Cómo bajar de peso mediante 3 bases lógicas y saludables

Si tienes sobrepeso en tu organismo, estoy bastante segura que ya habrás tratado más de una dieta para combatirlo, sin lograr ningún cambio significativo. Cuando esto sucede es lógico que cunda el desánimo y la preocupación, ya que no parece haber un solo método sobre cómo bajar de peso y recuperar esa figura ideal con la que te sientas bien.

Y si bien nadie se concibe con atractivo al tener unos kilos de más, yo considero que es un asunto muy importante, ya que la obesidad es la fuente de innumerables problemas de salud. Por eso, más que preocuparte por la talla de traje de baño que usarás el siguiente verano, en realidad deberías inquietarte respecto a lo que esto puede hacer a tu calidad de vida. Aunque no tengas problemas ahora, puedes creerme: los tendrás en el futuro.

No obstante, no hay que buscar soluciones mágicas, de esas que prometen resultados instantáneos en poco tiempo. Por el contrario, puedo explicarte cómo bajar de peso sin sufrir hambre pero realizando cambios en tu estilo de vida. No son fáciles, pero resultan en el 99% de los casos. Solo tienes que:

  • cambiar tu alimentación
  • hacer ejercicios
  • elegir un buen complemento natural

¿Cómo puedo cambiar mi alimentación?

Si buscas la definición de la palabra dieta, encontrarás que esta se define como la cantidad y calidad de alimentos que come un ser vivo. Pero debido a la lastimosa tendencia de promocionar una delgadez extrema, la mayoría de las personas la entiende como un período lastimoso de escasez de comida, para bajar unos kilos de peso antes del verano.

En otras palabras, si escuchas la palabra dieta enseguida se nos viene a la mente un plato con un huevo cocido y una ramita de apio. ¿Acaso no es eso en lo que piensas cuando te dicen que debes hacer dieta? En realidad, si buscas saber cómo bajar de peso debes estar al corriente de que esto está muy alejado de la verdad.

Para cambiar tu alimentación, debes eliminar tus costumbres nocivas, y comer nutritivamente a lo largo del día, al tiempo que tomas agua. Y puedes creen que nada de esto implica desfallecer por la falta de alimentos.

Eliminar lo nocivo

Si has subido de peso, eso no ha sucedido porque alguien te ha puesto una maldición gitana. Los kilos no se han materializado misteriosamente en tu abdomen por solo respirar el aire. Lo que sucede, como pasa con muchas personas, es que has comido azúcares, triglicéridos y muchas harinas refinadas.

Para entender cómo bajar de peso debes concientizarte de tus vicios y decidirte a cambiarlos. Es posible que esto te cueste, pero si persistes tu mente se habituará y esto pasará a formar parte de tus rutinas.

Alimentos saludables y agua

La mejor alimentación está compuesta por el balance de vegetales, frutos, cereales y proteínas. Todos deben combinarse en comidas caseras, cocinadas con poco aceite y de forma natural.

También debes comer de forma regular a lo largo del día, en unas 5 comidas distribuidas uniformemente. Además, se ha comprobado que la ingesta de agua extra depura el organismo y también ayuda a liberar de forma natural el sobrepeso. Esta es la forma cómo bajar de peso es posible, y sin sufrir incomodidades.

La relevancia de hacer ejercicios

Si alguna vez viste a los deportistas como personas locas y demasiado preocupadas por su físico, es posible que debas reflexionar. El mover el cuerpo es fundamental en el cómo bajar de peso de forma efectiva. Por eso quienes practican alguna actividad física, no solo se ven bien: tienen una vida realmente muy saludable.

¿Qué es lo que haces todos los días? ¿Haces algo en lo que muevas tu cuerpo o tienes en realidad una vida sedentaria? Reflexiona con sinceridad, ¿has pensado en lo segundo? ¿Verdad? Entonces debes admitir que ha llegado el momento de cambiarlo.

Pero lo cierto que todo el que se interese en cómo bajar de peso, difícilmente puedan largarse a realizar un deporte, porque no tienen la condición física. Por lo tanto, no te apresures en hacer algo demasiado intenso, ya que puede ser contraproducente.

Lo bueno es que se pueden obtener resultados favorables con actividades simples. Algunas son las siguientes:

Cómo bajar de peso con caminatas

Es el más simple de los ejercicios, y si se practica con persistencia, puede quemar más grasas que las que imaginas. Solo tienes que usar calzado cómodo como un par de zapatillas, y debes aprovechar cuando hay un buen clima a tu disposición.

Basta con que camines entre 30 a 50 minutos diariamente, y verás cómo puede ayudarte de verdad. Solo traza un recorrido hasta la mitad del tiempo que deseas pasear, y luego regresa por el mismo camino o por uno paralelo. Cuanto más tiempo emplees en esto, te sentirás mejor.

Carrera aeróbica

Lo cierto es que cuando tu cuerpo se acostumbre a la caminata, entrará en una meseta y tenderá permanecer en el mismo estado, con poca tendencia a adelgazar. Si te animas, puedes aumentar la apuesta con carreras aeróbicas.

Básicamente debes hacer lo mismo, pero trotando en lugar de caminar. Puedes iniciar con un trote lento que no te fuerce y puedes hacerlo en período de unos 5 minutos, intercalados con caminatas. Esto aumentará tu ritmo cardíaco y hará que quemes más grasas.

Una actividad divertida

Hay cientos de actividades que son bien conocidas por todos los interesados en cómo bajar de peso. Pero si no son de tu agrado, será difícil que las realices si no te gusta hacer las. Y esto es la base de la actividad deportiva.

Por eso, trata de encontrar, por sobre todas las cosas, esa actividad que resulte divertida. Puede ser una clase de baile, de gimnasia rítmica o una práctica regular de patín. Si te divierte, quemarás kilos sin darte cuenta.

Cómo bajar de peso con un complemento natural

Finalmente el factor que puede hacer la diferencia es la ayuda de un complemento natural. Diversas asociaciones de medicina mundial han acordado de forma unánime respecto a esto.

Existen muchos complementos de naturales realizados en base a vegetales o frutos, que disponen de componentes activos que ayudan a quemar las grasas. Los más revolucionarios en la actualidad, son los realizados con Garcinia Cambogia, un fruto asiático con magníficas propiedades adelgazantes. Y entre todas las propuestas del mercado, solo hay uno que tiene la calidad necesaria para brindar resultados efectivos.

Las propiedades de Pure Cambogia Ultra

Muchos complementos que dicen estar realizados con Garcinia Cambogia, en realidad no tienen el nivel necesario de ácido hidroxicítrico. Pure Cambogia Ultra tiene el 60% de concentración de HCA, en sus comprimidos. Por eso ocupa el primer lugar en el mercado. Es el comprimido más efectivo, que brinda una sensación de saciedad muy segura y que realmente quema las grasas del organismo.

Cómo bajar de peso

Cómo verás, no tienes que sufrir para adelgazar, solo tienes que cambiar tus costumbres y tener una vida saludable. Si además acompañas tu rutina con comprimidos de Garcinia Cambogia, lograrás recuperar tu peso y sentirte mucho mejor.

Vota este artículo

Add Comment