Entérate de las bondades del HCA (ácido hidroxicítrico)

La sabia madre naturaleza, pone siempre a nuestra disposición todos los elementos necesarios para que podamos mantenernos saludables. Podemos encontrar sus virtudes a través de flores o frutos. Tal es el caso, del ácido hidroxicítrico (HCA), que abunda dentro de un fruto llamado Garcinia Cambogia.

Este compuesto, pertenece específicamente a la familia química de los ácidos y tiene bastante similitud con otros ácidos presentes en la mayoría de las frutas cítricas, con una pequeña gran diferencia ¡limita la transformación de carbohidratos en grasa!

¿Quieres perder peso? ¡El ácido hidroxicítrico es para ti!

Se ha comprobado científicamente que el HCA, cuyo acrónimo deriva del inglés hidroxy citric acid, puede ser un aliado alimenticio muy favorable para aquellas personas que desean perder peso. Pu efecto saciante, limita el apetito y cuando comemos limita la producción de hidratos de carbono, que son los responsables de producir la grasa en el cuerpo.

Además, otro efecto del ácido hidroxicítrico es que incrementa la termogénesis, permitiéndonos de esta manera perder peso a un ritmo más rápido acelerando el metabolismo para que queme una cantidad de calorías extra al día. También puedes combinarlo con otros nutrientes para poder aumentar sus beneficios. Puedes utilizarlo con toda seguridad, incluso los pacientes diabéticos pueden beneficiarse de sus virtudes.

¿Cómo funciona exactamente el HCA?

En palabras sencillas, funciona como inhibidor de la enzima ATP-citrato liasa, al suceder esto, aumenta la síntesis de glucógeno en el organismo y en el hígado, lo que genera el efecto de saciedad y llenura. Asimismo, suprime la producción de otra enzima llamada alfa-amilasa, ubicada en el páncreas, lo que da lugar a un descenso en la producción de hidratos de carbono, quienes se encargan de transformar los alimentos en grasa para el organismo.

¿Qué tan efectivo es?

Si bien el HCA produce este efecto, no es un compuesto milagroso. Debes tener en cuenta muchos factores antes de embarcarte en la aventura de perder peso. Uno de ellos es la alimentación saludable, que, aunque en cantidades moderadas, debe ser natural. Otro aspecto a considerar es el ejercicio, pues una vida sedentaria, no trae buenos resultados. Intentar caminar por lo menos 30 minutos al día e ingerir la mayor cantidad de agua y alimentos sanos, siempre serán el complemento perfecto para cualquier suplemento alimenticio indicado en la reducción de peso.

¡Quiero mi HCA ya!

Es lógico que al enterarte de las bondades del HCA, quieras salir corriendo por el tuyo, pero ¡tranquila! Debes estar súper pendiente del suplemento que adquieras, pues en el mercado existen miles de fabricantes que venden el compuesto en concentraciones muy bajas o de pésima calidad. Solamente la marca Pure Cambogia Ultra ha demostrado tener en nivel de ácido hidroxicítrico necesario, como para producir resultados en poco tiempo.

La concentración ideal de HCA, que debe existir en el suplemento para que sea realmente efectivo es cerca del 60%, menos de allí no se garantizan resultados rápidos.

Aprende cómo funciona el HCA en tu cuerpo en estos 4 pasos:

  1. Ingieres alimentos y el cuerpo empieza su proceso de descomposición, convirtiendo la glucosa o energía que no se usan, en grasas.
  2. Hace su aparición el HCA, bloqueando las enzimas que hacen este proceso, previendo así que se acumule grasa o se deposite en sitios específicos.
  3. El organismo descompone las células de grasa que ya estaban en tu cuerpo, lo que genera un aumento en el metabolismo, que es un factor clave para perder peso con rapidez.
  4. También, este compuesto incrementará la serotonina que libera el cerebro, lo que te mantendrá con mucha más energía y sentirás como poco a poco va disminuyendo tu apetito. Los antojos de dulce desaparecerán también, pues reduce los síntomas de ansiedad que son los que causan este tipo de ataques.

¿Qué otros beneficios nos aporta el ácido hidroxicítrico para el organismo?

El ácido hidroxicítrico tiene la capacidad de disminuir la producción de colesterol y ácidos grasos gracias a sus efectos sobre nuestro metabolismo. Debido a que este ácido inhibe la producción de grasa a base de carbohidratos, el ácido hidroxicítrico es apropiado para las personas que suben de peso por tener una ingesta excesiva de carbohidratos en su dieta o para aquellos que presentan resistencia a la insulina.

El punto más importante acerca del ácido hidroxicítrico es que suprime nuestro apetito sin afectar nuestro sistema nervioso central, de manera que no interfiere con el sueño ni aumenta el nerviosismo. Tampoco causa depresión y no aumenta la producción de radicales libres a diferencia de otro tipo de agentes estimulantes y termogénicos. En resumen, es un ácido completamente seguro y saludable y podemos obtener excelentes resultados con su consumo sin que este entre al cerebro o libere hormonas suprarrenales.

5 (100%) 1 vote

Comparte tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.