¿Qué desarrollo necesita el mundo?
(Por Mujer Nueva, , 2005-09-15)
Uno de los males que más saltan a la vista cuando observamos la situación de los habitantes del mundo es la pobreza (material y espiritual) y la falta de desarrollo. Esto es a la vez, un factor que influye en otros males como los conflictos armados e incluso la degradación del medio ambiente con sus repercusiones, de nuevo, en los seres humanos.

Para remediar este mal y otros que se derivan de él, en estos días tiene lugar la junta de jefes de Estado para analizar la Metas del Milenio. Todos apostamos por el desarrollo, pero Qué desarrollo necesita el mundo de hoy?

Por desarrollo integral se entienden el conjunto de condiciones que posibilitan que un ser humano pueda alcanzar su plenitud, pero en todas sus dimensiones fundamentales, tanto en el orden material según unas prioridades (necesidades básicas: alimentación, vestido, vivienda) como orden a otras realidades inmateriales (familiares, culturales, espirituales), y además es un proceso que cuenta siempre con la libre, ordenada y solidaria iniciativa y participación de las mismas personas.

Esta visión completa del ser humano y de la sociedad, es la única que asegura que buscando fines buenos (erradicar la violencia contra la mujer, la pobreza, etc.) no se caiga en el error de implantar medios que atentan contra el mismo ser humano. Para realmente humanizar el mundo, hay que partir del ser humano real, y no de conceptos ideologizados por filosofías materialistas.

El ser humano es una unidad personal de espíritu y cuerpo, su desarrollo comprende todas sus dimensiones
 
 
 
     
 
// Derechos reservados Mujer Nueva 2009 / Contáctanos / Publicidad y patrocinio //