7 Remedios caseros para adelgazar fácilmente

Bajar de peso es una meta que todos nos planteamos en algún momento, ya sea porque queremos lucir mejor o para cuidar nuestra salud. El único problema es que parece ser una tarea muy difícil, puesto que cuando bajamos unos kilos los recuperamos muy fácilmente sin darnos cuenta. Para ayudarte con esa meta de bajar de peso en esta oportunidad te traigo unos remedios caseros para adelgazar que podrían resultarte de mucha utilidad.

Pero, desde ya te digo que estas opciones no son milagrosas, si te ayudarán a desintoxicar el hígado y a aumentar tu metabolismo para que sea mucho más fácil deshacerte de la grasa abdominal. Sin embargo, esto no será suficiente, la base para bajar de peso es una dieta saludable y mucho ejercicio físico por lo que deberás modificar tus hábitos de vida. A continuación, te presento algunos remedios caseros para adelgazar:

Agua

El agua es el mejor aliado para nosotros, aporta 0 calorías, nos mantiene hidratados y nos ayuda a perder peso, ya que promueve que los depósitos de grasa en nuestro cuerpo empiecen a movilizarse. Lo más recomendable es beber agua tibia o a temperatura ambiente. El agua helada podría afectar de manera negativa tu tracto digestivo por lo que deberías evitarla.

Agua de limón

Uno de los mejores remedios caseros para adelgazar es el agua con jugo de limón, bebe esto todos los días antes de desayunar, preferiblemente que sea con agua tibia. Esto no sólo te ayudará a bajar de peso, sino que tendrás una mejor condición física debido a que esta es una bebida muy alcalina, además, te ayuda a desintoxicar el organismo. Si deseas agregarle un toque dulce a la bebida puedes usar stevia dulce, que la endulzará de forma saludable.

Jugos de verduras

Todos los jugos tienen propiedades alcalinas y depurativas, lo que significa que te ayudarán a bajar de peso. Los alimentos como el apio, perejil, zanahoria, remolacha, espinacas, pimientos, acelgas, alcachofas, pepinos o tomates entre muchos otros son excelentes para incluirlos en tus licuados o jugos dietéticos.

Agua de alcachofa

Para preparar agua de alcachofa necesitas 2 alcachofas frescas, las lavas y les retiras el extremo del tallo después de haberlas cortado por la mitad. Luego debes ponerlas a hervir en una olla con medio litro de agua hasta que veas que se vuelvan bien blandas. El agua que queda luego de cocinar es la que deberás beber, bebe un vaso de esta agua en ayunas y lo que quede durante el resto del día.

Agua de coco

Este es uno de los remedios caseros para adelgazar más fáciles de preparar, basta con solo abrir un coco y beber su agua. Puedes hacerlo en ayunas, esta bebida además de ayudar a acelerar tu metabolismo te hidratará mucho más que otras bebidas. Es perfecto para un día caluroso y en el que sientas mucha sed.

Aceite de pescado

El aceite de pescado es una fuente rica de ácidos grasos omega-3, que ayudan a descomponer la grasa acumulada en el cuerpo, en especial la que se acumula en la zona abdominal. Toma una cucharada de aceite de pescado al día y notarás como poco a poco bajarás de peso además de que mejorarás la salud de tu corazón. Si no puedes tomar aceite de pescado puedes incluir algunos peces en tu dieta que son ricos en omega-3 como atún, caballa o salmón.

Semillas de chía

Si el pescado no te gusta existe otra fuente rica en omega-3: las semillas de chía. Además de aportarte estos ácidos grasos esenciales para tu organismo también te brinda poderosos antioxidantes, hierro, calcio y fibra dietética que te permiten sentir saciedad por más tiempo. Una dosis de semillas de chía diaria te aporta vitaminas y un perfecto efecto quema grasa. Puedes añadir estas semillas a tus ensaladas, batidos, salsas, sopas o yogur.

¿Qué otras recomendaciones puedes darme para bajar de peso saludablemente?

Lo principal es que debes ser constante y paciente, cambiar tus hábitos de alimentación y hacer suficiente ejercicio físico. La clave es que tengas disciplina para tener éxito. Además, si lo deseas puedes tomar pastillas para adelgazar, que te ayuden a acelerar el metabolismo o a quemar calorías mucho más rápido.

También puedes usar stevia en lugar de azúcar para tus comidas. Es mucho más saludable y hasta los diabéticos pueden usarla. Estos remedios caseros para adelgazar te permiten comer si realizar dietas estrictas ni estar todo el día en el gimnasio, al ser de componentes completamente naturales no habrá efectos secundarios. Sin embargo, debes realizar ejercicio diario, al menos debes caminar 30 minutos todos los días. Sólo evita el consumo excesivo de calorías y pronto podrás tener el cuerpo que deseas. Estos remedios tienen propiedades que bloquean la capacidad de absorber algunos carbohidratos, te permiten sentirte lleno por más tiempo y aceleran tu metabolismo.

5 (100%) 1 vote

Comparte tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.