A los 30 años, las mujeres ya han perdido el 88% de sus óvulos.
(Por , ForumLibertas.com, 2010-02-26)

Las españolas tienen su primer hijo a los 35 años; a los 40 sólo les quedan el 3% de óvulos.

Las mujeres pierden sus óvulos –y la calidad de éstos- mucho más rápido de lo que se pensaba hasta ahora, según muestra un nuevo estudio de la Universidad de St. Andrews y la Universidad de Edimburgo.

El estudio implicó a 325 mujeres de diversas edades de Estados Unidos y Europa. Se observó el número de óvulos que permanecían en sus ovarios a lo largo del tiempo.

La cantidad de óvulos llega a su máximo cuando la mujer está aún en el vientre de su madre: un feto femenino de 20 semanas tiene el máximo de óvulos. Después el número va disminuyendo hasta no quedar ninguno en la menopausia.

Según los investigadores, a los 30 años ya solo queda un 12% de la reserva de óvulos, y a los 40, sólo un 3 por ciento.

Además, la calidad del óvulo empeora, por lo que es más difícil quedarse embarazada. Otras cosas que disminuyen la fertilidad son el tabaco, el sobrepeso y el estrés acumulado.

Datos de 2000 a 2005 recogidos en un estudio del Hospital La Fe de Valencia, publicado en 2009, establecen que las españolas tienen su primer hijo a los 35 años, como media.

Según la doctora Yolanda García, autora del estudio, “esta añosidad favorece la aparición de endocrinopatías y patologías del feto” durante la gestación, especialmente diabetes e hipertiroidismo. Además, los fetos presentan un peso anormal (o excesivamente alto o demasiado bajo) lo que aumenta complicaciones en el parto y mayor número de cesáreas

 

Link: http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=16171&id_seccion=24

 

 

 

 
 
 
     
 
// Derechos reservados Mujer Nueva 2009 / Contáctanos / Publicidad y patrocinio //