Vacunarán en EU a niños contra el VPH LJ
(Por , La Jornada, 2011-11-14)

Siendo los hombres los transmisores del VPH, es una medida muy adecuada el incorporarlos al marco preventivo que se implante, en beneficio de las mujeres y de los hombres mismos

Pero esta prevencion puede ser enganiosa, dando la impresion de que la sola vacuna librara de la exposicion y contagio.

A la vacuna debe acompaniar una preparacion y construccion de caracter y voluntad en los ninos para que esten realmente protegidos

Inclusive la informacion sola que pueda dar un medico no es suficiente, debe haber un acompanamiento en la maduracion de las desiciones sobre sexualidad por parte de los padres que son de los que el nino y joven usan como referente en estos temas, todavia, en nuestro pais.

La llave esta en la mancuerna medico- padres para que esten, el primero ddisponible y los segundos dispuestos y preparados para estos temas de salud.

Que se prepare a los padres y madres de los jovenes para poder ser este parametro comprobado de la responsabilidad sexual de los adilescente

 

Vacunarán en EU a niños contra el VPH  LJ OCT 11

De acuerdo con un asesor del gobierno estadunidense, la inmunización protegerá contra el cáncer a los hombres e indirectamente a la transmisión en las mujeres.

Afp
Publicado: 25/10/2011 13:10

 

Washington. Un panel asesor del gobierno estadunidense recomendó el martes que los niños sean vacunados contra el virus del papiloma humano (VPH), una enfermedad de transmisión sexual que puede conducir al cáncer.

Todos los niños de 11 a 12 años deben recibir la vacuna contra el VPH, cuyo uso ya está aprobado para las niñas, de acuerdo con las recomendaciones del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, por su sigla en inglés) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

"La vacuna contra el VPH será una protección contra ciertas condiciones relacionadas con el VPH y con cáncer en los hombres, y la vacunación de los hombres con VPH también puede proporcionar una protección indirecta de las mujeres mediante la reducción de la transmisión del VPH", dijo el comité en un comunicado.

Si el CDC acepta las recomendaciones del panel, se le pedirá a todas las compañías de seguros que lo cubran. Las vacunas contra el VPH son fabricadas por los laboratorios Merck y GlaxoSmithKline.

El VPH es la enfermedad más común de transmisión sexual, con más de 40 tipos, algunos de los cuales pueden causar cáncer cervical y verrugas genitales. A menudo el VPH no causa síntomas en absoluto.

Al menos el 50 por ciento de los hombres y mujeres sexualmente activos contraerán el VPH en algún momento de sus vidas, según los CDC.

Generalmente el organismo humano puede eliminar la infección por sí solo en dos años, pero ciertos tipos de VPH, conocidos como cepas oncogénicas, pueden convertirse en cáncer y deben ser muy vigilados.

 

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/10/25/131016395-vacunaran-en-eu-a-los-ninos-contra-el-virus-del-papiloma-humano#1319569273

 

 
 
 
     
 
// Derechos reservados Mujer Nueva 2009 / Contáctanos / Publicidad y patrocinio //