¡Renuévate naturalmente!: 5 fantásticas cremas para aclarar la piel

Cultivar y mantener nuestra belleza no es tarea fácil. A veces, dejamos pasar los días sin prestar atención a problemas que luego pasan a mayores. El cuidado de la piel, es uno de ellos, pues muy pocas veces estamos atentas a las señales que nos da, como manchas, alergias, u otros factores. Es por ello, que en este artículo te enseñamos a preparar 3 fantásticas cremas para aclarar la piel, que te ayudarán a darle un respiro y un poco de vitalidad, de forma natural.

1.- Mix de vegetales en crema:

Esta receta, viene de tiempos antiguos, en dónde tener una piel clara y tersa era símbolo de nobleza y pureza. La socialité de la época, con ayuda de las mejores hierbateras de los reinos, utilizó esta mezcla de vegetales, un gran remedio casero para probar cómo aclarar la piel:

Ingredientes:

  • El jugo de una cebolla
  • 1 Pepino cortado en rodajas
  • 3 Ramitas de perejil
  • 1 Cucharadita de cúrcuma

Preparación

Coloca todos los ingredientes en la licuadora, y mézclalos hasta formar una pasta espesa. Para minimizar el olor que deja el jugo de cebolla, puedes añadir a la mezcla un poco de crema hidratante sin fragancia y luego colocar en un envase con tapa. Aplícala por las noches antes de irte a la cama.

2.- ButterMilk (baño de suero de mantequilla de leche)

Este compuesto, cómo tal vez estarás pensando, no resulta de unir mantequilla con leche. El ButterMilk es un resultado del proceso de mezclar la mantequilla, y aunque no lo creas, contiene macronutrientes que sirven como base en la elaboración de cremas para aclarar la piel:

Ingredientes:

  • Yogurt natural
  • Comino, pimienta, jengibre, chiles verdes, hojas de curry y hojas de cilantro
  • 1 envase de mantequilla de leche

Preparación

Tritura todas las especies. Mézclalas con el yogurt y la mantequilla. Refrigera y aplícala en las partes del cuerpo que deseas aclarar. También, si usas tina a la hora del baño o bañera, puedes agregar un poco al agua y sumergirte en ella un rato.

3.- Puré de yogurt y zanahoria

La unión del yogurt con la zanahoria, es una de las cremas para aclarar la piel, más efectivas. He aquí cómo prepararla:

Ingredientes:

  • 1 yogurt natural
  • 1 zanahoria cocida

Preparación

Mezcla ambos ingredientes y forma un puré o pasta. Aplícalo sobre las zonas oscuras de la piel y encima coloque rodajas de zanahoria. Deja actuar por unos minutos y luego enjuaga con abundante agua.

4.- Mascarilla de arcilla para el rostro

La arcilla es un componente excelente para preparar cremas para aclarar la piel, lociones, etc. Sus propiedades terapéuticas van desde la regeneración de tejidos, hasta estimulante del sistema inmunológico y linfático. Para preparar tu mascarilla procede así:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de arcilla
  • Media naranja
  • El jugo de una zanahoria

Preparación

Prepara una mezcla con todos los ingredientes y colócalo en tu cara. Debes dejarlo actuar unos 15 minutos hasta que se ponga duro. Luego enjuague con agua.

5.- Mezcla de jugo de tomate con limón

El tomate tiene propiedades minerales como la vitamina A y el limón es bien conocido por sus efectos blanqueadores. Al unir estos dos componentes con una crema neutra y sin fragancia, obtendrás otra de las cremas para aclarar la piel. Sin embargo, es importante hacer la salvedad, que también puede utilizarse solo uniendo los dos zumos de estos vegetales, pero debes aplicarse con un algodón y dejarse por aproximadamente 20 minutos.

Advertencia: No debe exponerse a los rayos del sol, luego de haber utilizado alguna crema que contenga vitamina C, como el limón.

Si quieres reforzar tu tratamiento, y complementarlo con un producto cosmético, es hora de que conozcas Revitol Skin Brightener, una crema revolucionaria que ayuda a eliminar las manchas en la piel causadas por exceso de sol, problemas hormonales, etc. Contiene vitaminas A, C y E, además de otros ingredientes naturales, que juntos ¡hacen la combinación perfecta!

Recomendaciones finales

Antes de utilizar cualquiera de estas cremas para aclarar la piel, es necesario que compruebes si eres alérgica a alguno de sus componentes. Para ello, debes hacer una prueba con cada uno sobre tu muñeca y dejarlo allí por 48 horas. Si no hay reacción, puedes proceder a usarla.

En caso de alguna otra reacción adversa o si quisieras profundizar aún más tu tratamiento, no olvides que la atención de un especialista es fundamental. Visita un dermatólogo, y él te indicara mejor que nadie un método preciso para solventar tu problema.

Sin embargo, nunca descartes primeramente los métodos naturales o remedios, pues en algunas ocasiones los tratamientos químicos recetados por los médicos conllevan a efectos secundarios un poco fuertes, además de que pueden ser a veces bastante costosos.

Vota este artículo

Comparte tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.