8 Trucos Fáciles que Harán Que tu Cabello Sea Súper Sedoso

Reconoces el pelo sedoso cuando lo ves: brillante, sano y libre de enredos. Pero si tú, como yo, pones tu cabello en el timbre, lo peinas con herramientas calientes, usas toneladas de producto y lo tiñes regularmente, la sedosidad no parece más que un sueño. Afortunadamente, con los productos adecuados, ambos podemos mejorar el aspecto y la sensación de nuestro cabello en unas pocas semanas, especialmente porque el cabello sedoso depende de la salud y la condición de la cutícula (la capa externa), según Steven Picciano, un artista nacional de Goldwell.

“La superficie del cabello es como las tejas de un techo”, explica. “Cuando todas esas tejas (también conocidas como la capa de la cutícula) se extienden hacia abajo y se alisan desde las raíces hasta las puntas, es cuando tu cabello se ve y se siente suave y brillante, no nudoso y enredado; también es cuando refleja la mayor parte de la luz”.

Dicho esto, si estás leyendo esto porque te enfrentas a la torpeza y los enredos diariamente/semanalmente/cuando sea, sigue los ocho consejos a continuación para transformar tus hebras y restaurar tu brillo natural.

tips for a healthy long hair

1. Tenga cuidado cuando lave el cabello con champú.

Al lavar con champú, la tendencia es amontonar el cabello en la parte superior de la cabeza y lavar toda la longitud de las hebras. Esta técnica no sólo crea enredos, sino que también seca las puntas del cabello, que ya carecen de hidratación, especialmente en el caso de los cabellos rizados.

“Con el cabello naturalmente liso, la grasa del cuero cabelludo puede ir de las raíces a las puntas muy rápidamente porque la gravedad lo arrastra hacia abajo”, dice Picciano. “Pero con el pelo rizado, el aceite tiene que viajar alrededor del eje en espiral, así que el aceite no llega tan rápido.”

Esto significa que las personas con cabello rizado no necesitan lavarse el cabello con champú con tanta frecuencia. Y cuando llegue el momento de lavarse, considere cambiar el champú de regs por un acondicionador limpiador para evitar que el cabello se despoje de los aceites naturales necesarios.

2. Peine cuando esté húmedo, cepille cuando esté seco.

Picciano dice que la mayoría de las personas no son lo suficientemente delicadas cuando se cepillan, lo que puede evitar que su cabello se vea lo mejor posible.

“Si estás rastrillando el cabello mojado con un cepillo de pala, ese ruido desenredante que estás acostumbrado a escuchar es en realidad el sonido de tu cabello rasgándose. En lugar de alisar la cutícula, esta acción está causando daño a la capa exterior”.

¿Una forma más suave de desenredar el cabello? Usar un peine cuando está húmedo (o un cepillo diseñado para el cabello húmedo), y sólo usar un cepillo cuando el cabello está seco. Trabaje a través de los nudos y enredos comenzando por los extremos antes de moverse hacia el centro y las raíces, en lugar de trabajar desde las raíces hasta las puntas, lo cual podría empeorar el problema.

3. Use una camiseta para secarse el cabello en lugar de una toalla.

En algún momento a lo largo del camino, aprendimos erróneamente a “secar el cabello áspero” frotando una toalla de un lado a otro contra él. Esta acción crea fricción, que hace que la cutícula se esponje. Y cuando las cutículas están esponjadas, se enganchan unas con otras, causan nudos y roturas y producen encrespamiento.

“La clave número uno para tener el cabello liso es no tener fricción”, dice Picciano. “Cuando el cabello de alguien se vuelve súper áspero, normalmente es porque la cutícula está abierta. Cuanto más apretada está la cutícula, más resistente es a la apertura, y más suave es el cabello en general”.

Por lo tanto, cambie su toalla esponjosa que causa fricción por una camiseta de algodón más suave. Y en vez de frotarte la cabeza, envuelve las puntas en la camisa y exprime toda el agua, trabajando hasta las puntas.

4. Duerma sobre fundas de seda.

Si actualmente usas una funda de almohada de algodón, eso podría ser la causa de tu cabello encrespado o enredado. Tiene sentido si lo piensas: una funda de almohada suave como la seda lleva a unas hebras suaves como la seda. El algodón absorbe toda la humedad de tus mechas, mientras que la seda o el satén mantienen los aceites necesarios para nutrir el cabello.

5. Siempre termine de secar con un chorro de aire frío.

Suena como un paso extra para chupar el tiempo, pero Picciano argumenta que terminar un golpe con aire frío después de que el cabello se seque es clave no sólo para fijar la cantidad de volumen, la dirección de su peinado y el movimiento de su cabello, sino que también ayuda a cerrar la cutícula.

“Asegúrese de usar siempre una boquilla o concentrador”, dice. “Se asegura de que la dirección del aire vaya de las raíces a las puntas, cerrando la cutícula en lugar de desbordarla”, dice. Usa tu mano como un rastrillo para peinarte. “Sólo tienes que poner los dedos en el cabello con los dedos abiertos, cerrarlos suavemente, y luego deslizarlos por el tallo del cabello para limpiar esa cutícula cerrada, seguido de un chorro de aire frío para sellarla.”

6. Incorpore grasas saludables a su dieta.

“La reflexión de la luz y la suavidad tienen que ver con la humedad y con tener los lípidos adecuados”, dice Picciano. “Es más difícil tener aceites hermosos, brillantes y reflectantes en su cabello si usted no tiene ningún tipo de aceites en su dieta. Por eso es importante comer grasas saludables, como nueces, aguacates y salmón; le ayudará a mantener sus lípidos más altos. Incluso un suplemento de Omega-3 es genial para eso.”

Picciano también destaca la importancia de la hidratación y de beber mucha agua todos los días.

“Sé que suena tan obvio, pero si tu piel está seca, tu cabello también lo estará”, agrega. “Si tu cuerpo interior está seco, no habrá agua para alimentar tus células. Se trata de estar hidratado y tener una dieta balanceada de lípidos”.

7. Agregue bicarbonato de sodio a un champú clarificante.

El agua con metales pesados o minerales no sólo puede causar estragos en su costoso color, sino que también puede secar sus hebras y causar opacidad – lo opuesto a la seda. Si el área en la que vive tiene agua dura, pruebe un remedio casero, como agregar un poco de bicarbonato de sodio al champú clarificante una vez a la semana (o cada dos semanas para las personas con cabello teñido).

“El bicarbonato de sodio aumenta el nivel de surfactantes, dándole un poco más de exfoliación”, dice Picciano. “También abrirá la cutícula un poco más, ayudando a eliminar más acumulación. Si tienes el cabello teñido, esto debería ocurrir una vez cada dos semanas; otra solución es comprar un filtro para el cabezal de la ducha”.

8. Busque productos con queratina hidrolizada.

Al comprar productos para el cuidado del cabello, busca en la etiqueta un ingrediente llamado queratina hidrolizada, el cual, según Picciano, es el mejor ingrediente para lograr un cabello sedoso. La queratina (una proteína estructural) es necesaria para restaurar la fuerza en el cabello dañado e hidrolizada significa que está en una forma líquida más pequeña para que pueda penetrar y trabajar en el interior del cabello. Picciano sugiere probar la línea Kerasilk (disponible en los salones que venden Goldwell), que tiene productos que contienen queratina, proteínas de seda reales e ingredientes de calidad para el cuidado de la piel para lograr la máxima suavidad.

long hair treatment

Vota este artículo

Comparte tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.