Guía sobre cremas para la cara,… ¿sabes cuál necesitas?

Si crees que las cremas para la cara son una obsesión de las mujeres modernas, te equivocas. La cosmética tienes sus orígenes prácticamente en los inicios de la historia. Reinas míticas como Cleopatra se sumergían en baños de leche y miel, con el fin de lograr que su piel se viera suave y tersa. Por eso su belleza trascendió las fronteras de su reino.

Y esto no era solo una cuestión de vanidad. Incluso entonces la piel se encontraba expuesta a diversos factores climáticos. En consecuencia, las personas de esos tiempos se dieron cuenta de que debían proteger la epidermis con diversos métodos. Algunos incluían el barro, la piedra pómez como método de depilación o exfoliación o diversos vegetales machacados. Así que, ¿por qué no deberías usarlas tú?

Las cremas para la cara, cumplen excelentes funciones limpiando la piel, humectándola y dándole brillo, entre otros resultados. Conozco perfectamente cómo los diversos tipos de productos pueden ser un poco confusos. Debido a esto he elaborado esta guía, para que sepas cuales son las necesidades de la piel y que cosmético es el adecuado para ti.

¿Qué es lo que hacen las cremas para la cara?

La piel es un órgano que tiene la función de proteger el cuerpo. Por lo tanto, dispone de una sensibilidad suficiente para brindarnos información respecto al exterior con el que tiene contacto. En consecuencia, sufre cambios y modificaciones a lo largo de los años. Esto se puede observar especialmente en nuestro rostro.

Las cremas para la cara tienen el objetivo de cuidar la piel de tus facciones, eliminando sus impurezas y proporcionándoles nutrientes que la revitalicen. También se encargan de prevenir la aparición de líneas de expresión, que pueden verse más acentuados por falta de una humectación habitual. No los necesitas solo para cuidar de tu belleza, también son importantes para cuidar de su salud más básica.

Tipos de piel y sus necesidades

Cada mujer es única y especial como su piel, la cual tiene necesidades especiales de acuerdo a sus características. Por eso es importante que reconozcas el tipo de piel que tienes y qué es lo que esta necesita. Los tipos de piel son:

  • Piel grasa: es un tipo de epidermis que conserva abundantes lípidos en su capa externa, y se puede distinguir porque tiende a verse excesivamente brillosa. Este tipo de piel necesita de exfoliaciones o limpiezas para regular su grasitud. No es extraño que tienda a tener un poco de acné, a pesar de haber superado la adolescencia.
  • Piel seca: por el contrario, la epidermis seca tiende a perder humedad con facilidad. Por eso se le forma leves escaras y tiende a descamarse. En este caso la hidratación es muy importante, para contrarrestar este efecto.
  • Piel sensible: suele confundirse con la seca, pero es una condición un poco más delicada. Es un tipo de piel que puede enrojecerse con el frío y tiende a ponerse colorada. En este caso necesita una combinación de hidratación y humectación.
  • Piel mixta: si bien hay clases concretas de piel, muchas personas tienen una combinación de piel grasa y seca en el rostro. Por lo general se puede observar la zona en T del rostro (frente, nariz y mentón) como grasas. El resto de la piel tiende a resecarse o sentirse tensa. Este tipo de fracciones se benefician con casi todas las cremas para la cara.

Hay que sumar a estas condiciones naturales, los cambios que suceden de acuerdo al metabolismo de cada mujer. Es posible experimentar la pérdida de tonicidad, o pueden surgir manchas resultantes del sol o de los cambios hormonales. Por eso, es importante tener rutinas de cuidados de la piel, que pueden mantenerla tersa y radiante por mucho tiempo.

¿Qué cuidados para la piel brindan las cremas para la cara?

Si bien cada tipo de epidermis depende de variados factores, en realidad hay cuidados comunes que se requiere de forma universal. Las cremas para la cara pueden mejorar el estado de la piel, si se realizan los siguientes procedimientos:

Exfoliación y limpieza

Si bien consisten en dos tratamientos distintos, ambos tienen el mismo fin: remover las impurezas de la piel para que luzca mejor. Solo que la exfoliación consiste en emplear diversos métodos para eliminar las capas exteriores de la piel, lo cual se puede lograr con arenillas o productos de efectos contundentes.

Por ejemplo, los mejores exfoliantes caseros emplean azúcar o avena para frotarla en el rostro, con el fin de remover el tejido muerto y darle a la piel un aspecto mucho más claro. Las lociones limpiadoras buscan lo mismo, pero emplean en cambio sustancias emolientes que reemplazan la grasitud y se llevan las impurezas al retirarlas. Por eso, es la primera de las cremas para la cara que debes utilizar.

Humectación e hidratación

Frecuentemente, suele confundirse a estos dos términos, los cuales también se usan de forma indistinta. Sin embargo, estos procedimientos cumplen funciones diferentes dentro de los tratamientos de belleza.

La hidratación consiste en brindar a la epidermis elementos que le devuelvan la humedad que ha perdido bajo diversas circunstancias. Esto es lo que suelen requerir las pieles secas y sensibles. Si bien es obvio que el organismo tiene agua, estas cremas para la cara la proveen en la capa más externa del rostro.

En cambio, la humectación aporta nutrientes que tienden a mantener dicha humedad en la epidermis, y tratan de actuar como protección de la piel. Algunas de esta disponen de emolientes y elementos antienvejecimientos, que mantienen su lozanía por mucho tiempo.

Prevención antiage

Una de las preocupaciones estéticas más frecuentes es la aparición de las marcas del paso del tiempo. No pueden evitarse, pero sí pueden atenuarse. Se ha comprobado que una epidermis cuidada es más resistente a la acentuación de líneas de expresión y a la aparición de arrugas y patas de gallo.

Por eso las cremas para la cara antiage son otro cuidado que no debes desestimar para mantener a tus facciones lozanas y siempre atractivas.

Los mejores cuidados con BellaVei Skin Care

bellavei cremas para la cara

Como te habrás dado cuenta, los cuidados que le brindes a tu piel son vitales para que luzca fresca, radiante e iluminada. Las recetas caseras, de esas que solían usar nuestras abuelas pueden brindar buenos resultados. Pero yo prefiero las ventajas que brinda el kit de cosméticos BellaVei Skin Care.

Estas cremas para la cara han sido elaboradas con ingredientes naturales que tienen un maravilloso efecto en la piel. Le brindan humectación profunda, y también ayudan a prevenir la aparición de arrugas.

El kit BellaVei Skin Care contiene un limpiador, una crema humectante antiarrugas, una crema antienvejecimiento y un producto especial para el impacto del cansancio en los ojos. Es el conjunto cosmético más completo del mercado.

Estos productos contienen arbutina, extracto de semillas de pomelo, aceite de onagra, y manteca de karité. Todos sus componentes se combinan para brindar limpieza, humectación profunda, y antioxidantes que reducen la aparición de las arrugas. Si buscas cremas para la cara con los mejores resultados, este es el producto que tienes que emplear.

HAZ CLIC AQUI PARA COMPRAR BELLAVEI SKIN CARE

bellavei

CLIC AQUI PARA MAYOR INFORMACION

Vota este artículo

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.