Mini guía de ejercicios para bajar de peso

Cuando decidimos que queremos bajar de peso, ya sea por razones de salud o simplemente querer lucir bien, lo primero en lo que pensamos es en entrar a un gimnasio. Pero por desgracia no todos tenemos uno cerca de casa. Además de que puede ser muy costoso y debemos adaptarnos a su horario. Debido a lo complicado que puede ser esto, te ayudaré a hacer esta tarea mucho más sencilla recomendándote algunos ejercicios para bajar de peso.

Estos ejercicios estarán orientados para que los hagas en casa, por lo que no necesitarás gran cosa, solo un poco de fuerza de voluntad y un espacio lo suficientemente amplio para realizar los ejercicios sin tropezarnos. Cualquier habitación donde podamos estirar las piernas y tumbarnos en el piso será útil, sin embargo, puedes usar una colchoneta y una vestimenta ligera para estar más cómoda.

¿Qué tipo de ejercicios para bajar de peso debo hacer?

Existen muchas opiniones sobre cómo bajar de peso en esta materia, algunos dicen que los cardiovasculares son los mejores, otras personas que las pesas son mejor opción, incluso que solo con una dieta intensa bastará para bajar de peso. Pero esto es relativo, puesto que cada cuerpo es completamente diferente y lo que a una persona le puede servir, a otra puede que no.

El mejor ejercicio y la mejor dieta es aquella que te sirva y te permita ser constante, sin embargo, te mencionaré que tipo de ejercicios para bajar de peso te podrían servir:

Ejercicios cardiovasculares:

Estos ejercicios te permiten fortalecer el corazón y te ayudan a quemar mejor la grasa abdominal, entre ellos podemos encontrar: trotar, una caminata rápida, danza aeróbica, saltar en un trampolín, bicicleta estática, etc.

Lo que debes saber es que existen varios niveles de cardio, pero cualquiera actividad que consiga elevar tu ritmo cardíaco es considerada ejercicio cardiovascular. Estos ejercicios actúan de una manera positiva sobre los músculos abdominales y todo el torso, fortaleciéndolos y contribuyendo a la disminución de volumen abdominal (grasa abdominal). Con el tiempo, su práctica deriva en un  abdomen tonificado.

Es recomendable que hagas estos ejercicios antes y después de las rutinas de tonificación muscular. Estos serán más sencillos de hacerlos en casa, cuanto mucho. Si va en serio lo de realizar ejercicios en tu hogar puedes comprar un par de mancuernas, que te ayudarán a trabajar todos los grupos musculares.

Ejercicios musculares:

  • Sentadillas: para realizar este ejercicio ponte de pie con los pies en línea recta, luego baja como si fueras a sentarte en una silla. Al doblar las rodillas los muslos deben estar paralelos al suelo, puedes realizar 3 series de 10 repeticiones con este ejercicio.
  • Flexiones: este es uno de los ejercicios para bajar de peso más comunes, para realizarlo debes apoyar las manos separadas a lo ancho de los hombros, luego bajas y subes el pecho manteniendo las piernas estiradas. Si te cuesta hacer este ejercicio puedes apoyar las rodillas, pero debes buscar hacerlas completas, ya que el resultado no es el mismo. Realiza 3 series de 12 repeticiones.
  • Fondo de tríceps: para realizar este ejercicio necesitas un banco o una silla, debes colocar tus manos en el banco y luego distancia tus pies de manera que puedas bajar la cadera flexionando los codos. Si quieres agregar mayor esfuerzo puedes poner los pies en otro banco, pero realízalo cuando estés mejor preparada. Realiza 3 series de 12 repeticiones.
  • Abdominales: uno de los mejores ejercicios para bajar de peso por excelencia. Todos alguna vez tuvimos que hacer abdominales, al menos en la escuela. Para esto túmbate en el suelo o la colchoneta boca arriba, coloca las manos detrás de tu cabeza y levanta las rodillas e imita el pedaleo de una bicicleta, debes tocar la rodilla derecha con codo izquierdo y luego la rodilla izquierda con el codo derecho. Realizar 2 series de 20 repeticiones serán suficientes.
  • Zancadas: son ejercicios para bajar de peso muy buenos y completos, para esto debes estar en una posición semi-cuclillas con las manos en la cadera, luego adelanta de manera alternativa una pierna y la otra. La pierna adelantada jamás debe superar el ángulo de 90 grados y el talón de la pierna que desplazaste no debe despegarse del suelo. Realiza 2 series de 14 repeticiones.
  • Estiramientos: luego de completar todos los ejercicios es recomendable estirarse, sin embargo, incorporar un ejercicio aeróbico sería lo más recomendable, sobre todo si quieres bajar de peso ya que te permite quemar más grasa. Y ya al final estirarse bien para evitar lesiones y sentirte relajada.

¿Qué recomendaciones puedes darme para bajar de peso?

Es importante acompañar estos ejercicios de una dieta saludable que sea rica en fibra y proteínas, recuerda incorporar muchas frutas y vegetales verdes, las frutas como mandarina, papaya, banana, entre otras serán muy beneficiosas para ti aportándote muchos nutrientes. También puedes consumir Garcinia Cambogia, esta fruta tiene muchas ventajas sobre tu salud, y sus componentes activos te permiten quemar grasa de manera mucho más rápida.

Vota este artículo

Add Comment