayoría de las personas, hace difícil usarlas en una base frecuente.

El daño a tus pestañas

Muchos colegas afirman que las extensiones no provocan daño a las pestañas naturales. Pero yo he podido confirmar como se han debilitado en muchas mujeres que las usan con frecuencia. Además, la manipulación que sufren hace que se resquebrajen y se caigan con facilidad.

A raíz de esto yo prefiero hacer crecer a las pestañas en forma natural. La nutrición y la hidratación hacer maravillas de por sí solas. Y esto se puede lograr con un producto natural que ha llamado mi atención.

Nuviante Eyelash Enhancer

Es increíble como algo tan como las vitaminas y la hidratación puede cambiar la forma en que se ven las pestañas. Y esto es lo que hace Nuviante Eyelash Enhancer. Se trata de un suplemento alimenticio de belleza que favorece el crecimiento capilar.

Contiene dos clases de comprimidos: la Terapia para el Folículo y la Fórmula para el Crecimiento Avanzado. También tiene un Resaltador de Pestañas que se aplica en forma externa.

Este conjunto de productos aporta al organismo biotina, extracto de algas, cola de caballo, ácido para aminobenzoico, extracto de miel, y sílice de bambú. Estos favorecen el crecimiento del pelo y también abonan el crecimiento de las pestañas.

Los métodos naturales no son solo mejores porque cuidan la salud. También ofrecen la oportunidad de resaltar la belleza natural. Nuviante Eyelash Enhancer cumple el sueño de tener pestañas naturales. Sus nutrientes aumentan su longitud, les dan suavidad y también brillo. Es una opción a la que debes darle una oportunidad.

3.4 (68.75%) 16 votes

Add Comment