Alimentación para no engordar: ¿Qué debo comer?

Cuando las personas se trazan la meta de bajar de peso y buscan una dieta surgen muchas dudas y miedos acerca de los alimentos que pueden engordar y alejarlos de su objetivo. Por ejemplo, muchas personas piensan que el pan los hará engordar o comer de noche, incluso algunos creen que no desayunar evitan que engordes, lo cual es completamente falso, por este motivo te daremos algunos tips de alimentación para no engordar.

Primero debemos saber que comer para no engordar, cuáles alimentos si son convenientes y cuales debes evitar por completo, todos estos datos que verás a continuación.

Alimentos para no engordar

Es cierto que los carbohidratos te harán engordar, pero tienes que saber que existen 2 clases de carbohidratos, los simples y los complejos. Los primeros, dado que no tienen valor nutricional son los que debes sacar de tu dieta y dejarlos de consumir por completo, algunos de estos carbohidratos son las tortas, pasteles, dulces y bebidas como gaseosas o jugos empaquetados.

Los carbohidratos complejos son alimentos que están presentes en forma integral, como la avena, el arroz integral, el pan integral, el muesli. Estos carbohidratos se convierten en glucosa y pasan a la sangre de manera más lenta que los carbohidratos simples de manera que puedas tener energía durante todo el día, por lo que los carbohidratos complejos son los que debes incluir en tu alimentación para no engordar.

¿Qué debo consumir si tengo ganas de dulce?

Como ya te he dicho los carbohidratos pueden perjudicar tu salud y a pesar de que son deliciosos debes evitarlos. Pero si de verdad deseas comer algo dulce podrías probar con una pequeña cantidad de chocolate negro (amargo, no las versiones comerciales que tienen mucha azúcar) ya que este tiene propiedades que benefician a nuestro organismo. No obstante, ten en cuenta de no comerlo como un postre, sino después de una o dos horas para no agregar más calorías de un solo golpe.

Otro de los elementos que deben estar presentes en tu alimentación para no engordar son las proteínas. Así como los carbohidratos complejos, jamás deben faltar en tu dieta. El huevo es una de las fuentes más económicas, saludables y completas que puedes incluir en tus comidas. Otros alimentos son también saludables y completos. Algunos son los pescados como el salmón, el atún que también tienen grasas buenas que ayudan a varios órganos de nuestro cuerpo a funcionar mejor, como por ejemplo nuestro corazón.

Las frutas son alimentos que se pueden considerar como carbohidratos simples pero con valor nutricional, su asimilación es muy rápida y nos provee vitaminas, minerales, agua y energía que proviene de su azúcar natural. Como te he dicho, no debes consumir postres, las frutas las debes comer entre las comidas, una o dos horas después de las comidas y si gustas podrías acompañarlas con un poco de yogur (natural). Puedes incorporar también jugos verdes como Organifi Green Juice.

Los vegetales son otros elementos que debes tener presente en tu alimentación para no engordar, estos se consideran como carbohidratos simples pero con gran valor nutricional. Además de nutrientes también aporta fibra, lo que ayudará a tu digestión y te dará la sensación de llenura que necesitas.

Espero que con estas recomendaciones tengas consciencia de los elementos que deben y no deben estar en tu alimentación para no engordar y de esta manera alcances tu meta y puedas bajar de peso.

Vota este artículo

Comparte tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.