Arrugas en la frente: ¿Por qué aparecen?

Las marcas de la expresión que deriva en el desarrollo de arrugas, es una de las marcas estéticas que más se desean disminuir. En particular, las arrugas en la frente se presentan en una zona problemática que es difícil atenuar, ya que forman parte de una zona muy expresiva de nuestro rostro. Por eso es útil conocer cuáles son las opciones más viables para disminuir estas marcas y mantener una apariencia natural.

Con los años, la piel empieza a perder su elasticidad y a resecarse, y con esto empiezan a formarse arrugas. Es probable que si están empezando a salir arrugas en la frente, hayas probado cremas antiarrugas pero notarás que no son del todo efectivas, pues, si es cierto que con el uso constante por un largo tiempo desaparecen un poco las arrugas de nuestro rostro, pero no las de la frente. Muchas habrán decidido someterse a una cirugía estética con el fin de poder eliminar estas molestas arrugas, sin embargo, no todas las personas tienen las facilidades para optar por esta opción.

¿Cuáles son las causas de la aparición de las arrugas en la frente?

Las líneas de expresión en la frente aparecen normalmente como un síntoma del paso del tiempo, sin embargo, esta no es la única causa, también pueden aparecer debido al estrés diario o al agotamiento al que estemos sometidos.

Las causas básicas de la aparición de arrugas en la frente son la falta de elastina y la reducción de la producción del colágeno de la piel, lo que da a lugar a la aparición de estas arrugas. Cuando la producción de colágeno empieza a decaer, la piel pierde su uniformidad, lo que da como resultado estas arrugas que pueden aparecer en forma de las famosas “patas de gallo” alrededor de la boca, en el cuello o incluso sobre el labio superior.

A medida que la elastina va faltando en la piel, esta no puede volver a su posición normal tan rápido como debería ser. Esto también se debe a factores tales como los fumar, los rayos ultra violeta del sol, o las toxinas, entre otras. Además ayudan a acelerar el proceso de envejecimiento y con esto la aparición de arrugas.

¿Existen tratamientos que puedan ayudarme a eliminar las arrugas en la frente?

Sí, existen tratamientos a los cuales puedes tener acceso en cualquier Spa o centro de belleza que cuente con el personal calificado para esto. Algunos de los tratamientos son los siguientes:

  • Peeling: existen muchos tipos de peeling, los más comunes son los químicos, los cuales pueden ayudarte a que tu piel luzca mucho más suave. El peeling está diseñado para quemar la capa más externa de la piel, que, al dañar tu epidermis en el proceso, provoca que esta vuelva a producir nuevo colágeno haciéndote de esta manera lucir más joven. Si no tienes el tiempo o los recursos para asistir a un Spa o un centro de belleza, existen también muchas recetas para preparar peelings caseros totalmente naturales y saludables.
  • Dermoabrasión: esta es otra forma en la que puedes reducir las arrugas. Este tratamiento usa un instrumento de vació junto a unos cristales químicos que van removiendo la capa más expuesta de la piel. Esto da a lugar a que se revele una nueva piel, mucho más joven y suave. Con este proceso las arrugas dan la impresión de que desaparecen junto con las líneas de expresión.

¿Qué consejos puedo tomar en cuenta para evitar la aparición de las arrugas en el rostro?

Algunas personas tienden más a ser víctimas de las arrugas en la frente debido a que levantan las cejas y fruncen el ceño con mucha más frecuencia que otras personas. Esto además, ocurre cuando tienen la costumbre de fruncir los ojos para poder ver mejor, lo que puede resolverse fácilmente comprando unos lentes.

También debes evitar la exposición al Sol sin utilizar bloqueador solar, mantén siempre tu piel hidratada con cremas hidratantes para el rostro, ya que cuando las células están hidratadas, las arrugas no se llegan a notar. Además, debes dejar de fumar, si no fumas entonces evita en un futuro hacerlo o estar cerca de personas que si lo hagan.

Exfoliar tu piel no hará desaparecer las arrugas, pero sin embargo, puede hacer que estas sean menos visibles, ya que con la acumulación de polvo y las células muertas propias de la piel en las arrugas y los pliegues que forman harán que estas se noten más.

Sin embargo, si buscas más alternativas, también puedo recomendarte le tratamiento de radiofrecuencia facial. Es un procedimiento médico que resulta muy efectivo contra las arrugas debido a que las ondas electromagnéticas estimulan la producción de colágeno provocando que las arrugas sean mucho menos visibles, además es un tratamiento completamente seguro y clínicamente comprobado que puedes considerar para tratar esta zona marcada de tu rostro.

4.5 (90%) 2 votes

Comparte tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.