Descubre los mejores alimentos para adelgazar

Adelgazar, perder peso, rebajar, como quieras llamarlo, ¡es totalmente necesario si tienes unos kilos de más! Mantenerte en forma y saludable, no solo te llenará de energía, sino que conseguirás infinitas mejoras para tu cuerpo y tu organismo. Este proceso tiene un secreto: la comida, ¡y no cualquiera! Existen alimentos para adelgazar, que pueden ayudarte en tu meta, acompáñame y descúbrelos.

Beneficios de las frutas

Las frutas constituyen unos de los alimentos para adelgazar claves, pues la mayoría son riquísimas en cuanto a sabor, muy fáciles de conseguir en los supermercados y que pueden ingerir con o sin piel, en jugos o mezcladas con ensaladas. Sin embargo, hay que saber cuál fruta elegir, pues para perder grasa, existen unas que te aportan mayores beneficios que otras. Pero cuidado, no hay que eliminarlas de la dieta, simplemente comer con moderación aquellas que contienen mucha cantidad de fructuosa y glucosa (azúcar).

Entre los alimentos para adelgazar, las frutas son las preferidas de muchos, ya que, gracias a su bajo aporte calórico, ayudan a controlar las calorías que ingerimos y también son altas en fibra y agua. Esto último es indispensable para controlar el apetito, además de que tienen vitaminas, minerales y antioxidantes.

Las tres frutas más importantes para un plan de pérdida de grasa son:

  1. Fresas
  2. Toronjas o Pomelos
  3. Manzanas

¿Sabías que una taza de fresas contiene solo 50 calorías? Sus primas-hermanas, las frambuesas y moras, también tienen esta poderosa bondad.

La toronja por su parte, porque tiene poca azúcar ya que es cítrica. Al disminuir el consumo de azúcar, se quema grasa y se controla el apetito más fácilmente. Además, tiene vitamina C, que te refuerza el sistema inmunológico.

Finalmente, la manzana con su elemento primordial la pectina, produce sensación de llenura y te ayuda a controlar el apetito.

Los vegetales entre los alimentos para adelgazar

Las verduras, sobre todo las verdes, son llamadas también carbohidratos fibrosos o carbohidratos complejos, es decir, no generan azúcar. Gracias a esa ventaja, puedes consumirlos en cualquier cantidad y a cualquier hora del día, además de que son ricos en calcio, magnesio y vitaminas A. C y E. Así que toma nota de los siguientes vegetales, considerados como alimentos para bajar adelgazar:

  1. Brócoli. Te ayuda a prevenir el cáncer.
  2. Col rizada. Es rica en calcio y vitaminas C y K
  3. Pimentón rojo. Contiene tres veces más la dosis de vitamina C recomendada en una dieta balanceada.
  4. Espárragos. Ayudan a combatir la tensión alta y funciona como diurético natural.
  5. Espinacas. Rico en hierro y magnesio, mejora los niveles de insulina y del funcionamiento muscular.
  6. Hongos. Ayudan a controlar el apetito, contienen proteínas y son fuente de enzimas y complejo B.
  7. Tomate. Por su alto contenido en licopeno, funciona como un excelente antioxidante.
  8. Hojas verdes (lechuga y acelgas): La mayoría de ellas son bajas en calorías, desintoxican el cuerpo, promoviendo la eliminación de toxinas.

Clasificación de otros alimentos

Existen también otros alimentos para adelgazar, que no constituyen frutas o verduras, pero que son altamente recomendados en las dietas rápidas para bajar de peso, y pueden incluir proteínas, carbohidratos y grasas. Chequeemos esta clasificación en detalle:

  • Proteínas: Las proteínas no solo alimentan muchísimo, también ayudan a activar el metabolismo. Las que debes tener presentes son:
  1. Pechuga de pollo
  2. Lomo de cerdo
  3. Lomo de res
  4. Pescado blanco
  5. Salmón
  6. Camarones
  7. Atún en agua
  8. Camarones
  9. Sardinas en aceite de oliva
  10. Huevos
  • Carbohidratos: Se llaman carbohidratos complejos y los que no deben faltar en casa son:
  1. Avena
  2. Arroz integral
  3. Granos
  4. Pasta integral
  5. Galletas de harina integral
  6. Plátano
  7. Granos
  8. Papas
  • Grasas: Obviamente, estas son las grasas buenas que puede tolerar el organismo.
  1. Aguacates
  2. Aceite de oliva
  3. Frutos secos (almendras, maní y nueces)
  4. Aceite de canola
  5. Linaza
  6. Aceitunas

Hay también otros alimentos para adelgazar como la quinoa, el gluten, la harina de plátano verde, el té verde, frutas deshidratadas, leche, el camote o batata y el humus.

Finalmente, recuerda que perder peso es un proceso completo, que incluye alimentos para adelgazar, practicar algún deporte o actividad física y manejar hábitos que poco a poco vayan formando parte de tu estilo de vida saludable.

Evita comer fuera de casa, ya que la comida ‘chatarra’, es altamente procesada y eso hace que tu metabolismo se ponga pesado, además de que la cantidad de químicos presentes en ella no son nada beneficiosos para tu salud. Es preferible preparar en casa un pequeño snack para llevar a donde quiera que vayas, antes que descuidar tu alimentación.

Por último, y aunque suene trillado, bebe muchísima agua durante todo el día. Mantenerse hidratado es crucial, así evitarás también la retención de líquidos y purificarás el organismo al eliminar suficiente cantidad de toxinas.

Vota este artículo

Comparte tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.