Infusiones para adelgazar: ¿Mito o realidad?

Quizás hayas probado todo tipo de dietas, ejercicios, remedios y suplementos para adelgazar y pienses que ninguno te da los resultados que quieres. Pero esto puede deberse a muchos factores. Sin embargo, puedo recomendarte una opción: las infusiones para adelgazar.

Muchas infusiones tienen excelentes propiedades diuréticas, quemagrasas y ansiolíticas que te ayudan a reducir la ansiedad, calmar el apetito y sentirás un efecto saciante, lo que los hacen perfectos para ayudarte a perder peso.

Existen muchos tipos de infusiones, entre las más conocidas tenemos la manzanilla, la valeriana, el anís verde, que son solo algunos. Sin embargo, el hecho de que te ayuden a bajar de peso y que sean naturales no es motivo para hacer abuso de las infusiones, ya que pueden provocar efectos secundarios como problemas en los riñones, arritmias, mareos, entre otros. Así que, la infusión que desees tomar debes hacerlo con moderación. Cada planta tiene sus propiedades y algunas de ellas tienen efectos más inmediatos que otras.

A continuación, te presento algunas infusiones para adelgazar que te ayudarán a aliviar el estrés y bajar de peso poco a poco:

Infusión de canela

Las propiedades de la canela te permiten disminuir los niveles de azúcar en sangre, además te ayuda a acelerar el metabolismo y tiene la capacidad de reducir el apetito, por lo que es una excelente opción que te ayudará a bajar de peso.

Puedes prepararlo por la mañana y agregarle un poco de limón y miel para perder peso poco a poco.

Infusión de pomelo

Esta infusión puedes tomarla antes de las comidas de manera que te permita reducir el apetito, puedes prepararla cortando un pomelo en trozos y poniéndolo a hervir en agua. Además, refuerza tu sistema inmunológico, aporta antioxidantes, tiene efecto antiinflamatorio y mejora los procesos digestivos.

Infusión de Valeriana

Esta poderosa infusión tiene efectos calmantes, analgésicos, tranquilizantes y además, ayuda a aliviar la dismenorrea. Para preparar esta infusión toma una buena cantidad de esta planta y la pones a hervir por unos 15 minutos, luego dejas reposar el preparado por unos 5 minutos y lo cuelas, esperas que se enfríe y bebes la infusión, si lo prefieres puedes tomarlo con azúcar o stevia preferiblemente, ya que es menos dañina.

Infusión de Tilo

Al igual que la infusión de valeriana tiene poderosos efectos calmantes y tranquilizantes. Estas son las mejores infusiones para adelgazar, ya que te ayuda a aliviar la ansiedad que comúnmente aparece cuando hacemos una dieta estricta.

Para preparar esta infusión debes colocare la cantidad de un vaso de agua en una cacerola a fuego rápido hasta que empiece a hervir.

Mientras hierve el agua toma media cucharada de flores secas de Tila y colócala en un vaso o una taza, luego cuando el agua ya este hirviendo viértela sobre las flores, tapamos la taza y dejamos reposar por 5 minutos para evitar que los aceites se evaporen, ya que es donde están los mayores beneficios del a Tila. Si lo deseas puedes agregar un poco de miel o stevia.

Infusión de fucus

El fucus es una planta que tiene propiedades las cuales contribuyen en el buen funcionamiento de la tiroides, de manera que actúa de forma constante sobre el metabolismo de los lípidos. Además, mejora el tránsito intestinal ya que es rica en fibras naturales.

Para preparar esta infusión debes hervir la cantidad correspondiente a una taza de agua en una cacerola, cuando el agua este hirviendo añade de 2 a 3 cucharaditas de hierba seca de fucus y dejas hervir la preparación por 3 minutos. Luego apaga el fuego y deja reposar unos 5 minutos y bebe la infusión en sorbos, si lo deseas agrega un poco de miel.

Entonces, ¿sirven las infusiones para adelgazar?

Las infusiones se usan frecuentemente en el tratamiento de retención de líquidos ya que tienen un efecto diurético en nuestro organismo lo que nos permite eliminar todas las toxinas que tengamos acumuladas. Pero el problema se presenta cuando abusamos de las infusiones, ya que estas provocando la pérdida de líquidos y no de grasa.

Estas son las mejores infusiones para adelgazar que puedo recomendarte, ya que tienen propiedades muy positivas para el funcionamiento de nuestro organismo a la vez que nos ayuda a bajar de peso poco a poco. Sin embargo, si lo deseas puedes hacer uso de pastillas para adelgazar.

La mejor es Pure Cambogia Ultra, que son unos comprimidos a base de Garcinia Cambogia cuyos componentes activos reducen el apetito y acelera el metabolismo permitiéndote quemar grasas mucho más rápido.

¿Qué otras recomendaciones puedes darme para adelgazar?

Estas infusiones para adelgazar no deben ser la base para lograr tu objetivo, debes usarlas para ayudarte. Lo importante es que mantengas una alimentación saludable y ejercicio físico, por lo que necesitaras ser paciente y constante para lograr los resultados que buscas.

Vota este artículo

2 Comments

  1. Teressa 19 enero, 2017
    • Ana Benitez 2 febrero, 2017

Add Comment