10 tips para bajar de peso y sentirte espléndida

Quizás te hayas dado cuenta de que existe ropa en tu closet que compraste hace mucho tiempo pero que está prácticamente nueva, solo hay un problema, has subido algunas tallas. Pero no te preocupes, esto no es un problema que no se pueda resolver, para ayudarte a bajar esas tallas y volver a usar tu ropa te daré algunos tips para bajar de peso qué no podrás dejar pasar desapercibidos.

No hay nada más desmotivador que tener semanas haciendo dieta y llega un día que decides complacer un capricho, como por ejemplo, comer una pizza y luego te das cuenta que con esto has retrocedido unos cuántos días de dieta. Por este motivo ya que quieres saber cómo bajar de peso te brindaré consejos que te serán de gran utilidad. Ya sea porque quieres lucir bien, para mantener tu salud, volver a usar ropa ajustada y también para levantar tu autoestima, debes hacer lo siguiente.

Tips para bajar de peso:

Bebe agua antes de comer:

Beber agua es importante para mantener tu cuerpo hidratado, y si bebes al menos un vaso de agua antes de cada comida podrás sentirte más saciado, lo que te ayudará a evitar comer en exceso.

Come chocolate negro:

A todas las mujeres nos encantaría comer dulces a diario, pero este capricho puede costarnos la meta de bajar de peso. Sin embargo, puedes comer chocolate negro, de esta manera podrás subir tus endorfinas y tiene nutrientes que ayudarán a fortalecer tu salud, como por ejemplo los antioxidantes. Además tiene mucho menos calorías.

Reemplaza el azúcar por la stevia:

El azúcar presente en las comidas y bebidas es una de las principales razones por las que muchas personas fallan en su plan de adelgazar. Si requieres endulzar tu comida puedes utilizar la stevia, es un endulzante sin calorías, por lo que podrás rebajar las calorías que consumes durante el día. Es uno de los tips para bajar de peso más importantes.

Raciona las cantidades de comida:

Si tu meta es bajar de peso, debes poner atención en la cantidad de comida que pones en cada plato, puedes utilizar platos más pequeños para agregar menos comida, a la vez engañarás al cerebro haciéndolo creer que estarás satisfecho.

Realiza ejercicio:

Aunque no te gusten los deportes, puedes realizar cualquier tipo de actividad que te permita quemar más calorías. Si no tienes tiempo de ir a un gimnasio, puedes por la tarde dar un paseo cerca de tu casa, subir escaleras en lugar de tomar el ascensor, entre otras pequeñas actividades, Son cambios muy sencillos pero que te ayudarán a quemar más calorías. Este es uno de los tips para bajar de peso que no puedes dejar pasar por alto.

No te saltes comidas:

Para poder adelgazar no es necesario pasar hambre, de hecho, esto haría imposible que consigas tu objetivo de bajar de peso. Puedes comer 5 comidas al día, por ejemplo cada 3 horas, con esto lograrás evitar que los niveles de azúcar en sangre bajen demasiado y además, podrás mantener tu metabolismo activo.

Cuidado con las bebidas:

Muchas personas fracasan en su objetivo de bajar de peso por medio de las calorías presentes en las bebidas. Debes saber que las calorías no solo están presentes en la comida, también en las gaseosas azucaradas. Si tienes sed puedes tomar un poco de agua, y si quieres agregarle sabor puedes añadirle limón, menta o algún otro elemento natural de sabor agradable que te permita ahorrar calorías.

Descansa bien:

La falta de sueño puede provocar que comas más en el día y que no tengas la energía necesaria para realizar tus actividades. Debes dormir al menos 8 horas diarias, si puedes dormir más mejor, pero sin excederte demasiado.

No cenes tan tarde:

Tu cena debería tener cerca del 25% de calorías aproximadamente de tu dieta diaria. Es importante cenar unas 2 o 3 horas antes de ir a la cama. Comer de más puede provocarte un mal descanso, problemas digestivos y que acumules más calorías en forma de grasa, ya que no las quemarás antes de ir a dormir.

Come alimentos ricos en fibra y proteína:

Estos alimentos serán de gran ayuda para conseguir tu objetivo de bajar de peso, ya que te permitirán sentirte más saciado durante el día, por lo que evitarás comer de más. Otro de los tips para bajar de peso que tiene mucha importancia.

¿Qué otro consejo puedes darme para ayudarme a bajar de peso?

Puedes llevar un control de tus progresos, además, debes agregar muchas frutas y verduras a tu dieta. También puedes consumir Garcinia Cambogia, este fruto tiene grandes beneficios para bajar de peso, ya que sus componentes activos te permiten sentir saciedad a la vez que favorecen la quema de calorías más rápido y te ayuda a mejorar tu salud, previniendo la aparición de enfermedades como la diabetes o las relacionadas al corazón.

Add Comment